1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Einschließlich mich?"

"Einschließlich mich?"

Traducción:¿Incluido yo?

June 26, 2014

3 comentarios


anzianzianzia

¿Por qué en una es acusativo y en otra dativo? ("einschließlich mich" y "Ja, einschließlich mir")


mhaaz

Estrictamente, después de einschließlich (¡cuidado, pues también se usa como adverbio!) como preposición debe seguir un caso genitivo. En el caso de los pronombres personales, se sustituye por un dativo. El acusativo aquí es lenguaje informal - usado en el diario, pero incorrecto de acuerdo a cualquier diccionario o guía de gramática. No debería estar y estamos trabajando en corregirlo. Hasta entonces, al traducir está oración desde el español, deberían ser aceptados tanto mich como mir - ya que los alumnos han visto ambos hasta ahora. Aún así: prefiere el uso del dativo.

Resumido: einschließlich + genitivo; con pronombres personales dativo.

Para otras preposiciones, revisa aquí.


Grimaldo095

Pero, el empleo del caso dativo con esta preposición es formalmente correcto, o simplemente una forma del lenguaje coloquial?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.