1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les chats mangent du poisson…

"Les chats mangent du poisson."

Traducción:Los gatos comen pescado.

June 26, 2014

15 comentarios


joannenicole99

Por que hay q poner "du" ??


MBardinetTata

Cómo diferencio Le Chat de Les Chats. El gato y los gatos me suenan igual


VictorHugo769505

Por el articulo "Le" suena algo diferente a "Les"


jcpilonieta

a mi me suenan exactamente iguales, es imposible diferenciarlos


krizthof

Le chat se pronuncia: lu cha, mientras que les chats se pronuncia: le cha


gustinrod486280

chat cuando es plurar suena la t cuando no es plurar no suena y el en sonido que recibí no sonaba la t así que era singular.


jrikhal

En plural y en singular: la "t" no suena.


Claudia779421

por qué hay que poner "du"?


Eey91

Porque es una norma gramatical en francés. Es un artículo partitivo y se usan cuando no se especifica una cantidad exacta de algo.

Mira este link.


pau2182

tiene que haber una manera de distinguir si están hablando en singular o plural? Me suena igual, alguien tiene una forma de distinguir esto?


BlancaTheHuman

Los gatos comen pez está mal dicho, no?


jugosan

? cuando se usa du y cuando des?


MaraCavide

Esta bien mi respuesta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.