"El gato se come el pájaro."

Traducción:Die Katze isst den Vogel.

June 26, 2014

25 comentarios


[usuario desactivado]

    ¿Acá por qué se usa "den" en vez de "der"?

    June 26, 2014

SonMauri

    Por que es caso acusativo. Mira en el foro dela pagina web, en la parte de preguntas frecuentes. Aca igual tienes material

    http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

    June 26, 2014

    [usuario desactivado]

      Gracias!

      June 26, 2014

J.D.R.F.

      Alguien me puede explicar acerca del ''acusativo''

      November 30, 2014

AlexGonher

      Es el sujeto que recibe una accion, por decir al pajaro se lo comen.

      June 4, 2015

PERCE_NEIGE

      El complemento directo (= sin preposición) que recibe una acción.

      March 5, 2018

Troncus

      q diferencia hay entre los articulos Nominativos Acusativos Dativos y Genitivos?

      July 21, 2016

Priscilade35985

      Nominativo: el pronombre se suele utilizar sin declinación, es el caso del sujeto. Der, das, die. Acusativo: se suele utilizar para los complementos directos. Cuando ves una frase y un objeto/sustantivo es complementar al verbo y sirve para contestar las preguntas ¿quién? o ¿qué?. ¿Qué como? Yo como la manzana. O sea, ich esse den Apfel. Así que, en acusativo, el masculino tiene una declinación que cambia DER para DEN, así como EIN para EINEN. El neutro y el femenino suelen continuar iguales al nominativo. El dativo es el modo utilizado para el complemento indirecto. Se suele utilizar para determinados verbos o para sustantivos que siguen preposiciones. Por ejemplo, él da el libro al hombre - hay la preposición a - en alemán, seria Er gibt dem Mann das Buch. Así que los artículos en el genitivo son - DER - DEM, DAS - DEM, DIE - DER. Suelen cambiar también los pronombres personales y los posesivos. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/declinacion

      July 20, 2018

Charomexik

      Todo bien, pero creo que en lugar de genitivo, quisiste decir dativo.

      September 19, 2018

Priscilade35985

      Exacto, muchas gracias! Lo he corregido ;)

      September 19, 2018

JohanMelgr

      ¿no seria mejor poner el gato se come al pájaro?

      January 18, 2017

AmusiaLulusia

      Yo he puesto ' der ' es que no les entiendo , porque cuando yo pongo 'der' es 'den' y cuando pongo 'den' es 'der'

      February 27, 2015

DfurC

      Die katze isst der vogel seria el gato come el pajaro, pero se dice "die katze isst den vogel" porque el gato come al pajaro, es una pequeña diferencia pero la tenemos nosotros tambien

      June 15, 2015

PERCE_NEIGE

      Es porque es un acusativo.

      ¿Qué come el gato? El pájaro = complemento directo = acusativo.

      Si es un masculino, el der cambia en den.

      March 5, 2018

Gooon2

      No es correcto. Para que fuese correcto la oración en castellano debería decir "El gato se come al pájaro" o "... a el" . Tal cuál está no es correcto. Entonces, sí, debe ser "der" (acusativo). El problema está en que unas veces quieren la traducción literal y otras hay que suponer otra cosa

      December 10, 2015

cristianpbp

      Por que "Kater"?

      November 18, 2014

SonMauri

      Kater es gato pero exclusivamente macho. Katze es gato pero como especie animal (incluye ambos sexos).

      November 18, 2014

AnibalBarc3

      Por que usa Den y no Dem?? Tengo entendido que el pajaro esta en dativo por lo que se usaria dem. Y den se usa en caso de que sea plural o no?. Lo estoy entendiendo mal?

      February 5, 2016

Yololisimo

      hay una regla que me la enseñaron y te la digo: la mayoria de las veces (aunque hay muchas excepciones) si es una persona se utiliza el dativo (der-dem, die-der, das-dem y die (Plural)-den) y si es una cosa es acusativo (der-den, die-die, das-das, die (Plural)-die) espero te sirva :) Saludos

      June 22, 2016

PERCE_NEIGE

      El pájaro no está en el dativo, debes tomar la oración lógica:

      el gato (sujeto, realiza la acción) (se) come (verbo) el pájaro (complemento directo)

      ¿Cómo saber si un complemento es directo (acusativo) o indirecto (dativo)?

      Si podemos hacer la pregunta: ¿qué está comiendo? (o otra acción del verbo): es un acusativo.

      March 5, 2018

SMCOBHC

      ¿Qué diferencia hay entre Vogel y Vögel?

      October 31, 2018

alicia898912

      gracias en eso no tengo dificultad es ist ist es

      December 10, 2018

alicia898912

      gracias

      December 10, 2018

CeliaVera5

      Lo correcto en español es decir, el gato se come al pájaro, no el gato se come el pájaro

      January 27, 2019

BenitoEstr1

      Porque es isst en lugar de frisst cuando frisst es para animales, que diferencia hay con el gato no entiendo

      May 30, 2019
      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.