https://www.duolingo.com/_soycarlos

Algunos consejos personales para aprender inglés u otro idioma

  • 12
  • 12
  • 10
  • 6

Les quiero redactar y compartir como ha sido mi experiencia con idiomas como el inglés, para empezar considero que estudiar sólo en duolingo es una ayuda pero no es todo lo que se necesita para alcanzar un buen nivel, hay que pensar que es como construir una casa, duolingo sólo es un material para hacerlo pero hacen falta otros para poder terminarla. Yo hace tiempo que estudié en duolingo y lo terminé pero como ya tengo un nivel ahora que considero muy bueno ya no lo he usado, en vez de eso he utilizado otros recursos que me han ayudado mucho estudiando por mi cuenta:

Escuchar mucho inglés: al principio es muy difícil porque es probable que no entendamos nada, pero hay que adaptar al oído a escuchar el inglés, quizás al principio sólo podamos entender pocas palabras pero conforme pase el tiempo y si seguimos estudiando podemos entender más. Audio y lectura: es importante encontrar este tipo ya que nos ayuda a incrementar nuestra comprensión auditiva. Series con subtítulos en inglés: esta herramienta es muy buena ya que nos ayuda a aprender mucho del inglés que se habla cotidianamente de igual manera recomendaría empezar por series para niños y luego ir incrementando la dificultad, si es complicado con subtítulos en inglés entonces hay que empezar con español. Repetir lo que escuchemos en inglés: el speaking es una parte difícil para los que hablamos español, pero es importante repetir el inglés que escuchemos como si fuéramos pericos, nunca hay que leer en ingles sin antes haber escuchado la pronunciación. Estudiar un poco de gramática: la gramática puede ser molesta, sin embargo es necesaria en este proceso de aprendizaje. Leer en inglés: sólo es recomendable cuando ya se tiene un nivel aceptable, es bueno empezar por artículos cortos y simples, cuando se quiera leer un libro hay que encontrar uno a nuestro nivel ya que podríamos desanimarnos si no entendemos la mayoría o ideas principales. Tener lista de vocabulario: es importante estudiar las palabras más usadas del idioma ya que estas son las que nos ayudan a comunicarnos con la gente, en google se puede hacer esa búsqueda.

Existen otros consejos más, es importante saber que el proceso para aprender un idioma no es algo que dure sólo unos meses, es un proceso que lleva años e incluso toda la vida, porque al igual que hablamos español no sabemos el 100% y sin embargo nos podemos comunicar eficientemente, también aprender un idioma no tiene por qué ser molesto, hay que ser creativos a la hora de aprender, envolvernos en el idioma y tener mucha motivación; eso sería todo, éxito en su aprendizaje.

Hace 4 años

27 comentarios


https://www.duolingo.com/tglll

Según científicos, ademas de motivación, desinhibición, constancia y otras aptitudes de estudiante responsable, otro dato que ayuda profundamente en aprendizaje de idiomas es: pensar en el idioma que estas aprendiendo, por ejemplo: en vez de recordar: fille= palabra: niña, es mejor recordad fille= imagen directa de una niña, ello por la correlación entre la memoria a largo plazo (palabras del nuevo idioma) y la memorias: procedimental, visual y auditiva (acciones, imágenes y sonidos) que son clave para aprender idiomas, ademas de que pienses tus actividades cotidianas en ese idioma, así se vuelve parte de ti y no una clase mas, en mi experiencia personal funciona muchísimo, en verdad recomiendo que lo prueben.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Johamii

Tienes razón, eso me ha ayudado bastante a recordar algunas palabras y ahora se ha vuelto parte de mi vocabulario, ya no solo es una clase diaria.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Antoshka80
  • 15
  • 14
  • 9
  • 7
  • 4
  • 4

También depende mucho del estilo de aprendizaje que vaya más con uno..... saberlo te puede ahorar tiempo a la hora de estudiar un dioma. http://www.psicoactiva.com/tests/estilos-aprendizaje/test-estilos-aprendizaje.htm

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/..-AnnA-..

buenísimo el test y la página!!

