1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Frau isst die Schokolade…

"Die Frau isst die Schokolade."

Traducción:La mujer se come el chocolate.

June 25, 2014

50 comentarios


elena37

creo que en español si se puede decir la mujer come chocolate, no es necesario enfatizar ¨el chocolate¨

March 26, 2015

PastelDePapa

Por lo que tengo entendido, sí es necesario enfatizar cuando se habla de un chocolate en específico (una barra, un bombón...)

January 14, 2016

AlvaroDavilaP

Sí, si la mujer come en general chocolate está bien prescindir del artículo. Ahora, si estamos hablando de una acción específica donde se conoce el objeto, decir el chocolate estaría bien.

April 23, 2017

SonMauri

Así es. En este caso el uso del artículo definido (en alemán y en español) tienen el énfasis que indicas =)

April 24, 2017

Scla5h

pregunta: podria utilizar por ejemplo en forma de pregunta "isst du schokolade?" para preguntar "comes chocolate?"

August 10, 2014

jflagos

Hasta donde entiendo, sí. Porfa que alguien confirme esto para quedar con total certeza

August 15, 2014

raquelsuarez98

Así es

August 23, 2014

Sebastian14390

Efectivamente Rick.

August 8, 2017

PrincelyPrince

Curiosidad: Cómo se le llama a la leche chocolatada en alemán?

November 25, 2014

michocamicheta

La mujer "come" o "bebe o toma" chocolate? "Die Frau trinkt Schokolade? oder "Die Frau isst Schokolade? , Bitte

October 13, 2014

Abendbrot

Die Frau isst Schokolade. y Die Frau trinkt heiße Schokolade.

tomar: no es bueno para comida, no es bueno para bebidas.

  • tomar='zu sich nehmen' o 'nehmen' Die Frau nimmt Tabletten/Medizin!=La mujer toma pastillas/ la medicina.
February 24, 2015

CarlosRedo7

En español se puede decir la mujer come chocolate

March 18, 2016

ClaraUnderfoot

No entiendo cuando se cambia “die" por “den" y cuando no. ¿Por que se dice ‘ich esse den Apfel' y no ‘ich esse den Schocolade'?

October 27, 2014

SonMauri

Respondiendo tu última pregunta: son de distinto género. Con respecto a tu primera pregunta, debes estudiar un poco la declinación de los artículos en alemán.

October 28, 2014

DanielaDiaz95

der/die/das siempre se declinan cuando estas usando el nominativo, acusativo, dativo o genitivo.

January 12, 2015

NayeliMnde6

Porque en esta oración, Schokolade es femenino y a pesar que efectivamente es acusativo, el artículo 'die', no cambia por eso, porque es femenino. En el otro ejemplo, donde Apfel es masculino, al ser acusativo también, ahí sí cambiamos 'der' por 'den': ich esse den Apfel

November 3, 2017

tortuga835617

No le encuentro sentido a que no den por válido "la mujer come chocolate" mientras que "la mujer come el chocolate" no es una frase muy utilizada por los españoles.

April 4, 2016

pedrovaleraperez

Se puede decir la mujer come el chocolate pero es más natural decir la mujer come chocolate, sin el artículo

May 20, 2016

paulaandrea4551

La mujer come chocolate se dice en mi pais Colombia

October 14, 2016

PERCE_NEIGE

Pero no es el mismo sentido, es «el chocolate» = un chocolate en particular aquí.

February 16, 2018

PablodeTor1

Schokolade, se refiere al chocolate de tableta o al de bebida? O es indistinto?

March 8, 2017

PERCE_NEIGE

Tableta, ella come.
Para beber:
Die heiße Schokolade
(la leche chocolatada, chocolate caliente)

February 16, 2018

CharliiTortola

me podrian explicar el uso de das der y todos esos articulos???

August 6, 2014

FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana aquí y aquí

August 6, 2014

JOELUISTEJ

Cuando se utiliza "Das, Er, Der"

August 15, 2015

leonardo449811

Hola esta R que usa la aplicación es como la del Francés pero yo escuché el grupo Rammstein usa la R diferente. Ayuda

August 20, 2015

Szaty

El sonido de la "R" puede variar según la región; algunos la pronuncian como "R" francesa, otros como "R" simple o como "RR" en español.

December 18, 2015

VicentePed6

Pregunta tonta: chocolate es femenino? Por eso se usa el die?

March 21, 2016

Liz.77

No hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan. En español es masculino, en alemán es femenino. Cuando pones el ratón encima de la palabra para ver la traducción o escuchar la pronunciación, generalmente te dice el género.

March 22, 2016

isra_1019

Una pregunta ayudenme. Por favoooor.... Cuando se usa das der die con for.e voy avanzando me voy confundiendo con esas y quizas otra mas alguien podria ayudarme se los agradeceria

August 14, 2016

PERCE_NEIGE

No es esa, ese... Si es das o der o die + sustantivo.

March 18, 2018

NichGalleguillos

se puede decir "la mujer come chocolate"

September 25, 2016

PERCE_NEIGE

No, porque es «el chocolate» = un chocolate en particular.

February 16, 2018

JosMiguelV858853

Sí, pero el artículo es presindible, ya que en ningún momento te dicen que es un chocolate en particular.

April 22, 2018

Christophe609932

No, el articulo no es prescindible pues en esta oracion funciona como determinante de "chocolate", por eso se habla de un chocolate particular

February 14, 2019

Davidramos421863

El chocolate no se come se bebe.

June 7, 2017

PrizeN2

No hace falta el artículo, se puede omitir

March 24, 2018

martaLyons

En español se dice la mujer come chocolate

April 9, 2018

JosMiguelV858853

En español, no es necesario usar el articulo al decir que alguien come algo, ya que el artuculo "el, la, etc", en este caso es precendible en el lenguaje cotidiano, al menos así es en Chile.

April 22, 2018

Uziel1856

Soy yo o hay un error en pronunciación de Frau? si se reproduce a velocidad normal suena como "fra" pero en velocidad lenta sí se escucha normal

May 23, 2018

dirodespi

Acá no seria acusativo también? Que es lo que come, chocolate. No es deine ?

July 5, 2018

yennyamamu

Porqué en la traducción de Frau hay varios significados, sin embargo no me acepta si pongo la palabra "esposa" en la respuesta.

January 13, 2019

tinerfec

No es necesario que aplique el "se". Esta bien dicho "La mujer come chocolate"

February 22, 2019

JuanAlzamo2

Bastante mala esta traducción/ interpretación.

March 13, 2019

Pato540422

Aquí vino la revancha , como pronostiqué " si no ponen el articulo en Español le roban un corazón chicos.Pero Duo si lo omitió en el ejemplo anterior.

May 6, 2019

Javier575954

En español no utilizariamos el artículo "el". Este fallo es muy común en muchas traducciones

July 3, 2019

JoaquinPal258198

En español se puede omitir el "se" queda implícito en la acción de que tu comes o ella come

September 6, 2019

GretiAziz

En españos se dice"come" no "se come"

October 16, 2019

AngluArgos

En castellano se puede decir la mujer come chocolate y no es necesario "se" come

November 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.