1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tiene diez años."

"Tiene diez años."

Traducción:Ему десять лет.

November 1, 2019

2 comentarios


Sergio682209

Estoy muy confundido, en general entiendo las palabras он/она, его-него/её-неё, pero necesito que se me explique todo lo a fondo posible la diferencia entre todas esas plabras y las palabras нём/ней, ему/ей y todas las que haya. Si he escrito alguna mal, mis disculpas.


OdinZok

Son los pronombres personales en casos diferentes.

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335

Nominativo он, она (él, ella)
Genitivo его, её
Dativo ему, ей (le voy a day algo)
Acusativo его, её (lo voy a dar)
Instrumental им, ей
Prepositivo о нём, о ней

Cuando el pronombre va después de la preposición, se añade "н":
его - у него, её - у неё
ему - к нему, ей - к ней
им - с ним, ей - с ней

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza