Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Frau isst die Schokolade."

Traducción:La mujer se come el chocolate.

Hace 4 años

48 comentarios


elena37

creo que en español si se puede decir la mujer come chocolate, no es necesario enfatizar ¨el chocolate¨

Hace 3 años

PastelDePapa
PastelDePapa

Por lo que tengo entendido, sí es necesario enfatizar cuando se habla de un chocolate en específico (una barra, un bombón...)

Hace 2 años

AlvaroDavilaP

Sí, si la mujer come en general chocolate está bien prescindir del artículo. Ahora, si estamos hablando de una acción específica donde se conoce el objeto, decir el chocolate estaría bien.

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Así es. En este caso el uso del artículo definido (en alemán y en español) tienen el énfasis que indicas =)

Hace 1 año

Scla5h
Scla5h

pregunta: podria utilizar por ejemplo en forma de pregunta "isst du schokolade?" para preguntar "comes chocolate?"

Hace 4 años

jflagos

Hasta donde entiendo, sí. Porfa que alguien confirme esto para quedar con total certeza

Hace 4 años

raquelsuarez98

Así es

Hace 4 años

Sebastian14390

Efectivamente Rick.

Hace 1 año

michocamicheta

La mujer "come" o "bebe o toma" chocolate? "Die Frau trinkt Schokolade? oder "Die Frau isst Schokolade? , Bitte

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Die Frau isst Schokolade. y Die Frau trinkt heiße Schokolade.

tomar: no es bueno para comida, no es bueno para bebidas.

  • tomar='zu sich nehmen' o 'nehmen' Die Frau nimmt Tabletten/Medizin!=La mujer toma pastillas/ la medicina.
Hace 3 años

PrincelyPrince

Curiosidad: Cómo se le llama a la leche chocolatada en alemán?

Hace 3 años

CarlosRedo7

En español se puede decir la mujer come chocolate

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es chocolate en general aquí, es un chocolate en particular.

Hace 6 meses

tortuga835617

No le encuentro sentido a que no den por válido "la mujer come chocolate" mientras que "la mujer come el chocolate" no es una frase muy utilizada por los españoles.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es utilizada cuando es un chocolate particular. Es lo mismo que en alemán.

Hace 6 meses

EliMisael
EliMisael

El uso del artículo solo acentua que está comiendo algo en específico, pero la generalidad del español, implica muchas veces artículos y artículos, por ende come chocolate y come el chocolate, en prqcticamente toda América latina, significan lo mismo

Hace 2 semanas

EliMisael
EliMisael

Perdón de forma implícita obvia artículos y pronombres

Hace 2 semanas

pedrovaleraperez

Se puede decir la mujer come el chocolate pero es más natural decir la mujer come chocolate, sin el artículo

Hace 2 años

SamantaTor13

Es porque se está refiriendo a un objeto en un momento específico, y no a una acción que se realiza regularmente, como en inglés sería Do y Does

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Estoy de acuerdo con su respuesta, pero para el do/ does: no es la marca de una acción que se realiza regularmente, en inglés.

Hace 6 meses

ClaraUnderfoot

No entiendo cuando se cambia “die" por “den" y cuando no. ¿Por que se dice ‘ich esse den Apfel' y no ‘ich esse den Schocolade'?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Respondiendo tu última pregunta: son de distinto género. Con respecto a tu primera pregunta, debes estudiar un poco la declinación de los artículos en alemán.

Hace 3 años

DanielaDiaz95

der/die/das siempre se declinan cuando estas usando el nominativo, acusativo, dativo o genitivo.

Hace 3 años

NayeliMnde6

Porque en esta oración, Schokolade es femenino y a pesar que efectivamente es acusativo, el artículo 'die', no cambia por eso, porque es femenino. En el otro ejemplo, donde Apfel es masculino, al ser acusativo también, ahí sí cambiamos 'der' por 'den': ich esse den Apfel

Hace 10 meses

JOELUISTEJ

Cuando se utiliza "Das, Er, Der"

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das = para las palabras neutras en aléman. Es un artículo, definido, es antes un substantivo.

Er = es un pronombre, para el género masculino = él.

Der = artículo definido para las palabras masculinas en aléman.

Hace 6 meses

leonardo449811

Hola esta R que usa la aplicación es como la del Francés pero yo escuché el grupo Rammstein usa la R diferente. Ayuda

Hace 3 años

Szaty
Szaty

El sonido de la "R" puede variar según la región; algunos la pronuncian como "R" francesa, otros como "R" simple o como "RR" en español.

Hace 2 años

VicentePed6

Pregunta tonta: chocolate es femenino? Por eso se usa el die?

Hace 2 años

Liz.77
Liz.77

No hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan. En español es masculino, en alemán es femenino. Cuando pones el ratón encima de la palabra para ver la traducción o escuchar la pronunciación, generalmente te dice el género.

Hace 2 años

paulaandrea4551

La mujer come chocolate se dice en mi pais Colombia

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pero no es el mismo sentido, es «el chocolate» = un chocolate en particular aquí.

Hace 6 meses

PablodeTor1

Schokolade, se refiere al chocolate de tableta o al de bebida? O es indistinto?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Tableta, ella come.
Para beber:
Die heiße Schokolade
(la leche chocolatada, chocolate caliente)

Hace 6 meses

CharliiTortola

me podrian explicar el uso de das der y todos esos articulos???

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana aquí y aquí

Hace 4 años

isra_1019

Una pregunta ayudenme. Por favoooor.... Cuando se usa das der die con for.e voy avanzando me voy confundiendo con esas y quizas otra mas alguien podria ayudarme se los agradeceria

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es esa, ese... Si es das o der o die + sustantivo.

Hace 5 meses

NichGalleguillos

se puede decir "la mujer come chocolate"

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, porque es «el chocolate» = un chocolate en particular.

Hace 6 meses

JosMiguelV858853

Sí, pero el artículo es presindible, ya que en ningún momento te dicen que es un chocolate en particular.

Hace 4 meses

Davidramos421863

El chocolate no se come se bebe.

Hace 1 año

PrizeN2

No hace falta el artículo, se puede omitir

Hace 5 meses

martaLyons
martaLyons

En español se dice la mujer come chocolate

Hace 5 meses

JosMiguelV858853

En español, no es necesario usar el articulo al decir que alguien come algo, ya que el artuculo "el, la, etc", en este caso es precendible en el lenguaje cotidiano, al menos así es en Chile.

Hace 4 meses

Uziel1856
Uziel1856

Soy yo o hay un error en pronunciación de Frau? si se reproduce a velocidad normal suena como "fra" pero en velocidad lenta sí se escucha normal

Hace 3 meses

dirodespi
dirodespi

Acá no seria acusativo también? Que es lo que come, chocolate. No es deine ?

Hace 2 meses