1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Gehst du mit meinem Partner?"

"Gehst du mit meinem Partner?"

Traducción:¿Vas con mi pareja?

June 27, 2014

24 comentarios


giselaIsau

Por qué va meinem y no meine?


david93m1

Segun entiendo es debido a que va precedido del Mit, lo que lo convierte en caso dativo y no acusativo.


BronsonDuhart

Aún no tengo bien claro si "Partner" se refiere a una pareja en el sentido sentimental o a una pareja como un compañero (en las traducciones con imágenes ponen socio).


ratakoolta

Es mas como compañero o socio.


Rodrich94

Si, tu lo has dicho! Un Partner puede ser en un juego o en un negocio. Digamos que es aquella persona que realiza contigo una acción. En el sentido de compañero sentimental sería "Ehepartner", sin embargo se usa más "das Paar"--> la pareja. Por otro lado el compañero del trabajo es der Kollege.


pad39b

¿Porqué me pone como "Otra solución correcta" la misma que respondí: "Vas con mi pareja"?


Uziel1856

Jaja me pasó lo mismo


karlafalce

Cual es la diferencia en : meines meinen meinem meiner ?


hernanromer

Vas tu con mi pareja ? se entiende que se refiere a una persona en particular y concuerda el verbo en segunda persona . Considero puede ser igualmente una respuesta valida


Sonny208

Gramaticalmente estoy casi seguro que "Vas tu" es una redundancia, asi que no tiene mucho sentido reportar eso.


Ventizzka

"Tú" queda implícito en "vas" pero no es redundante porque no puedes decir "vas y yo (tú y yo)" ni "a donde tú (a donde vas)". Un ejemplo sería al hablar con dos personas que caminan en distintas direcciones y preguntarles a donde van, cuando una de ellas te conteste le podrás preguntar a la otra "¿Y a donde vas tú?" Para hacer notar que ya no te estás dirigiendo a la primera persona.


RafaelGmez866270

Vas tu y yo (redundante) Vamos


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor


elpachonisimo

¿"Gehst" también tiene alguna relación con el verbo ir?

por ejemplo esta pregunta podría ser "¿Iras con mi pareja?


Enruina

Irás es futuro, vas es presente. Para traducirlo en futuro, en aleman debe ir en futuro también, en este caso con wird o werden.


InTheDark79

Freundin es novia deberias poner Freund


Misane2

Freundin no era amiga?


EDGodoy

Si Gehst también puede se caminas, ¿por qué no es lo mismo que vas?


SamuelSances

Aqui lo pone el “tu“ como “vos“


Sofrosine1

Las parejas sólo son de animales y cosas. Salvo que se refiera a personas de un gremio


clara368219

Ese hombre tiene muy mala pronunciación


Le_Troubadour

y cuando se usa meines en masculino, meiner en femenino,meines en neutro y meiner en plural si veo que usan meinem,meiner,meinem y meiner de dativo.


Jeank560161

Anoté: ¿vas tú con mi pareja? Y me la calificó mal aunque la respuesta es correcta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.