1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Sa chemise est orange."

"Sa chemise est orange."

Traducción:Su camisa es naranja.

June 25, 2014

52 comentarios


AlmaPerez20

En mi rancho decimos 'anaranjado'. Lo deberían aceptar.


Juan_67
Mod

Anaranjado no es correcto, pero sí anaranjada (concuerda con camisa que es un nombre femenino).


mamadetr3s

de acuerdo, deben aceptar la palabra anaranjada, veo que la gente tiene años diciendo lo mismo, pero DuoLingo no quiere hacer corrección


ciroptero

Siento discrepar pero en España no se dice naranjado. Se dice naranja o anaranjado. Aunque por supuesto se entiende perfectamente si alguien dice naranjado.


Jimena136497

Alma Perez dijo anaranjado no naranja


rodgt90

Debería aceptar "anaranjado", nunca decimos que algo es color "naranjado" o "naranja"


gabszeche

¿Quien dice naranjado? Por lo menos en vzla no


Heracls

No se dice aca en Venezuela camisa naranja, "anaranjada" pero si la RAE lo dice asi es... ( "Diccionario panhispánico de dudas: Cuando funcionan [=los nombres de color] como adjetivos, [...] (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.)" ...Estoy para aprender.


drolma2

Estoy de acuerdo. Acá por el Sur (Argentina) decimos anaranjado


ronaldo899

Lo comun es decir algo es naranja o anaranjado deberia ser aceptado porque su uso es muy comun


fernandoarg

Una pregunta de fonetica para los instructores. EST tiene liaison cuando es seguido de una palabra empezada por vocal?. Pregunto porque acá en Duolingo nunca la hacen (Ej: la chemise est orange - la ʃə.miz e ɔ.ʁɑ̃ʒ) mientras que en el traductor de google si la hacen (Ej: la chemise est orange - la ʃə.miz et ɔ.ʁɑ̃ʒ).


joaquinelio

¿Qué clase de color es naranjado? "Color naranja", (color de la naranja), o anaranjado. Mirando los comentarios, ni España, ni Argentina, ni Venezuela usan "naranjado" Ah, y tampoco en el rancho de AlmaPerez20


Eey91

Mira también las respuestas a los comentarios de Ana_Cala, aecheverria59.


joaquinelio

Gracias. Comprendo (y valoro) que quieran establecer equivalencias naranja-anaranjado al francés, pero en el español que uso son sinónimos.


Pajayes

A reportar todos que acepte Anaranjado.


Termoclimas

anaranjado es correcto


fr33pe

Las innumerables palabras que se encuentran en un idioma es producto de la repetición constante, es decir de la costumbre, por eso la RAE reconoce poco a poco más palabras, incluso aquellas que están hubiesen sido tachadas de erradas por su mala pronunciación o escritura. lo que quiero decir: ANARANJADO ESTA BIEN DICHO EN MUCHOS LUGARES! xD


thaniaglez

Tambien en vallarta decimos anaranjado


Ana_Cala

El nombre correcto de este color en español es anaranjado, la palabra naranja se refiere a la fruta.


jrikhal

R.A.E.:
- naranjado (adj.) -> De color de naranja.
- anaranjado -> De color semejante al de la naranja.
- naranja -> Color anaranjado => sustantivo
PERO, Diccionario panhispánico de dudas: Cuando funcionan [=los nombres de color] como adjetivos, [...] (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.)
=> Usado también como adjetivo.


arracachaco

Dicen por ahí que la academia puede establecer las reglas, pero somos los usuarios los verdaderos dueños de una lengua. Color anaranjado o color naranja, pero color naranjado dudo que alguien lo use en todo el planeta...


Eey91

De hecho es la forma en la que lo decimos en Colombia.


arracachaco

Tu en Colombia has oído a alguien decir "es de color naranjado"? en dónde? yo nunca he escuchado a nadie decir así... incluso "color naranja" es inusual, lo más común es anaranjado. Si acaso he escuchado "naranjada" para referirse a un refresco de naranja...


