1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В больнице врачи осматривают…

"В больнице врачи осматривают пациентов."

Traducción:En el hospital los médicos examinan a los pacientes.

November 2, 2019

8 comentarios


Peyuko3

¿Por que no "En UN hospital los médicos examinan a los pacientes"?


PepeMoralesR

Se puede decir perfectamente: "En el hospital los médicos examinan pacientes"

Por ejemplo "En el hospital los médicos examinan pacientes mientras las enfermeras tomaban la tensión"


Laura711958

¿Por qué пасентов (en genitivo) y no пасенты en acusativo? (Es la primera vez que uso esta sección, perdón si soy medio brusca, no enriendo bien)


J.C.M.H.

Пациенты (no *пасенты) es solamente nominativo.


Peyuko3

Allí пасентов está en realidad en acusativo y al tratase de un sustantivo animado queda igual que en genitivo.


J.C.M.H.

En realidad es пациентов.


Laura711958

¡Gracias!! No sabía que esa regla aplica también a sustantivos, acabo de entender un montón de cosas. :D

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.