Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ist ihnen schlecht?"

Traducción:¿Se sienten mal ellos?

Hace 4 años

36 comentarios


Alberto1932

creo que lo correcto es Sind ihnen schlecht? ¿Se sienten mal ellos? or Sind Ihnen schlecht? " Se siente mal usted", pero no estoy muy seguro

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

No. Es: Ist Ihnen schlecht? (usted); Ist ihnen(~los ninos) schlecht? Ist uns(~nosotros) schlecht? Siempre 'ist'.

  • Die Hunde sind schlecht. => Die Hunde sind gefährlich.
  • Den Hunden ist schlecht. => Die Hunde sind krank.
Hace 3 años

truelefty
truelefty

Siempre ist?? No es "Sind wir schlecht"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Ihnen ist schlecht. = Se siente mal usted.

"Sind wir schlecht?" -Nein, ihr seid gut. ~ Sus resultados son buenos. Usted está aprendiendo rápido.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Aber:
"Sind wir schlecht?" ist "Are we bad?" [Español: Somos malos?],
und "Ist uns schlecht" ist "Are we feeling bad?" [Nos sentimos mal?]
?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

richtig!

Hace 3 años

JielaI0

Estas en lo correcto, "ihr" = vosotros/vosotras/ustedes (2da persona del plural). "sie" = ellos/ellas (3ra personal del plural) "Sie" = Usted/Ustedes (tratamiento formal). Tu sentencia "Euch ist schlecht" = Se sienten mal ustedes (2da persona del plural) o "Euch ist schlecht" = Os sentís mal vosotros(as) (2da persona del plural). "Ihnen ist schlecht" = "Se siente mal Usted" o Se sienten mal Ustedes" (tratamiento formal), también "ihnen ist schlecht" = "Se sienten mal ellos(as)" (3ra persona del plural) En dado caso, utilizar como 2da persona del plural "ustedes" o "vosotros(as)" depende de ti. "ustedes" es comúnmente utilizado en latinoamérica, mientras que "vosotros(as)" se utiliza solo en España, excepto Islas Canarias y otros lugares de España donde también se emplea el "ustedes" como 2da persona del plural.

Hace 3 años

AMacayaPas

¡¡¡Que charla!!!

Hace 3 semanas

grtg
grtg

"Die Hunde sind schlecht" -- el sujeto es "Die Hunde" --: "los perros están mal" o "los perros son malos"

"Den Hunden ist schlecht" -- el sujeto es " " (no existe explícitamente) Si escribimos: "Den Hunden ist es schlecht" -- el sujeto es "es". Entonces, se puede traducir textualmente como: "A los perros es ello mal" , es decir, que algo le cayó mal a los perros. De igual manera para todo otra persona gramatical. En todos los casos "ello le cayó mal a quienquiera singular o plural y en todos los casos el verbo se conjuga como "ist".

Hace 5 meses

eva_royo

En este caso no sería "Se sienten mal"? Para ser el usted debería ser "Ihnen", no? No lo he reportado como error porque no estoy segura :S

Hace 4 años

AdrianaP10

si, se escribe con mayúcula cuando se trata de usted. yo también lo reporté

Hace 4 años

LuizLeen

En todo caso, para "ihnen" (ellos), o "Ihnen" (usted, ustedes) el verbo conjugado correctamente tendría que ser "sind" y no "ist"... ¿no?

Hace 4 años

DienteAzul
DienteAzul

¿Son ellos malos? = Sind Sie schlecht? ¿Se sienten mal? = Ist ihnen schlecht?

Hace 2 años

nerooxygen

No puede traducirse como "¿Se sienten mal?" en el verbo va implicito "ellos" así que también sería correcta

Hace 4 años

Lalo_ricardez

La frase esta correcta, se usa el verbo: schlecht sein..(sentir nauseas) siempre para preguntar a alguien se usará ist..lo que cambia es la persona. dir, mir, euch, uns.. porque el verbo se usa con dativo.

