"O pintor tem ajudado os dois artistas."

Traducción:El pintor ha estado ayudando a los dos artistas.

Hace 4 años

9 comentarios


Eduardojgp@gmail.com

No está bien la traducción

Hace 4 años

ValeriaSQ

¿Cuál es la mejor manera entonce?

Hace 4 años

alezzzix

Creo que se refiere a traducir el presente perfecto al pie de la letra, o pintor tem ajudado os dois artistas se traduce como el pintor ha estado ayudando a los dos artistas, sin embargo Duo da también como traducción correcta el pintor ha ayudado a los dos artistas, esa última se traduce como o pintor ajudou os dois artistas.

Hace 3 años

joselito36

Dice tutor nao pintor en la parte lenta

Hace 4 años

aldisoulet

"A los dos artistas" sera aos dois artistas. Esta mal. Corregir

Hace 3 años

alezzzix

No. La "a personal* no se traduce al portugués.

Hace 3 años

foppiani

La "a" personal, tampoco es valido ni para personas, animales o cosas? ... Seguro?

Hace 3 años

alezzzix

Seguro, a veces puede ser confuso porque en portugués hay verbos llamados transitivos indiretos, eso significa que requieren una preposición, como por ejemplo obedecer o querer.

  • Deves obedecer ao chefe.
  • Eu quero a meus pais. (Querer a significa tener afecto, querer sin a, significa desear [ej. quero meus amigos de volta])
Hace 3 años

pedromondonio

Hasta ahora Duo venía aceptando en forma indistinta "viene ayudando" y "ha estado ayudando". No se entiende por qué ahora acepta sólo una de ellas.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.