1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos lavan la papa."

"Ellos lavan la papa."

Traducción:Sie waschen die Kartoffel.

June 25, 2014

48 comentarios


BrigitteMarquez

Por que cuando escribimos sie waschen den Apfel se utiliza el "den" y en esta ocasion no?


SonMauri

Porque Kartoffel es fememino en alemán, en cambio Apfel es masculino.


LukasRam

¿Osea, acusativo femenino: die y acusativo masculino: den ?


SonMauri

Si! Eso mismo. Y acusativo neutro?


Nazareth291927

SonMauri, gracias, tremendo genio


Johupy1

Tenia la misma duda!! Muchas gracias!!!


armando.ruiz

La misma pregunta me hago yo


GemaColom

Solo el masculino cambia


KarinaBola563218

No pregunte, practica una y otra vez


Vernica776003

Y cómo se dice «ella lava la papa?»


Neohaq

Ella lava la papa sería "Sie wächst die Kartoffel"

En este caso "Wächst" es singular, mientras que "Waschen" es plural.


espero_mejorar

Wieviel Leute braucht es denn um EINE Kartoffel zu waschen ?
Cuantas personas se necesitan para lavar UNA papa ?


espero_mejorar

La papa es realmente GRANDE y se necesita mucha gente para lavar.
:-)


Marc723158

En españa no hay ni papas ni se toma! Tenemos patatas y se bebe!!!


GemaColom

Patata, no papa. Por favor.


Yuni007

PATATA!!! En Español se dice PATATA.


UsoaB

"Ellos lavan las patatas"


[usuario desactivado]

    Eso sería "sie waschen die Kartoffeln".


Neohaq

    Kartoffel=Papa/Patata - Kartoffeln=Papas/Patatas, Kartoffel se refiere al singular


Radsvin

    No porque patata es "Kartoffel" y patatas en plural es "Kartoffeln" se le agrega la "n" al final de la palabra en plural.


MercedesMa857196

    La papa se dice en América latina, en España es la patata


Alberto235601

    No sólo se dice en América, también se dice papa en Canarias y otras zonas de España, como en muchas partes de Andalucía.


miguelange559440

    La papa es sinonimo de patata: Patata en castellano es mas correcto.


montalegre

    PAPA es una versión latina. Se dice también PATATA


Neohaq

    Papa es el nombre original del producto.


Nahuel_02

    Por qué a mi me da Kartoffel mal? me da Erdapfel


deibygutie5

    Pero ella da la opcion den kartoffel


Gerardo220458

    Se admite Sie waschen den Erdapfel.


espero_mejorar

    si, "Erdapfel" es correcto (aunque rara vez se utiliza).
    Pero hay muchos mas terminos para las patatas (Grumpara, Grundbirnen, Gschwollne.....).


Vernica130361

    Si el problema es de la palicacion no deberian de quitarnos un porcentaje de energía


ainhoa_mf

    He puesto tal cual la frase y no me la disteis por valida.


Leptina27

    Por qué me la dais por error?


espero_mejorar

    La frase debe ser "ellos lavan las papas"
    con la traduccion "sie waschen die Kartoffeln"


Maria805157

    Porque no me la acepta si esta buena???


LuisGutier419364

    Por qué es Sie y no Ihr?


FernandaBe611038

    No me toma la palabra Kartoffel


BetzabeSulbaran

    Yo respondí bien y me la cuentan mal?


AnaMaria791734

    "Ellos lavan la papa". O sea màs de una persona lavando una sola papa. (!!!!)


KarinaBola563218

    Dice la papa y yo leo la ropa, no se porque


KarinaBola563218

    No se porque siempre leo ropa


EmanuelAlv393001

    Cuando coloco la respuesta correcta no me la acepta ¿porque?


Vernica220887

    Respondí correctamente y marcaron incorrecta


Alberto276317

    Siempre leo: Ellos lavan la ropa.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.