Hace 3 años

MaryAnaRdz

por que esta mal "¿son ellos malos?" como se diria esto entonces? alguien please

Hace 2 años

Tlacempactiani
Tlacempactiani

Yo tengo la misma duda, alguien que nos ayude por favor.

Hace 2 años

Daumier
Daumier

Como seria "esta usted malo?"

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

Ist Ihnen schlecht? con I grande

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

Estaba pesquisando esta frase y no es con "sind" , porque con sind seria "usted es malo? y no usted se siente mal , la frase es con "ist" no importa la persona.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Con ;)

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

El portugués no sale de mi jajajajja

Hace 3 años

spanisch1960

Evidentemente la solución no es totalmente correcta ya que se puede traducir de varias formas: ¿se sienten mal ellos?, ¿se encuentran mal? o ¿está usted mal?, todas son correctas en el alemán corriente. Escribo esto aqui porque en mi tablet no me da opción de reportarlo como error.

Hace 4 años

JielaI0

No es tan cierto, ya que "ihnen" está con la inicial en minúscula, pronombre personal dativo de "sie" solo traduce "ellos(as), a ellos(as), se, les", por tanto "Ist ihnen schlecht?", no traduce "¿está usted mal?" esta respuesta no es correcta, pero"¿se sienten mal ellos(as)?" y "¿se encuentran mal?" si son traducciones correctas, ya que "¿se encuentran mal (ellos, ellas)?" en este caso se hace referencia es "a ellos(as)" no a "ustedes=euch" ni a "Ustedes=Ihnen", recuerda que el español permite obviar los pronombres, por tanto es tan correcto decir "¿se encuentran mal?" como "¿se encuentran mal ellos(as)?"

Hace 3 años

Bleisuz

¿Es correcto usar "Ist" en esta oración en lugar de "Sind"?.

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

Si, porque con sind ficaria así : Ellos son malos? y no Se sienten mal ellos? , entonces es con "ist" para cualquier persona

Hace 3 años

javier588056

Creo que no esta bien traducido. En mi opinion , para decir " se sienten ellos mal" , seria:" Sind ihnen schlecht?".

Hace 1 año

LoneWolf1897
LoneWolf1897

¿Pero por qué es ist en vez de sind?

Hace 1 año

pedrogc_

Están ellos malos

Hace 1 año

chuen111
chuen111

Estuve mal porque no supe si guiarme por el "ist" (singular), o por el "ihnen" (plural) :c

Hace 1 año

alex_vkcr
alex_vkcr

Sería esta frase equivalente a 'Ist das ihnen schlecht?'?

Danke :)

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

No, la "es" es fija.

Hace 7 meses

XavierPez

Por la traducción (ellos) creo que tiene que ser Sind ihnen schlecht? En dativo se usa Ihnen para ellos, Ihnen traduce "se".

Hace 11 meses

Abendbrot
Abendbrot

¿Se sienten mal ellos? = Fühlen sie sich schlecht?

  • se sientir = sich fühlen
  • mal=schlecht

La "se" es "sich". "sich fühlen" es un verbo reflexivo. ("fühlen" también existe como un verbo inreflexivo.)

"Ist ihnen schlecht?" es una forma corta para "Ist es ihnen schlecht?". "es" es el sujeto. "ihnen"(=ellos) es un objeto en dativo. "Ist ihnen schlecht?" es una pregunta abreviada sin sujeto.

Hace 7 meses

juanrequena7777

No os Quebreis la Cabeza... Llevo 1 Año viviendo en Dortmund. ... Y a veces no se Entienden ni entre Ellos.... Paciencia. Y poco a poco. Cuando crees Saber algo... en este Idioma. Se vuelve del Reves... Jajaja.... Es muy Difícil.

Hace 5 meses

AhZ8I
AhZ8I

Si son ellas, debería ser sind, y no ist.

Hace 1 mes

Discusiones relacionadas