Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"They had led the country."

Traducción:Ellas habían dirigido al país.

Hace 5 años

33 comentarios


Esthertxo

"Dirigido" o "liderado" son sinónimos.

Hace 5 años

cas_ziani
cas_ziani

Lead puede traducirse como "dirigir", "guiar" o "conducir". Son sinónimos.

Hace 5 años

kevin88282019

Me gusta tu dibujo

Hace 1 año

kevin88282019

Soy kevin

Hace 1 año

Sistole_Diastole

Si escribes "Ellos" está mal. ¿Cómo voy a saber que "They" es femenino o masculino?

Hace 2 años

RafoOrmeoR

Me pasó lo mismo -_-!

Hace 7 meses

ibermen

en español no necesitamos usar el pronombre para escribir el verbo se sobreentiende

Hace 2 años

IsidoroFranco

No siempre es así; la oración "Había guiado al país" necesita obligatoriamente un pronombre para ser precisa fuera de un contexto, pues hay tres posibles sujetos: YO, ÉL y ELLA.

Un saludo ibermen (2016 06 09).

Hace 2 años

suziegler

Se refiere a liderar o conducir el país, como un presidente , por ejemplo

Hace 5 años

Cristofo

le coloque "guiado" y me quito un corazón :(

Hace 5 años

antojmso

dirigido, guiado, liderado... son siónimos

Hace 2 años

RicardoCar707249

En la oracion aparece led, lo correcto es lead?

Hace 2 años

IsidoroFranco

Saludos, Ricardo.

El participio pasado de "To lead" (Dirigir) es "led" (dirigido).

Espero te sea de utilidad.

Isidoro Franco (2016 07 20).

Hace 2 años

MynameisAn620948

¡Sí, muy bueno! Gracias Isidoro Franco

Hace 1 año

AdolfoDelg9

No estoy de acuerdo, quiere decir habian llevado al pais

Hace 2 años

AdolfoDelg9

Primero dice que liderado. Ahora que es dirigido. La maquina puede contestar como quiere, al fin que en otros comentarios que han hecho dicen que no debemos de criticar ya que este curso es gratis. Que le voy hacer. AGUANTARME. Ni modo!!

Hace 2 años

PatricioLe934697

no esta tan claro, algo rebuscado.

Hace 2 años

astermaste
astermaste

ellos habian dirigido a el pais porque esta mal

Hace 2 años

IsidoroFranco

Hola, astermaste.

En castellano las contracciones "AL" ("a el") y "DEL" ("de el") [preposición + artículo determinado] son obligatorias; la única excepción a esta regla se produce cuando el artículo forma parte de un nombre propio, "Este verano iré de viaje A EL SALVADOR", "Mi novia es DE EL PEDERNOSO".

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos (2016 10 13).

Hace 2 años

AstridGonz20

"they" porque no puedo colocar ellos, me corrije que es "ellas" no creo que este bien.

Hace 1 año

IsidoroFranco

Hola, Astrid.

¿Te corrige o te sugiere que también puede ser "ellas"?

Yo utilizo/aprovecho mucho los cambios de pronombre que permite el castellano frente al inglés y hasta el momento no me ha tirado para atrás una respuesta por poner "usted", en vez de "tú" o de "vosotros", para traducir "you" o, como tú dices, por usar "ellos" en vez de "ellas" ante un "they".

Un saludo (2016 12 07).

Hace 1 año

AstridGonz20

Hola isidorofranco, si lo traduzco como "ellos" lo coloca como que esta mal, indican que lo correcto es "ellas" gracias por tu respuesta.

Hace 1 año

IsidoroFranco

Cuando te vuelva a suceder informa a Duolingo del asunto a través del botón "Reportar un problema"; lo más probable es que no hayan incluido "ellos" como respuesta en la base de datos.

Saludos, Astrid. (2017 01 15).

Hace 1 año

carlos351095

Qué diferencia hay entre decir "habían guiado" y "guiaron"?

Hace 1 año

IsidoroFranco

Aunque su significado pueda ser muy similar son tiempos verbales distintos y, como tal, hay que acatarlo.

"La niñera había guiado a los niños hasta el colegio", es una acción inconclusa, no terminada definitivamente; mañana puede volver a llevarlos, o no.

"Estos tres presidentes guiaron al país en su peor momento", es una acción acabada del todo.

Espero haberte sido de ayuda, Carlos.

Un saludo (2016 12 07).

Hace 1 año

Victor885038

Led que es el pasado de Lead?

Hace 1 año

FrancoMart932007

Si

Hace 1 año

DonaldoGar4

a la mujer no se le entiende bien. Además, ese verbo no se venía usando

Hace 1 año

saenzlourdes

Mi respuesta es correcta!!!!! Qué hago

Hace 1 año

Gabrielch.

They se refiere a ellos y o ellos, como saber cuando se dirijen a ellos o ellas

Hace 8 meses

RebecaAnay4

Respondi bien y me la tomo mala

Hace 7 meses

MarvellyPerez

Yo puse ellas se habían dirigido al país es lo mismo

Hace 3 meses

IsidoroFranco

No es lo mismo "dirigirse A un país" que "dirigir un país". Una puñetera y mínima preposición cambia todo el sentido de la oración.

¡Para que digan que el tamaño no importa!

Un saludo (2018 07 16).

Hace 3 meses