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Inconcluso23

Imo Duolingo tiene un componente importante de iniciación en la medida que te permite "asimilar" expresiones para que puedas incorporarlas a tu subconsciente. Yo lo uso como un suplemento para el estudio del idioma y la verdad, me gusta mucho. Te distrae un montón en los ratos muertos y realmente pienso que es bastante útil para aprender vocabulario básico.

Mi experiencia, en lo relativo al inglés, es que necesitas hacer una "inmersión en el idioma". Las clases reglamentarias de tu curso habitual no bastan. Necesitas escuchar canciones, trabajar libros de gramática (mi recomendación es pasar de libros tipo ESO y coger los de la colección "Grammar in Use" de Cambridge), ver series... Y sobretodo, ¡usarlo! Aunque sea hablando sólo. Si no se habla un idioma, jamás se puede mejorar. :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/estefavelazques

si suena biennn el ingless para aprender y no quedar envalado

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Isrianth
  • 25
  • 25
  • 25
  • 21
  • 21
  • 18
  • 16
  • 3
  • 2
  • 2

Realmente Duolingo no termina cuando obtienes el Búho dorado, el aprendizaje de lenguas es una repetición constante, siempre viene muy bien repasar toda la estructura. Siguiendo tu métafora de los materiales, Duolingo es la parte más importante, es el cimiento para todo lo demás. Una vez que se puede entender un parte importante de un artículo es cuando es necesario buscar complementos para continuar el camino... Por cierto, muy interesante todo lo que expones.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Estudiante-Paul

Acabo de encontrar ese articulo. Es muy bueno, y estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Soy inglés, y estoy aprendiendo español, pero los consejos son iguales. Como ha dicho el autor, es muy útil escuchar. Personalmente, me gusta ver las películas en español en la tele. Los subtítulos son muy útiles también, pero siempre en el mismo idioma que estás intentando aprender, en mi opinión. Simplemente no hay tiempo suficiente para traducir los subtítulos Y escuchar el diálogo al mismo tiempo. Después de un rato, no es un trabajo, es un placer. Gracias desde el Reino Unido.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/srJenkinzzz

A very good writing for someone who's learning spanish Congratulations!! I am also learning languages with Duo English and I'm looking for someone who I can practice my ingles and I can teach you and practice Spanish too if you're interested please let me know here in Duo

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/yaldita

Me gusta Duolingo y lo he recomendado a muchos de mis amigos que estan aprendiendo Engles porque constantemente te esta recordando ese compromise diario que tenemos que cumplir si queremos aprender.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/iawbrooks
  • 11
  • 9
  • 5
  • 3
  • 2
  • 2

Estoy aprendiendo español por Duolingo y mi colegio, y tus consejos tienen sentido.

Para hispanohablantes probablamente es muy difiícil de pronunciar algunos palabras en inglés porque hay 12 sonidos de vocal, y sólo 5 en español. La sintaxis también puede ser diferente a veces. En inglés, cuando hay una regla típicamente hay más excepciones que usos de la regla. Pero espero que no se den de vencido, amigos, porque cuando están fluentes, no se arrepentirán de aprender otra idioma.

Buena suerte a todos que aprenden inglés u otra idioma,

-iawbrooks

(y perdón por los errores en mi español)

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Anita1977

hola,yo kiero aprender ingles,pero no se me keda nada,ya estoy desesperada,no se como haserlo,tengo muchas ganas de aprender,,nesecito un profesor,voluntario,si alguien me kiere ayudar xfavor dejame saber.todas las tardes ,me pongo a estudiar,y no paso de lo mismo,,,ayuda xfa,,,,

