1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tiene derecho a hacerlo a…

"No tiene derecho a hacerlo así."

Traducción:У вас нет права так делать.

November 6, 2019

6 comentarios


Derek812307

Вы нет имеете права так делать. esto esta mal?


kirula

Está mal. "Нет" se usa cuando en una oración no hay verbo.
У вас есть право.
У вас нет права.

Con los verbos se usa "не".
Вы имеете право.
Вы не имеете права.


JANBOEVINK

No entiendo porque se usa -права- aquí y no -правo-.


OdinZok

"Нет" va con el Genitivo.

¿Qué no hay? No hay ninguna mesa → Чего НЕТ? Нет стола́.
No tiene derecho. - Чего у вас НЕТ? Нет пра́ва.


JANBOEVINK

Muchas gracias Zok. Yo debería haber sabido eso!


Amancio478286

Con respecto a la consulta de Derek pregunto que si su oracion es correcta si se corrige het por he"вы не имеете право так сдалать"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.