Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le petit robot rouge"

Traducción:El pequeño robot rojo

Hace 4 años

12 comentarios


falconjn

el robotcito rojo seria valido ???? , a mi me parece que si pero no estoy seguro

Hace 4 años

JuanfherAp

Pues yo puse el robotito y me la puso mal, Duolingo debería aceptar diminutivos

Hace 3 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Por favor, reporte errores con el botón. Los creadores del curso recibirán el informe, peron no leen todos los comentarios en todas las discusiones de frases.

Gracias!

Hace 2 años

susanabc55
susanabc55

yo escucho est rouge,

Hace 2 años

GPP1961
GPP1961

Yo también, mala pronunciación.

Hace 2 años

Paulazarm

Y pora no el robot rojo pequeño. ?

Hace 3 años

martincaezza

Porque no dice "le robot rouge petit".

Hace 3 años

Elvia131

Debe ser aceptado el "robocito" rojo. El español extenso y cada hispanohablante tiene palabras diferentes.

Hace 1 año

Carlos782035

El robot pequeño es rojo. Más os valdria poner las las respuestas en base a la RAE y no en base a comentarios de latinos

Hace 1 año

MarilContr1

Los diminutivos se escriben con "c", ejs: pedacito- florcita-amorcito- corazoncito, etc ,por lo tanto el diminutivo de robot, es robotcito. Cuando el sustantivo o adjetivo se escribe con "s", como por ej: cosa , el diminutivo conserva la s è=cosita payaso=payasito casa=casita masa=masita rosa=rosita beso=besito, Y también los diminutivos se escriben con "c", cuando provienen de una palabra con "z", por ej: Trozo=trocito Plaza=placita Pozo=pocito Espero que pueda ayudar

Hace 1 año

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

Se debe aceptar: robotito, robotico,...

Hace 1 año

Oscar82020
Oscar82020

Le petit prince = El principito.

Le petit robot rouge = El robotsito rojo.

Recuerden que los diminutivos se escriben con 's', no con 'c'. No es 'robotcito', eso es incorrecto, tampoco se dice 'gatico, ni patico', lo correcto es 'gatito y patito'.

En cuanto al ejercicio actual, pienso que lo debemos reportar en el botón que Duolingo tiene dispuesto para tal función, es una pérdida de tiempo quejarnos en este muro. De igual forma, sabemos que aunque Duolingo no lo acepte, es correcto traducir 'El robotsito rojo', Pues si han tenido la oportunidad de leer 'Le petit prince' de Antoine de saint éxupery, saben que su traducción al español es 'El principito'. Si no han leído el libro, se los recomiendo.

Succès et salut ;).

Hace 1 año