"¿Vosotros me queréis?"

Traducción:Mögt ihr mich?

June 26, 2014

20 comentarios


jufese

"Wollt ihr mich?", wollen es querer, mögen es gustar. Creo que mi respuesta debería valer

June 26, 2014

mhaaz

Hemos agregado tu sugerencia cómo traducción válida. En un futuro, por favor reporta tus traducciones alternativas u otros errores.

June 27, 2014

hapshesup

pero en alemán amor de amar no de querer un helado o de gustar un helado , no sería más lieben y la frase sería, lieben ihr mich

March 26, 2019

FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

June 20, 2015

Benjamin13065

Cual es la diferencia entre Mir y Mich? Hay alguna tabla que indique las diferencias de los sujetos segun el modo?

April 27, 2018

hapshesup

están declinados en diferentes casos acusativo y dativo

March 26, 2019

paloma_delviso

Cual es la estructura de las frases interrogativas?

September 27, 2014

bpmircea

el verbo siempre va primero en las interogativas

September 30, 2014

dendariarena

"Querer" en el español de España es perfectamente traducible en alemán por "lieben", creo yo.

August 20, 2016

hapshesup

lo crees tú y todos los alemanes

March 26, 2019

aidilnoe

Mögt/ mögen posibles ambos??

September 29, 2018

LetiM2

¿Cuál es el sujeto del verbo? ¿Con qué concuerda mögt? :/

September 7, 2014

P7285

Ihr es el sujeto.

September 17, 2014

hapshesup

vosotros, siempre el sujeto concuerda con el verbo

March 26, 2019

PastelDePapa

por que no se usa euch aqui

May 18, 2016

hapshesup

mírate las declinaciones de los pronombres

March 26, 2019

joe_rhps

y lieben no vale? también es querer... "lieben ihr mich?"

September 20, 2014

Carlos_219

pero en lugar de lieben seria liebt no?...porque lieben seria para el pron. wir!

October 30, 2014

hapshesup

exacto , no lo he conjugado bien, Entschuldigung

March 26, 2019

Flottus_1

Lieben es amar, mögen es agradar, querer. Se que la respuesta es tardía, pero boeh!

January 19, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.