1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il se lave."

"Il se lave."

Traducción:Él se lava.

June 27, 2014

10 comentarios


Ociteb

Es más usual decir "se baña" que "se lava" en español coloquial. El verbo lavar se usa más para cosas que para personas, a no ser que sea una parte específica la que se lava: se lava las manos, se lava el pelo, etc. (:-)


Steff-eu

Había escrito la misma cosa y me preguntaba porque no me la había aceptado.


Nicoloner

Esta expresión:

• ¿Se utiliza en francés para decir que "él se baña"?; si es así, ¿es frecuente utilizarla? o

• ¿Es tan inusual como sería decir en español "él se lava" para decir que se está bañando? o

• ¿Simplemente tiene un significado diferente a bañarse?.


Leydorn

Il/elle/on se lave, comme tous les verbes pronominaux franco-espagnols, s'emploie très fréquemment, de même qu'il se baigne etc.

Obviamente que se puede banarse lavandose y lavarse banandose, pues ambos se pueden decir en francés, pero se laver es mas comun para lavarse que se baigner que significa a la playa o piscina, ya que mismo si elle cuarto de bano se dice la salle de bains, dicemos prendre un bain, tomar un bano, en vez de banarse, en el cuarto de bano, lo siento que no sea la n~ sobre el movil.


Uriel105594

Respondo a xcaret.20: on-nosotros, se -se


samuel.g.b.

¿No podría ser "Él se limpia"?


Leydorn

No, ya que limpiar es rendre propre, limpide, on ne dit pas plus "se rendre propre/limpide" que "limpiarse"

https://dictionnaire.reverso.net/espagnol-francais/limpiar :-)


RicardoSuizo

En el ejercicio al oral es imposible distinguir "il se lave" de "ils se lavent", solo si hay un contexto o esta escrito se pueden distinguir.


Andrea360589

En español usamos baña


ana235796

Y podria ser el se asea?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.