"El gato se come el pájaro."

Traducción:Die Katze isst den Vogel.

June 26, 2014

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


[usuario desactivado]

    ¿Acá por qué se usa "den" en vez de "der"?


SonMauri

    Por que es caso acusativo. Mira en el foro dela pagina web, en la parte de preguntas frecuentes. Aca igual tienes material

    http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


    [usuario desactivado]

PeterwariA

      Espero que duolingo cambia el verbo ESSEN a FRESSEN en esta sección

      ESSEN quiere decir COMER por LOS HUMANOS.

      FRESSEN quiere decir COMER por LOS ANIMALES.

      Ein Mann frisst den reis = El hombre come el arroz COMO UN ANIMAL


FrancoCe11

      Igual si escribimos frisst en esos casos lo toma como correcto


PERCE_NEIGE

      Hay un error aquí, debería ser Die Katze frisst den Vogel, no Die Katze isst den Vogel.

      Para un animal, debemos usar el fressen, no essen.


J.D.R.F.

      Alguien me puede explicar acerca del ''acusativo''


AlexGonher

      Es el sujeto que recibe una accion, por decir al pajaro se lo comen.


PERCE_NEIGE

      El complemento directo (= sin preposición) que recibe una acción.


AmusiaLulusia

      Yo he puesto ' der ' es que no les entiendo , porque cuando yo pongo 'der' es 'den' y cuando pongo 'den' es 'der'


DfurC

      Die katze isst der vogel seria el gato come el pajaro, pero se dice "die katze isst den vogel" porque el gato come al pajaro, es una pequeña diferencia pero la tenemos nosotros tambien


PERCE_NEIGE

      Es porque es un acusativo.

      ¿Qué come el gato? El pájaro = complemento directo = acusativo.

      Si es un masculino, el der cambia en den.


muchiypuchi

      Jajajajaj,ya somos dos


Troncus

      q diferencia hay entre los articulos Nominativos Acusativos Dativos y Genitivos?


Priscilade35985

      Nominativo: el pronombre se suele utilizar sin declinación, es el caso del sujeto. Der, das, die. Acusativo: se suele utilizar para los complementos directos. Cuando ves una frase y un objeto/sustantivo es complementar al verbo y sirve para contestar las preguntas ¿quién? o ¿qué?. ¿Qué como? Yo como la manzana. O sea, ich esse den Apfel. Así que, en acusativo, el masculino tiene una declinación que cambia DER para DEN, así como EIN para EINEN. El neutro y el femenino suelen continuar iguales al nominativo. El dativo es el modo utilizado para el complemento indirecto. Se suele utilizar para determinados verbos o para sustantivos que siguen preposiciones. Por ejemplo, él da el libro al hombre - hay la preposición a - en alemán, seria Er gibt dem Mann das Buch. Así que los artículos en el genitivo son - DER - DEM, DAS - DEM, DIE - DER. Suelen cambiar también los pronombres personales y los posesivos. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/declinacion


Charomexik

      Todo bien, pero creo que en lugar de genitivo, quisiste decir dativo.


Priscilade35985

      Exacto, muchas gracias! Lo he corregido ;)


JohanMelgr

      ¿no seria mejor poner el gato se come al pájaro?


guanchegam

      Por qué "isst" ( para comer ) lo usan con un animal cuando para los animales se usa "frisst"?


Rauch9

      Die Katze frisst, nicht isst


SMCOBHC

      ¿Qué diferencia hay entre Vogel y Vögel?


Yasmin469077

      Die Katze es la gata. Der Kater es el gato. Las personas aprenderan la traducción falsa con esto de que Katze es gato


pedrocalva5

      Si tuvieron dudas en por que al inicio no era der y es die es por que katze ternima con e al igual pasa con las termiciones ejemplo con
      e/n/en


Estefanny851930

      El verbo correcto no es frisst?


Heike508563

      Tiere fressen


Leire529463

      Cómo se dice gata y no gato? Alguien sabe?


Leire529463

      ¿Se come el pájaro? Y no se puede frisst en lugar de isst?


Julio.Dentist

      Por que se usa essen en vez de fressen si es un animal?

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.