1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí hay dos viejos."

"Aquí hay dos viejos."

Traducción:Здесь два старика.

November 1, 2019

2 comentarios


HugoG382059

Por qué no acaba en -и en vez de -а?


OdinZok

1 старик
2-4 старика́
5-20 старико́в

21 старик
22-24 старика́
25-30 старико́в
etcétera

https://forum.duolingo.com/comment/18366218, "NEGACIÓN Y CASO GENITIVO (родительный падеж)":
Los sustantivos que van detrás de numerales cardinales se declinan de la siguiente manera: Después de оди́н, одна́, одно́ (1) van siempre en nominativo.
Después de два/две (2), три (3) y четы́ре (4) los sustantivos van en genitivo singular, excepto de 11-14.
Después de todos los demás numerales cardinales, los sustantivos numerados van en genitivo plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.