Eey91

Por lo menos en Medellín, donde vivo yo, es muy común, incluso más que las otras formas propuestas. Para mí personalmente es más natural decir "de color naranjado / es naranjado" pero probablemente es por usos regionales.


AlexisLinguist

En unos países, naranja es el color y la fruta. :)


AlejandroJ792252

Anaranjado debería ser aceptado


inescolombetti

tambien se usa la palabra anaranjada para orange


aecheverria59

Naranjada es referente a un refresco con naranja Es Anaranjada


Eey91

"Anaranjado" se refiere a algo de un color similar al de la naranja.


joaquinelio

Jaja, ni el DRAE se pone de acuerdo

naranjado, da. 1. adj. De color de naranja.

naranjado, da 1. adj. De color semejante al de la naranja. U. t. c. s.

naranja: 1. f. Fruto... 2. f. Bala... 3. m. Color anaranjado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


IrisNormaSoage

en castellano el color naranja se dice "anaranjado". La naranjada es un jugo de naranjas.


joaquinelio

Extraño, pero decimos "anaranjado" como equivalente a "naranja" pero no "Azulado" como equivalente a "azul". Será con esa regla, válida en español pero no en francés, que lo ponen como mal.


favas

Cual es la diferencia de pronunciacion entre "sa chamise" (su camisa) y "ça camisa" (esa camisa)? Gracias


Eey91

Son fonéticamente idénticos pero esto es irrelevante en este caso.

"Ça" es un pronombre, después de un pronombre no se usa un sustantivo puesto que precisamente la función de un pronombre es reemplazarlo. Por esto "Ça chemise" no tiene sentido gramatical.


pinitoespino

El color es anaranjado no naranjado. Naranjada es una bebida hecha de naranja


convalu30

estoy de acuerdo :naranjada es jugo de naranja ;)


paolaescamilla

anaranjada, naranja y naranjada en mi pais son la misma cosa.... me pusieron mala esa :( yo puse la camisa es anaranjada


Zora50

La palabra "anaranjada" debe ser aceptada como correcta puesto que aparece en el diccionario de la RAE: 1. adj. Dicho de un color: Semejante al de la naranja.


JhoanManue165676

Bueno de donde vengo aparte de "anaranjado" "naranjado" y "naranja" Tambien le solemos decir ❤❤❤❤❤. Como eso es ❤❤❤❤❤


SingeGainsbourg

Anaranjado no es solamente aceptable, pero es la respuesta más popular en la mayoría de los países. En España, Argentina, México, Colombia, por todas partes del mundo la gente dice "anaranjado".


Gv7lg

he notado que cuando dice EST ORANGE se escucha E TORANGE nadie lo ha notado


Juan_67
Mod

Hola Gv7lg, es cierto y es normal porque se hace enlace gramatical entre la "t" final de "est" y la vocal inicial de "orange".

Sa chemise est_orange.


kinka926901

Como distinguir foneticamente entre si dice ÇA o SA chamise..?


IleanaJack1

En español el color es anaranjado. Naranjada es una bebida con agua y naranja.


_Jane_Les_

Su camisa es Anaranjada. Anaranjada. Aaaaaaaaaaaaaaaaaanaranjada. La camisa es una cosa y la naranja es otra. Asi de abyetos para las traducciones son.


David_Seul

Su camisa es anaranjada

Es una alternativa correcta


UTANO12

En mi país se le dice al color anaranjado no "naranja", debido a que "naranja" es una fruta, aunque se tome de referencia el color.


AaronMiran6230

puse anaranjada y no me acepto :c


Lourdes714849

en México decimos anaranjado, no naranja


Nata451893

Anaranjado es válido.


glorialope675555

El audio pronuncia rouge.no orange.como me corrige.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza