1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er isst seinen Apfel."

"Er isst seinen Apfel."

Traducción:Él se come su manzana.

June 27, 2014

19 comentarios


nancyga59

por que a veces se escribe sein (su) otras seine o seinen


faculab

En el caso acusativo: Seine - femenino y plural Sein - neutro Seinen - masculino

Podes ver aca: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php


Miguel887824

Porque seinen está declinado en acusativo como articulo masculino


laburgis

Donde esta los tips y notas de cada leccion? Me hace pasar directamente a los ejercicios


Roberto_chih

Para eso está google


EmilioVera4

Ayudaría muchísimo tener de esas ayudas gramaticales que ponen ustedes en unidades como ésta, que son particularmente confusas. Sé que cada uno puede buscarlas por su cuenta pero no siempre es tan sencillo y la verdad es que con sus explicaciones queda todo mucho más claro, ojalá lo puedan tener en cuenta !


YF3t1sAq

Hay un error muy recurrente en las traducciones. Consiste en acentuar en español el articulo EL. Sólo se acentúa cuando reemplaza al sustantivo. Por ejemplo: Yo hablo con Luis pero no me gusta discutir con él. El, como artículo NO se acentúa. El papel, el lápiz, etc. Me molesta cuando me dice que mi respuesta es casi correcta porque no acentúo el artículo. Hay que corregir eso!


EmilioVera4

pero en este caso si lleva acento...


AntonioLiraV

Es pronombre personal.


grinsteindavid

Por que seinen aparece en acusativo?? no es un pronombre posesivo?


Miguel887824

si, pero el pronombre posesivo (sein) se declina (seinen) si fuera femenino sería seine


mrcactu5

Apfel es acusativo? Er isst den Apfel


Abendbrot

Si, "Apfel" es aquí en la oración de Duolingo un objeto de la oración. "Apfel" esta en acusativo. Objetos estan en alemán en los dos casos que nosotros llamamos acusativo o dativo. "Er isst den Apfel"(=Él come la manzana.) ; "Er isst seinen Apfel.(=Él come su manzana.)


wilbeerprime-01

Como conio pongo el come si no está la palabra el.


Toni.Rapa

A ver.... normalmente yo escucho "list" cuando quieren decir ist... y ahora es isst y lo pronuncia igual como ist... nah un lio. Dislike. >; (


Jorge704345

La pronunciación no está clara


SuperBlankito

seinen se refiere a su de él en acusativo?


Alejandrvs

No le entiendo bien la pronunciación. Prefiero la voz femenina. Se entiende mucho mejor


Sosabuchastar

Yo puse "El come su manzana " y me la dio como válida

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.