"Ellos lavan la papa."

Traducción:Sie waschen die Kartoffel.

June 25, 2014

53 comentarios
El debate ha sido cerrado.


BrigitteMarquez

Por que cuando escribimos sie waschen den Apfel se utiliza el "den" y en esta ocasion no?


SonMauri

Porque Kartoffel es fememino en alemán, en cambio Apfel es masculino.


LukasRam

¿Osea, acusativo femenino: die y acusativo masculino: den ?


SonMauri

Si! Eso mismo. Y acusativo neutro?


Nazareth291927

SonMauri, gracias, tremendo genio


Johupy1

Tenia la misma duda!! Muchas gracias!!!


armando.ruiz

La misma pregunta me hago yo


GemaColom

Solo el masculino cambia


Yuni007

PATATA!!! En Español se dice PATATA.


Kotonashi

Es verdad, sin embargo en el español latino de algunas zonas (como por ejemplo el sur de México) Se les denomina como "Papas". De igual forma "Papas" y "Patatas" son correctas ambas


J.C.M.H.

No es solo en algunas zonas, sino en toda Hispanoamérica, y en España, en las Islas Canarias y Andalucía Occidental (por lo menos).


GemaColom

Patata, no papa. Por favor.


UsoaB

"Ellos lavan las patatas"


[usuario desactivado]

    Eso sería "sie waschen die Kartoffeln".


Neohaq

    Kartoffel=Papa/Patata - Kartoffeln=Papas/Patatas, Kartoffel se refiere al singular


Radsvin

    No porque patata es "Kartoffel" y patatas en plural es "Kartoffeln" se le agrega la "n" al final de la palabra en plural.


espero_mejorar

    Wieviel Leute braucht es denn um EINE Kartoffel zu waschen ?
    Cuantas personas se necesitan para lavar UNA papa ?


espero_mejorar

    La papa es realmente GRANDE y se necesita mucha gente para lavar.
    :-)


Vernica776003

    Y cómo se dice «ella lava la papa?»


Neohaq

    Ella lava la papa sería "Sie wächst die Kartoffel"

    En este caso "Wächst" es singular, mientras que "Waschen" es plural.


FrankOrtma1

    "Sie wächst" no es correcto. La palabra es "wäscht". "Sie wächst" significa "ella crece" o que se hace más grande.


Marc723158

    En españa no hay ni papas ni se toma! Tenemos patatas y se bebe!!!


MercedesMa857196

    La papa se dice en América latina, en España es la patata


Alberto10025

    No sólo se dice en América, también se dice papa en Canarias y otras zonas de España, como en muchas partes de Andalucía.


miguelange559440

    La papa es sinonimo de patata: Patata en castellano es mas correcto.


lufloidio

    ¿ patata es más correcto?, no no es así, la papa es un producto original de América del sur, la mayor variedad se encuentra en Perú, pero toda la zona andina produce papa y ese es el nombre original que proviene del vocablo indígena, ¿porqué algunas partes de Europa la llama patata? Por un error de conocimiento, al llevar las papas a Europa, los que la descargaban en el puerto la confundieron con otro producto también de América pero de la zona caribe que era la batata pensando que era una especie de batata y así la llamaron batata y no papa.


Nahuel_02

    Por qué a mi me da Kartoffel mal? me da Erdapfel


deibygutie5

    Pero ella da la opcion den kartoffel


Gerardo220458

    Se admite Sie waschen den Erdapfel.


espero_mejorar

    si, "Erdapfel" es correcto (aunque rara vez se utiliza).
    Pero hay muchos mas terminos para las patatas (Grumpara, Grundbirnen, Gschwollne.....).


espero_mejorar

    La frase debe ser "ellos lavan las papas"
    con la traduccion "sie waschen die Kartoffeln"


LuisGutier419364

    Por qué es Sie y no Ihr?


PAMPUn

    Ihr es vosotros.


FernandaBe611038

    No me toma la palabra Kartoffel


BetzabeSulbaran

    Yo respondí bien y me la cuentan mal?


AnaMaria791734

    "Ellos lavan la papa". O sea màs de una persona lavando una sola papa. (!!!!)


KarinaBola563218

    Dice la papa y yo leo la ropa, no se porque


KarinaBola563218

    No se porque siempre leo ropa


Emanuel12XD1604

    Cuando coloco la respuesta correcta no me la acepta ¿porque?


Vernica220887

    Respondí correctamente y marcaron incorrecta


Alberto276317

    Siempre leo: Ellos lavan la ropa.


PatriciaRi1

    Respondí bien y me quita una vida


Antonio128371

    Pero a ver, por lo que sea. ¿Cuánta genta se necesita para lavar una patata?


Fernando275213

    Por qué no aceptan mi respuesta, si es igual a la del corrector y me quitaron dos vidas y no puedo seguir.


BertaBerzu

    Mi respuesta es correcta, la letra "n" es claramente un error de "dedo"


yandar3

    Escribi correctamente la respuesta y me la pusieron mala ...porque ?????

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.