"Ellos lavan la papa."

Traducción:Sie waschen die Kartoffel.

June 25, 2014

19 comentarios


BrigitteMarquez

Por que cuando escribimos sie waschen den Apfel se utiliza el "den" y en esta ocasion no?

October 7, 2014

SonMauri

Porque Kartoffel es fememino en alemán, en cambio Apfel es masculino.

October 7, 2014

LukasRam

¿Osea, acusativo femenino: die y acusativo masculino: den ?

January 26, 2015

SonMauri

Si! Eso mismo. Y acusativo neutro?

January 26, 2015

LukasRam

¿Das?

January 26, 2015

SonMauri

Muy bien.

January 26, 2015

Nazareth291927

SonMauri, gracias, tremendo genio

November 1, 2018

BrigitteMarquez

Muchas gracias

October 7, 2014

Johupy1

Tenia la misma duda!! Muchas gracias!!!

February 23, 2018

LuzLpez14

Vielen Dank!

April 12, 2019

armando.ruiz

La misma pregunta me hago yo

August 13, 2018

UsoaB

"Ellos lavan las patatas"

November 16, 2014

P7285

Eso sería "sie waschen die Kartoffeln".

February 5, 2015

Neohaq

Kartoffel=Papa/Patata - Kartoffeln=Papas/Patatas, Kartoffel se refiere al singular

April 22, 2015

Radsvin

No porque patata es "Kartoffel" y patatas en plural es "Kartoffeln" se le agrega la "n" al final de la palabra en plural.

June 27, 2017

montalegre

PAPA es una versión latina. Se dice también PATATA

December 15, 2017

Nahuel_02

Por qué a mi me da Kartoffel mal? me da Erdapfel

April 19, 2018

deibygutie5

Pero ella da la opcion den kartoffel

August 29, 2018

agonfer

¿En vez de usar waschen no sería más correcto putzen? Entiendo que unas el lavar y la otra limpiar, pero la primera va más referida a personas y ropa,no?

October 10, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.