1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Usted come pan."

"Usted come pan."

Traducción:Vous mangez du pain.

June 26, 2014

6 comentarios


luna.acosta

para que se usa el du en la frase


Berenicelune

Se usa "du" [para sust. masculino] -o "de la" [para sust. femenino] o "de l' [sustantivo que inicia con vocal] al hablar de comida no cuantificable y de modo general, es una regla gramatical; esto no lo hacemos español. Por ejemplo si digo " Bebo agua" sería Je bois de l'eau. O si digo "Como pan" sería Je mange du pain. Esto es distinto cuando se especifíca "un agua o pan en particular", en este caso se usan los artículos le, la, l'. Por ejemplo Como el pequeño pan caliente (esa pieza de pan en particular) -> Je mange le petit pain chaud.


rorve

en el ejercicio -usted- es singular forma informal de hablar (tu), la respuesta la dan en plural -vous mangez-correspondiente a -ustedes, forma informal (vosotros), no es una afirmación es una consulta, gracias


jrikhal

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España salvo en Canarias y en parte de Andalucía)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.


cabreragabriel

que diferencia tiene el uso del mangez y el manges ?


DavidGuerr93165

Mangez es para usar con Vous, mientras que manges es para usar con tu

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza