1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "шесть собак и две кошки"

"шесть собак и две кошки"

Traducción:seis perros y dos gatos

November 1, 2019

2 comentarios


Sergio682209

Por favor, necesito una aclaración, ¿Por qué con un número, la siguiente palabra a veces esta en nominativo y otras en genitivo?


OdinZok

1 кошка, 1 собака
2-4 кошки, собаки
5-20 кошек, собак

21 кошка, собака
22-24 кошки, собаки
25-30 кошек, собак
etcétera.

https://forum.duolingo.com/comment/18366218,
NEGACIÓN Y CASO GENITIVO (родительный падеж):
Los sustantivos que van detrás de numerales cardinales se declinan de la siguiente manera:
Después de оди́н, одна́, одно́ (1) van siempre en nominativo.
Después de два/две (2), три (3) y четы́ре (4) los sustantivos van en genitivo singular, excepto de 11-14.
Después de todos los demás numerales cardinales, los sustantivos numerados van en genitivo plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza