"Ich esse die Suppe."

Traducción:Yo como la sopa.

June 27, 2014

48 comentarios


FrankySka
Mod

En general, en aleman la sopa se come - con cuchara :-)

(Se bebe solamente cuando, por ejemplo, se usa una taza)

November 22, 2014

Fjperez2

Pero no porque en alemán se diga ''yo como la sopa'' quiere decir que en castellano se hable de la misma manera. Personalmente hablando, en Chile al menos, siempre he oído ''yo tomo sopa'' y a veces ''yo bebo sopa''.

October 14, 2015

SonMauri

Y probablemente también esté aceptada "tomar" y "beber", sin embargo no porque en Chile digamos algo de una manera hará que todas las otras formas de español estén mal. En España se dice comer y en Paraguay es un plato sólido

Sopa

October 14, 2015

Loli3.0

Pero en Paraguay también hay sopa líquida xd

March 9, 2019

joseeduardosn

En Perú también 'comemos' la sopa, sobretodo si es sólida o espesa.

November 9, 2015

yapuramerii

Si podría decirse

May 20, 2019

yapuramerii

Si eso es más acertado

May 20, 2019

RubnRincn1

En España usamos comer también para la sopa. Beber para un caldo.

January 3, 2015

AFDaniel

Que raro, yo siempre he oído tomar sopa y comer caldo :s La magia de los idiomas.

August 9, 2017

PERCE_NEIGE

Comer un caldo?

March 22, 2018

AFDaniel

También es cierto que el caldo gallego suele contener muchos elementos sólidos, y la sopa, al menos la que como yo habitualmente, sólo lleva fideos.

August 9, 2017

carloparto

Pues en Madrid la sopa se come desde que se inventó. XD

August 9, 2015

Iebir

Aunque no lo crean, en Paraguay la sopa es sólida!!! Pueden verlo en google, "la sopa paraguaya" y podrán apreciarlo. :-)

June 5, 2015

ramXs

En Venezuela se le dice "Comer" porque normalmente se trata de un hervido de verduras con carne o cualquier otra cosa xD. Si la sopa es licuada se le dice Beber ya que es 100% liquida aunque muchas personas por costumbre y estando en confianza le sigue diciendo Comer xD

July 17, 2015

OmarIsrael5

Como ya mencionaron arriba, en Mexico si se usa mucho "comer la sopa" ya que suelen contener muchos solidos, desde fideos hasta verduras y solo "se bebe" cuando es solamente liquido, y en ese caso le llamamos "caldo" y no "sopa"

August 31, 2015

PERCE_NEIGE

El caldo no es considerado como un tipo de sopa?

March 22, 2018

AngelArauj7

Si la sopa se come, se bebe o se toma es más una cuestión local que una regla estricta. Para mí en particular que la sopa se coma es una rareza, porque yo soy del occidente de Venezuela y aquí, no importan las circunstancias o lo que contenga la sopa, sea caldo o sea sólida, la sopa «se toma», más raro es que «se beba» y mucho más raro es que «se coma». Sin embargo, en Caracas sí he escuchado que la gente diga que «se come» la sopa. Al final es una cuestión localista y todas las formas son válidas.

December 22, 2015

SonMauri

Correcto. Lamentablemente en DL algunos usuarios tienen problemas entendiende eso.

December 22, 2015

PERCE_NEIGE

Creo que depende del tipo de sopa, si tienes sopa con pasta como la minestrone, no puedes beberla.

Minestrone:

March 22, 2018

michaelblcksmth

Yo tambien uso comer en español. El caldo se bebe. Pero si va con pasta, se come.

November 22, 2014

topo710420

Bueno para mi tomarse algo liquido. Se usa un vaso. O si es café. Usas una taza apropiada. Nunca he visto a nadie todavia que se tome una taza de sopa. Como te tomarias un vaso de agua o refresco maxime si la sed te esta matando.

June 7, 2017

MissRockery

Bff en españa tambien dicen comer aunque yo no me acostumbro...

October 1, 2014

LalalalaMobo

La sopa puede comerse o beberse. Ambas son correctas.

August 10, 2016

ZuleimaMar9

Yo como la sopa.

November 8, 2016

Antonela968409

El sustantivo "sopa" es masculino, femenino o neutro en aleman?

December 19, 2016

PERCE_NEIGE

Die Suppe: femenino, porque es «die» al singular.

March 22, 2018

NikoleSoto2

En México también se usa decir comemos sopa, sin embargo está claro que solo se le llama comer al masticar

April 16, 2017

Carlos_95

¿Por que aqui no se cambia el articulo "die" por "den" si el sustantivo es directo? Disculpen las tildes, mi teclado no me deja ponerlas.

July 3, 2017

PERCE_NEIGE

Porque solo el «der» cambia en «den», solo el masculino tiene una forma distinta para el acusativo, el Die al acusativo es Die, el Das al acusativo es Das, pero el Der cambia en Den al acusativo.

March 22, 2018

IngritGnth

En chile se dice tomo sopa

December 24, 2015

mayradeleo3

En santo domingo comemos la sopa

January 26, 2017

tramo

En Guatemala decimos por lo regular tomar la sopa.

September 4, 2017

MauricioVe235338

Pues en Colombia se dice " tomar la sopa" porque es un líquido, igual que el agua o el jugo.

February 2, 2018

CorneliaBa933242

Mi respuesta es correcta la pregunta es Ich esse die Suppe.

April 19, 2018

nubr8

La sopa no se come se bebe

May 13, 2018

NicolasRod496275

Yo he escrito bien y me lo pone mal

June 27, 2018

aNTONIOGar153882

ME TOMO LA SOPA, TOMO LA SOPA

September 20, 2018

marta196881

Se dice como para lo masticable la sopa se toma no se come

October 24, 2018

Camila753962

La sopa no se come, se toma

October 24, 2018

ViodeldaPi

Eso fue mi traducción, no se porque me dice que otra forma de traducir la frase, no entiendo porque me hace esa reflexion

November 7, 2018

Lil996865

Entiendo que no es correcto usar el verbo comer para sopa, se utiliza: tomar o beber sopa

February 12, 2019

Lil996865

Por los comentarios, veo que algunos paises sí es aceptado lo de comer, pues deberían aceptar el tomar o beber de igual manera como una traduccion equivalente a cómo se dice en alemán.

February 12, 2019

chase120890ph

Um macaco

February 21, 2019

Dario474484

La sopa no se come , la sopa se toma. En español la expresión correcta es tomar no comer.

March 23, 2019

Xhello_UWU

Es yo tomo sopa

March 29, 2019

JoaquinObi

Bueno, muchachos, dejen de quejarse un poco de si se "come" o "bebe"

May 8, 2019

JosMolero.

Presumo que el sistema edita errores. En mi domicilio fallan redes. Sugiero revisar. Gracias. Disculpen.

June 8, 2019, 4:00 AM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.