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/djorgeivan

No te preocupes eso es normal, yo también me desanimé por un tiempo y dejé el inglés porque no entendía y miraba como otras personas aprendían más rápido, cuando lo retomé me decidí a hacer del inglés algo de mi vida cotidiana, tengo mi propio cuaderno personal y anoto lo que se me hace difícil y créeme que cuando tenemos ese pensamiento de que "No puedo" "es difícil", nunca lo vamos a lograr. te animo a que continúes. Un consejo: no te lo tomes a mal pero antes de aprender otro idioma trata de usar bien el tuyo evita escribir cosas como xfavor kiero. Suerte ;)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Anita1977

gracias amiguito,voy a tomar tu consejo,voy a seguir tu consejo;empieso a escribir mejor'y corrigeme si me equivoco,como empieso con el ingles;

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/JaimeAlvarez7560

coincido con djorge97 en que mejores tu ortografía al usar el castellano, este ejercicio te permitirá aprender y comprender más fácilmente otros idiomas, en especial aquellos que no son fonéticos como el español, tales como el inglés y el alemán.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Anita1977

gracias jaime,x tu consejo,empieso desde hoy a corregir mi ortografia,

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Johamii

Si, mira, antes de aprender otro idioma debes mejorar tu ortografía, así sera mas fácil comprender lo que se te esta aplicando ya que algunas frases pueden parecer significar lo mismo pero hay algo como una letra, palabra, tilde, signo entre otras cosas que le dan un significado distinto. En mi caso, aprendiendo portugués algunas palabras se tienden a confundir ya sea porque una es femenino o masculino, por algún articulo, palabras definidas o indefinidas, y por eso es bueno dominar bien el castellano para que luego se te simplifique al momento de entender alguna frase.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/casalito
  • 25
  • 9
  • 1844

Gracias Jaime por tú consejo, empiezo desde hoy a corregir mi ortografía.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/srJenkinzzz

Ahhaha muy necia pues

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/abel-1558

Para aprender otro idioma por lo menos deberías saber bien tu idioma natal, y escribir bien ese es el primer paso , aprende a escribir primero.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Jonathan_DI
  • 22
  • 12
  • 12
  • 10
  • 5
  • 4
  • 2
  • 110

Ya estuvo que nunca aprenderas un idioma. El español es tan extenso, que jamas lo terminarias de aprender. jajajajajaja

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/Jonathan_DI
  • 22
  • 12
  • 12
  • 10
  • 5
  • 4
  • 2
  • 110

Mejorar tu ortografía, eso ayuda a entender cualquier idioma.

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/sipuedo
  • 25
  • 25
  • 14
  • 620

Muchas gracias por estos buenos consejos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Cesariho

Excelente articulo, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos!

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/darksaidneitor

nop

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/ANABUBBLEHDZ

gracias

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/Jonathan_DI
  • 22
  • 12
  • 12
  • 10
  • 5
  • 4
  • 2
  • 110

La mejor manera de aprender un idioma, es crear un ambiente similar al que aprendiste el español. Hay que pensar en el idioma ¿como? no usar diccionarios o traductores; cuando aprendiste el español en tus primeros años de vida, jamas usaste libros de gramatica y diccionarios; notalo en Duolingo se apoya en muchas imagenes de objeto, persona o situacion; no esta infestandote de textos cansados, esta enseñandote a imaginar y repetir. Otra forma de crear ese ambiente; hay que ver peliculas sin traducciones, analizar cada imagen y tratar de identificar cada palabra que dicen e hilar el significado de esta. Hay que entrenar el oido mediante grabaciones y escuchar estaciones de radio del idioma que quieres aprender. Si tienes computadora, poner el idioma que estas aprendiendo en el sistema operativo, videojuegos, programas y etc.; eso tambien es crear ese ambiente que ayudara aprender el idioma. Comprar revistas y libros del idioma que estas aprendiendo y leerlos aunque no entiendas todas las palabras, lo importante es ambiertarse y tratar de identificar lo que dice el texto.

Hace 1 año
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.