1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mis dos hijos leen el periód…

"Mis dos hijos leen el periódico."

Traducción:Meine zwei Söhne lesen die Zeitung.

June 26, 2014

7 comentarios


Mapaccio

Coloqué Sohne, y me dice que he usado el singular en vez del plural. No entiendo.


Andresmetalowl

Porque te falto la dieresis y como esta oracion esta a solo una letra de sohn (singular) duolingo la identifica singular Saludos


TulaLigeti

¿por qué es Maine y no Mainen? ¿Se debe a que es plural, o porque es masculino, o ambas?


SonMauri

Es porque es plural: dos hijos. Los plurales, para efectos prácticos se tratan con las mismas normas que los sustantivos femeninos.

PD. Es "meine" (con dos e y no con a como lo escribiste).


mhaaz

Cuidado, en las lecciones sencillas puede que sea cierto que las reglas de declinación sean las mismas para femenino y plural - pero esto dejará de ser cierto tarde o temprano. Así que no deja de ser útil el distinguir a un plural cuando se presenta.


PauCoulang

Meine beiden Kinder die Zeitung lesen. Es correcto...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.