1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ayer la temperatura estaba a…

"Ayer la temperatura estaba a menos tres grados."

Traducción:Вчера температура была минус три градуса.

November 5, 2019

9 comentarios


Amancio478286

Была se usa para el pasado cuando el sujeto es femenino y будет cuando se refiere al futuro,espero que te sirva


Carlos111839

Cual es la diferencia entre градуса у градусов??


SharifCHL

градуса es el genitivo singular. Entonces, por gramática, el nominativo singular debería ser градус?


J.C.M.H.

Градуса es el genitivo singular; градус es el nominativo singular, efectivamente.


DLadislao

¿por qué no correcta solución Вчера была температура минус три градуса ?


estevesnicolich

Alquien sabe como usar : была ; будет ???


SharifCHL

была la usas cuando el sujeto de la oración es femenino, y quieres decir "ser/estar" en el pasado. También puede entenderse como el verbo "haber" en pasado.

будет es lo mismo, sin importar el género de la palabra, solo que para el tiempo futuro.


JosMiguel560651

Por qué se dice минус градуса (genitivo singular) y sin embargo плюс градусов (genitivo plural)?


J.C.M.H.

No se dice минус градуса, sino минус два/три/четыре градуса. Pero: минус один градус, минус пять/шесть/семь/восемь/девять/десять/... градусов.

No se dice плюс градусов, sino плюс пять/шесть/семь/восемь/девять/десять/... градусов. Pero: плюс один градус, плюс два/три/четыре градуса.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.