1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Vosotros me queréis?"

"¿Vosotros me queréis?"

Traducción:Mögt ihr mich?

June 26, 2014

27 comentarios


jufese

"Wollt ihr mich?", wollen es querer, mögen es gustar. Creo que mi respuesta debería valer


mhaaz

Hemos agregado tu sugerencia cómo traducción válida. En un futuro, por favor reporta tus traducciones alternativas u otros errores.


hapshesup

pero en alemán amor de amar no de querer un helado o de gustar un helado , no sería más lieben y la frase sería, lieben ihr mich


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Obed988572

"Mögt sie mich" ¿por qué no es posible?


Jess302656

Eso no es asi porque tengo que aprender español de espana para aue duolingo me deje pasar de nivel jeje


paloma_delviso

Cual es la estructura de las frases interrogativas?


bpmircea

el verbo siempre va primero en las interogativas


Benjamin13065

Cual es la diferencia entre Mir y Mich? Hay alguna tabla que indique las diferencias de los sujetos segun el modo?


hapshesup

están declinados en diferentes casos acusativo y dativo


PastelDePapa

por que no se usa euch aqui


hapshesup

mírate las declinaciones de los pronombres


Antonio37934

"Ihr" (vosotros) es el sujeto, lo que hay que pasar a acusativo es el "me queréis a mi" (mich)


LetiM2

¿Cuál es el sujeto del verbo? ¿Con qué concuerda mögt? :/


[usuario desactivado]

    Ihr es el sujeto.


hapshesup

    vosotros, siempre el sujeto concuerda con el verbo


dendariarena

    "Querer" en el español de España es perfectamente traducible en alemán por "lieben", creo yo.


hapshesup

    lo crees tú y todos los alemanes


Chuponsaur

    Es correcto mogt euch mich?


Carmela174416

    El pronombre "vosotros" en acusativo no es "euch"?


AmeyalliMo9

    ¿Alguien podría explicarme por qué no es correcta: Liebt iht mich?"

    Gracias :)


mihaela352695

    También tengo dudas sobre el uso de euch


Fahrenheit106943

    Ihr mögt mich? Muss auch richtig sein ;)


Jess302656

    En este tipo de oraciones qhe se hace énfasis en acciones con doa sujetos uno que lo acciones y .otro sobre quien cae la acción, me podria decir si la estructura seria asi:

    Verbo + quien acciona + sobre quien acciona

    Seria asi?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.