1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La suno leviĝas tre frue dum…

"La suno leviĝas tre frue dum la somero."

Traducción:El sol se levanta muy temprano durante el verano.

November 2, 2019

5 comentarios


PakoCxerp

Que diferencia hay entre "pronto" y "temprano" en castellano?

No admite como buena "el sol se levanta muy pronto... "


Jorge.R.Nogueras

"Pronto" es "dentro de poco tiempo" mientras que "temprano" quiere decir, en este caso, "a pocas horas de haber comenzado el día".


PakoCxerp

En castellano se dice también "levantarse pronto"


Santiago_Cervero

En castellano se dicen muchas cosas y no todas son correctas o tienen el significado que le damos. Levantarse pronto puede significar que nada más te despiertas te pones en pie, que no remoloneas en la cama. Pronto está relacionado con la rapidez o la inmediatez. Temprano esta ligado al horario del día.


Jorge.R.Nogueras

Para mí "levantarse pronto" quiere decir "despertarse dentro de no mucho tiempo", no necesariamente "despertarse temprano en la mañana".

Pero puedes reportar tu traducción la próxima vez que te la marque errónea a ver si los creadores del curso la aceptan.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.