Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Diga a ela que nós a amamos."

Traducción:Dile a ella que nosotros la amamos.

0
Hace 4 años

15 comentarios


raquelsuarez98

Dígale que la amamos debería ser correcto también

8
RespondeHace 3 años

moisesperalta35

Dígale "Se refiere... dile a ( el o ella). Es tácito el " a ella").

3
RespondeHace 3 años

Daiana_Ponce

Decile = dile

2
RespondeHace 4 años

javiergov

"decile" es más una argentinización de "dile", puede que por eso te la haya cobrado mal. Yo soy chileno y tengo que estar muy atento de escribir en español neutro, nosotros también modificamos mucho el castellano.

7
RespondeHace 3 años

arambol33

Estás en un error. Lo que llamas "argentinización" es en realidad algo llamado voseo, y se usa también en mayor o menor grado en varios países, de manera formal e informal. La utilización formal está aceptada y normada por la RAE en la mayoría de sus casos. En este caso, la conjugación imperativa de DECIR, sería Decí, algo que si bien suena extraño para muchos hispanoparlantes, es aceptado como una forma válida del castellano. Al agregar el pronombre enclítico, "decíle" sería igual de correcto que "dile", por lo que Duolingo podría perfectamente aceptarlo. Otra cosa es pedir que Duolingo se dedique a aceptar cada derivación de la lengua (muy improbable); por eso lo más fácil para los que usan el voseo en sus países, es que se acostumbren a usar las formas más comunes del castellano (algo que además hace bien pues enriquece el léxico).

8
Responde1Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

estas mal, "decile" no esta aprobada por la rae, ya busque esa palabra en el diccionario de la real academia española y que crees que no existe esa palabra, esos argentinos inventando sus propias palabras que raros son ._.

0
RespondeHace 1 año

MaiLuna7
MaiLuna7

En la página de la RAE, en la tabla de conjugación del verbo decir aparece "di / decí" en el imperativo, así que tanto dile como decile son correctos.

0
RespondeHace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Busqué "decile" y me apareció esto:

La palabra decile no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

http://dle.rae.es

0
Hace 1 año

MaiLuna7
MaiLuna7

Si buscás "decir" aparece un botón azul a la derecha que dice "conjugar".

0
Hace 1 año

MaiLuna7
MaiLuna7

Si buscás "dile" tampoco aparece. Es porque no aparecen los verbos conjugados.

0
RespondeHace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

como busco la tabla de conjugaciones?

0
Hace 1 año

Grandilocuente
Grandilocuente

Diga lhe que nos a amamos? Es esto correcto?

0
RespondeHace 2 años

MXRojas

Dile a ella que nososotros la amamos

0
RespondeHace 1 año

EstefaniaK10

No correspondían las opciones en español a la oración en portugués

0
RespondeHace 1 año

Mario2400
Mario2400

Por qué la traducción es: "Dile a ella que nosotros la amamos." y no: "Dile que nosotros la amamos." Si cuando te posicionas en la palabra "diga" te pone: "Diga a ela = Dile" y no "Dile a ella" como es la respuesta???? En todo caso debería decir "Diga a ella o dígale" o también decir solamente "diga o dile".(sin agrupar palabras)

0
RespondeHace 1 año