1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В городе было много кошек."

"В городе было много кошек."

Traducción:En la ciudad había muchos gatos.

November 6, 2019

5 comentarios


Carlos111839

Cuando se usa был, было, была??


kirula

En el tiempo pasado los verbos tienen genero.

был es masculino
В комнате был диван. - Había un sofá en el cuarto.

была es femenino
На столе была лампа. - Hubo una lampara en la mesa.

было es neutro
В комнате было окно. - En el cuarto había una ventana.

También было se usa en las oraciones impersonales:
Было холодно. - Hacía frío.
y cuando mencionamos la cantidad de algo (mucho, poco y los números):
В доме было много окон. - Había muchas ventanas en la casa.
В машине было четыре двери. - El auto tenía cuatro puertas.

были es plural:
В комнате были люди. - Había gente en el cuarto.


LeireWald

Muchas gracias por la explicación! :)


FacCarlosWillian

Muchas gracias tenia la misma duda! :D


Kattiawar

Así es! Aunque mucha gente lo dice así "habían".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.