1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Eres bienvenido!"

"¡Eres bienvenido!"

Traducción:Du bist willkommen!

June 25, 2014

19 comentarios


Andrea.Ballester

Alguien podría tener la amabilidad de aclararme la diferencia entre "Du ist willkommen" (errónea) y "Du bist willkommen" (válida). Gracias.


GiaCheco

Ist se usa para 3ra persona, singular. Bist es para 2da persona, singular. Aunque me puedo equivocar


antowulff

La conjugación es errónea. El verbo sein en segunda persona singular se conjuga como "bist". La conjugación "ist" es para 3ra persona (Er/Sie/Es)


Otto788

Ahora mas o menos voy entendiendo, pero me queda la duda del Sind, en que momento se usa.


[usuario desactivado]

    Infinitivo sein:

    Ich bin willkommen.
    Du bist willkommen.
    Er/sie/es (das Baby (el bebé), das Mädchen (la niña), das Ereignis (el acontecimiento)) ist willkommen.

    Wir sind willkommen.
    Ihr seid willkommen.
    Sie sind willkommen.

    Espere de entender tu cuestión.


AdrianVD

    ey vamos.. puse willkomenn y me lo toman mal :( solo me equivoqué con con las mm/nn


ferchoeco

    Es un error ortográfico. Es como decir erorr en lugar de error.


dbugger

    Esta expresion parece un poco innatural en ambos idiomas, en mi opinion. Parece que cogieron el "You are welcome" en ingles, y pensaron que se podria traducir en ambos casos, pero creo que se equivocaron.


RocioVelas522344

    Se parecen en lagunas ocasiones pues son de origen germánico.


LuisRubio255371

    Eres bienvenida y bienvenido


maclovia18

    Esta bien escrita


internauticos

    Se podría decir también. Du bist herzlich Willkommen! no?


v43ng

    Herzlich es como mucho o muy en esta casa.


internauticos

    mmmmm herzlich es mas intenso, cuando se quiere demostrar " Eres muy bienvenido"; Creo que traudcir herzlich es complicado xD


Pablo380692

    Ganas de complicarlo


waldo80039

    En el imperativo (¡!) en alemán se dice: Sei willkommen! 'Du bist willkommen' es el presente.


Miranda551257

    ¿Por que no es correcto "du bist herzlich willkommen."?


Jonatan_de_jesus

    Perdí todas las vidas en una sola oración y a lo último

    Discusiones relacionadas

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.