Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Gehst du mit meinem Partner?"

Traducción:¿Vas con mi pareja?

Hace 4 años

20 comentarios


BronsonDuhart

Aún no tengo bien claro si "Partner" se refiere a una pareja en el sentido sentimental o a una pareja como un compañero (en las traducciones con imágenes ponen socio).

Hace 3 años

ratakoolta
ratakoolta

Es mas como compañero o socio.

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

Si, tu lo has dicho! Un Partner puede ser en un juego o en un negocio. Digamos que es aquella persona que realiza contigo una acción. En el sentido de compañero sentimental sería "Ehepartner", sin embargo se usa más "das Paar"--> la pareja. Por otro lado el compañero del trabajo es der Kollege.

Hace 2 años

giselaIsau
giselaIsau

Por qué va meinem y no meine?

Hace 3 años

david93m1

Segun entiendo es debido a que va precedido del Mit, lo que lo convierte en caso dativo y no acusativo.

Hace 2 años

CristianGa701119

¿Porqué me pone como "Otra solución correcta" la misma que respondí: "Vas con mi pareja"?

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Jaja me pasó lo mismo

Hace 1 semana

hernanromer

Vas tu con mi pareja ? se entiende que se refiere a una persona en particular y concuerda el verbo en segunda persona . Considero puede ser igualmente una respuesta valida

Hace 4 años

Sonny208

Gramaticalmente estoy casi seguro que "Vas tu" es una redundancia, asi que no tiene mucho sentido reportar eso.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

"Tú" queda implícito en "vas" pero no es redundante porque no puedes decir "vas y yo (tú y yo)" ni "a donde tú (a donde vas)". Un ejemplo sería al hablar con dos personas que caminan en distintas direcciones y preguntarles a donde van, cuando una de ellas te conteste le podrás preguntar a la otra "¿Y a donde vas tú?" Para hacer notar que ya no te estás dirigiendo a la primera persona.

Hace 3 años

RafaelGmez866270

Vas tu y yo (redundante) Vamos

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor

Hace 4 años

elpachonisimo

¿"Gehst" también tiene alguna relación con el verbo ir?

por ejemplo esta pregunta podría ser "¿Iras con mi pareja?

Hace 2 años

Enruina

Irás es futuro, vas es presente. Para traducirlo en futuro, en aleman debe ir en futuro también, en este caso con wird o werden.

Hace 2 años

elpachonisimo

Danke Freundin

Hace 2 años

InTheDark79

Freundin es novia deberias poner Freund

Hace 1 año

Misane2

Freundin no era amiga?

Hace 10 meses

EDGodoy
EDGodoy

Si Gehst también puede se caminas, ¿por qué no es lo mismo que vas?

Hace 2 años

SamuelSances

Aqui lo pone el “tu“ como “vos“

Hace 1 año

Sofrosine1

Las parejas sólo son de animales y cosas. Salvo que se refiera a personas de un gremio

Hace 5 meses