"¿Vosotros me queréis?"

Traducción:Mögt ihr mich?

June 26, 2014

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jufese

"Wollt ihr mich?", wollen es querer, mögen es gustar. Creo que mi respuesta debería valer


mhaaz

Hemos agregado tu sugerencia cómo traducción válida. En un futuro, por favor reporta tus traducciones alternativas u otros errores.


hapshesup

pero en alemán amor de amar no de querer un helado o de gustar un helado , no sería más lieben y la frase sería, lieben ihr mich


Gladys309530

De acuerdo. Sigo insistiendo. Deben mejorar el algoritmo.....


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


ObiMal

"Mögt sie mich" ¿por qué no es posible?


FrankOrtma1

"Mögt ihr mich?" es 2. persona plural, "Mögen sie mich?" Es 3. persona plural. Ich mag, du magst, er/sie es mag, wir mögen, ihr mögt, sie mögen


dendariarena

"Querer" en el español de España es perfectamente traducible en alemán por "lieben", creo yo.


FrankOrtma1

amar = lieben, querer = lieben, wollen, mögen


hapshesup

lo crees tú y todos los alemanes


paloma_delviso

Cual es la estructura de las frases interrogativas?


bpmircea

el verbo siempre va primero en las interogativas


PastelDePapa

por que no se usa euch aqui


Antonio37934

"Ihr" (vosotros) es el sujeto, lo que hay que pasar a acusativo es el "me queréis a mi" (mich)


hapshesup

mírate las declinaciones de los pronombres


AlejandroN23206

Mich: a mi; euch: a vosotros/as


Benjamin13065

Cual es la diferencia entre Mir y Mich? Hay alguna tabla que indique las diferencias de los sujetos segun el modo?


hapshesup

están declinados en diferentes casos acusativo y dativo


DianaFranco8

Los ejercicios no deberian incluir palabras como "vosotros" "os" y esas conjugaciones terminadas en áis o éis, que son propias de España unicamente y no se usan en el resto de paises de habla hispana.


anaestherg6

Horrible no entiendo y creo que el sistema no ayuda


LetiM2

¿Cuál es el sujeto del verbo? ¿Con qué concuerda mögt? :/


[usuario desactivado]

    Ihr es el sujeto.


hapshesup

    vosotros, siempre el sujeto concuerda con el verbo


RacsoCazzuto

    Es correcto mogt euch mich?


Carmela174416

    El pronombre "vosotros" en acusativo no es "euch"?


AmeyalliMo9

    ¿Alguien podría explicarme por qué no es correcta: Liebt iht mich?"

    Gracias :)


mihaela352695

    También tengo dudas sobre el uso de euch


Fahrenheit106943

    Ihr mögt mich? Muss auch richtig sein ;)


Jess302656

    En este tipo de oraciones qhe se hace énfasis en acciones con doa sujetos uno que lo acciones y .otro sobre quien cae la acción, me podria decir si la estructura seria asi:

    Verbo + quien acciona + sobre quien acciona

    Seria asi?


Maria47863

    Ya es habitual acudir a ver el debate para comprender la traducción del español de España al del países de Latinoamérica.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.