"Nós temos deixado os documentos no hotel."

Traducción:Nosotros hemos estado dejando los documentos en el hotel.

Hace 4 años

25 comentarios


SergioDim28

Todas las traducciones de estas unidades tienen muy poco sentido en español, no acabo de entender como funciona este tiempo

Hace 3 años

jemiliani

Yo pienso igual, toda esta unidad esta muy confusa la traducción al español que sugiere no es la correcta.

Hace 3 años

DeboraBlac

Estamos igual ;(

Hace 3 años

ohquenick
ohquenick

Un hablante nativo español podría utilizar la fórmula "nosotros hemos estado dejando los documentos en el hotel" para describir la realidad de olvidar ciertos documentos durante varios días consecutivos, aunque sonaría más natural "nos hemos estado dejando los documentos en el hotel". Por otra parte, expresar la misma realidad en el pretérito perfecto español suena perfectamente coherente puesto que el hecho de olvidar algo ya es de por sí algo que se prolonga durante cierto periodo de tiempo, efectivamente, hasta que nos damos cuenta del propio olvido.

Hace 2 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

No conozco casos frecuentes EN LA LITERATURA DE LENGUA ESPAÑOLA, ni en el uso coloquial y frecuente de la aplicación de esta lengua.

Hace 2 años

majueduffy

Coincido con vos! Alguna pude sonar bien..pero la mayoría, horrible!

Hace 2 años

MaraDolore673560

Lo correcto es HEMOS DEJADO. "hemos estado

Hace 1 año

MaraDolore673560

"Hemos estado dejando" implicaría una acción reiterativa por nuestra parte y que es algo que nos reprochamos o bien nos molesta

Hace 1 año

DanielFonck19

No tiene sentido la traducción en español!! Nosotmp venimos dejando los documentos en el hotel?? Dios!!

Hace 3 años

MaraDolore673560

Sí lo correcto en castellano es "hemos dejado"

Hace 1 año

Eduardojgp@gmail.com

Nos hemos dejado y hemos dejado es lo mismo, es más, en españa se usa , nos hemos dejado, y no, hemos dejado

Hace 4 años

Ignacio_Velasco

Por Dios que frase mas mal formulada, cada vez que se avanza se encuentran frases peores

Hace 3 años

AndrsOspin14

La traducción de toda esta unidad es inadecuada en español

Hace 2 años

juanchonle

Hemos dejado

Hace 3 años

Laura5595
Laura5595

Las traducciones son correctas pero muy literales. Están bien las conjugaciones pero ese tipo de expresión no se utilizan en español.

Hace 2 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

NOSOTROS HEMOS DEJADO LOS DOCUMENTOS EN EL HOTEL.

Hace 2 años

MaraDolore673560

De acuerdo.

Hace 1 año

agus651047

No es correcta la traduccion en español. Sienpre me califica mal pero nunca podria decirlo como lo traduce

Hace 2 años

fetorr
fetorr

Es confuso, no se entiende si es que han dejado los documentos en el hotel, o es una acción repetida. Es ambiguo el resultado, cuesta entenderlo.

Hace 2 años

AnaCesl

En español podemos decir "nosotros hemos dejado...". Incluso, omitiendo el pronombre.

Hace 1 año

MyriamVera3

POR FAVOR, CORRIJAN SU ESPAÑOL!!!

Hace 1 año

ClaudiaEscS
ClaudiaEscS

En México diríamos: «Dejamos los documentos en el hotel», lo cual indica que los dejamos una sola vez. En cambio, si dijéramos: «Hemos estado dejando» o «Hemos dejado», implica una acción que se repite con cierta frecuencia.

Hace 1 año

JosAntonio58768

Todas las frases de pretérito estan siendo confusamente traducidas, nadie habla así en español

Hace 9 meses

sponcev
sponcev

Corrijan esta unidad las frases no encajan por favor

Hace 9 meses

klauz2016

Revisalo x favor, o explicame x q estamal

Hace 2 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.