1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le petit robot rouge"

"Le petit robot rouge"

Traducción:El pequeño robot rojo

June 27, 2014

17 comentarios


falconjn

el robotcito rojo seria valido ???? , a mi me parece que si pero no estoy seguro


JuanfherAp

Pues yo puse el robotito y me la puso mal, Duolingo debería aceptar diminutivos


Lrtward

Por favor, reporte errores con el botón. Los creadores del curso recibirán el informe, peron no leen todos los comentarios en todas las discusiones de frases.

Gracias!


Uziel1856

NO hacen nada y ese botón no sirve


susanabc55

yo escucho est rouge,


GPP1961

Yo también, mala pronunciación.


Paulazarm

Y pora no el robot rojo pequeño. ?


martincaezza

Porque no dice "le robot rouge petit".


Elvia131

Debe ser aceptado el "robocito" rojo. El español extenso y cada hispanohablante tiene palabras diferentes.


Oscar82020

Le petit prince = El principito.

Le petit robot rouge = El robotsito rojo.

Recuerden que los diminutivos se escriben con 's', no con 'c'. No es 'robotcito', eso es incorrecto, tampoco se dice 'gatico, ni patico', lo correcto es 'gatito y patito'.

En cuanto al ejercicio actual, pienso que lo debemos reportar en el botón que Duolingo tiene dispuesto para tal función, es una pérdida de tiempo quejarnos en este muro. De igual forma, sabemos que aunque Duolingo no lo acepte, es correcto traducir 'El robotsito rojo', Pues si han tenido la oportunidad de leer 'Le petit prince' de Antoine de saint éxupery, saben que su traducción al español es 'El principito'. Si no han leído el libro, se los recomiendo.

Succès et salut ;).


nachodiarg

es "robotito", no robotsito... la s no es necesaria ni tampoco forma parte de la palabra raíz, sólamente se le adiciona el diminutivo "ito"


Uziel1856

Todos los diminutivos van con c? Entonces la famosísima canción de despacito está mal escrita?


MarilContr1

Los diminutivos se escriben con "c", ejs: pedacito- florcita-amorcito- corazoncito, etc ,por lo tanto el diminutivo de robot, es robotcito. Cuando el sustantivo o adjetivo se escribe con "s", como por ej: cosa , el diminutivo conserva la s è=cosita payaso=payasito casa=casita masa=masita rosa=rosita beso=besito, Y también los diminutivos se escriben con "c", cuando provienen de una palabra con "z", por ej: Trozo=trocito Plaza=placita Pozo=pocito Espero que pueda ayudar


nachodiarg

Mmmm el diminutivo de Robot no sería robocito sino robotito. Entra en la categoría donde sólo se agrega el diminutivo "ito-ita", te doy otros ejemplos: carta=cartita, letra=letrita, pasta=pastita . No es carticita, letricita, pasticita... el diminutivo "cito/cita" así como el "cico/cica" (regionalismo de algunos lugares de latinoamérica) no son la regla general del diminutivo, sino excepciones .


Jesussalaselorza

Se debe aceptar: robotito, robotico,...


Carlos782035

El robot pequeño es rojo. Más os valdria poner las las respuestas en base a la RAE y no en base a comentarios de latinos


EuniceDiaz18

Pongo: El pequeño robot rojo. No me la acepta, pero lo peor, me tiene anclada en ese punto. No me deja pasar

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.