"Er isst seinen Apfel."

Traducción:Él se come su manzana.

Hace 4 años

18 comentarios


nancyga59

por que a veces se escribe sein (su) otras seine o seinen

Hace 4 años

faculab
faculab

En el caso acusativo: Seine - femenino y plural Sein - neutro Seinen - masculino

Podes ver aca: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php

Hace 3 años

Miguel887824

Porque seinen está declinado en acusativo como articulo masculino

Hace 11 meses

laburgis

Donde esta los tips y notas de cada leccion? Me hace pasar directamente a los ejercicios

Hace 2 años

Roberto_chih

Para eso está google

Hace 1 mes

YF3t1sAq

Hay un error muy recurrente en las traducciones. Consiste en acentuar en español el articulo EL. Sólo se acentúa cuando reemplaza al sustantivo. Por ejemplo: Yo hablo con Luis pero no me gusta discutir con él. El, como artículo NO se acentúa. El papel, el lápiz, etc. Me molesta cuando me dice que mi respuesta es casi correcta porque no acentúo el artículo. Hay que corregir eso!

Hace 2 años

EmilioVera4

pero en este caso si lleva acento...

Hace 2 años

AntonioLiraV

Es pronombre personal.

Hace 1 año

EmilioVera4

Ayudaría muchísimo tener de esas ayudas gramaticales que ponen ustedes en unidades como ésta, que son particularmente confusas. Sé que cada uno puede buscarlas por su cuenta pero no siempre es tan sencillo y la verdad es que con sus explicaciones queda todo mucho más claro, ojalá lo puedan tener en cuenta !

Hace 2 años

grinsteindavid

Por que seinen aparece en acusativo?? no es un pronombre posesivo?

Hace 3 años

Miguel887824

si, pero el pronombre posesivo (sein) se declina (seinen) si fuera femenino sería seine

Hace 11 meses

mrcactu5

Apfel es acusativo? Er isst den Apfel

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Si, "Apfel" es aquí en la oración de Duolingo un objeto de la oración. "Apfel" esta en acusativo. Objetos estan en alemán en los dos casos que nosotros llamamos acusativo o dativo. "Er isst den Apfel"(=Él come la manzana.) ; "Er isst seinen Apfel.(=Él come su manzana.)

Hace 2 años

wilbeerprime

Como conio pongo el come si no está la palabra el.

Hace 2 años

Toni.Rapa
Toni.Rapa

A ver.... normalmente yo escucho "list" cuando quieren decir ist... y ahora es isst y lo pronuncia igual como ist... nah un lio. Dislike. >; (

Hace 2 años

Jorge704345

La pronunciación no está clara

Hace 2 años

SuperBlankito

seinen se refiere a su de él en acusativo?

Hace 1 año

Alejandrvs

No le entiendo bien la pronunciación. Prefiero la voz femenina. Se entiende mucho mejor

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.