"Ist ihnen schlecht?"

Traducción:¿Se sienten mal ellos?

June 27, 2014

39 comentarios


Alberto1932

creo que lo correcto es Sind ihnen schlecht? ¿Se sienten mal ellos? or Sind Ihnen schlecht? " Se siente mal usted", pero no estoy muy seguro

August 5, 2014

Abendbrot

No. Es: Ist Ihnen schlecht? (usted); Ist ihnen(~los ninos) schlecht? Ist uns(~nosotros) schlecht? Siempre 'ist'.

  • Die Hunde sind schlecht. => Die Hunde sind gefährlich.
  • Den Hunden ist schlecht. => Die Hunde sind krank.
March 18, 2015

truelefty

Siempre ist?? No es "Sind wir schlecht"?

March 18, 2015

Abendbrot

Ihnen ist schlecht. = Se siente mal usted.

"Sind wir schlecht?" -Nein, ihr seid gut. ~ Sus resultados son buenos. Usted está aprendiendo rápido.

March 18, 2015

truelefty

Aber:
"Sind wir schlecht?" ist "Are we bad?" [Español: Somos malos?],
und "Ist uns schlecht" ist "Are we feeling bad?" [Nos sentimos mal?]
?

March 18, 2015

Abendbrot

richtig!

March 18, 2015

nazscho2

Agree

April 15, 2019

JielaI0

Estas en lo correcto, "ihr" = vosotros/vosotras/ustedes (2da persona del plural). "sie" = ellos/ellas (3ra personal del plural) "Sie" = Usted/Ustedes (tratamiento formal). Tu sentencia "Euch ist schlecht" = Se sienten mal ustedes (2da persona del plural) o "Euch ist schlecht" = Os sentís mal vosotros(as) (2da persona del plural). "Ihnen ist schlecht" = "Se siente mal Usted" o Se sienten mal Ustedes" (tratamiento formal), también "ihnen ist schlecht" = "Se sienten mal ellos(as)" (3ra persona del plural) En dado caso, utilizar como 2da persona del plural "ustedes" o "vosotros(as)" depende de ti. "ustedes" es comúnmente utilizado en latinoamérica, mientras que "vosotros(as)" se utiliza solo en España, excepto Islas Canarias y otros lugares de España donde también se emplea el "ustedes" como 2da persona del plural.

March 24, 2015

AMacayaPas

¡¡¡Que charla!!!

September 21, 2018

grtg

"Die Hunde sind schlecht" -- el sujeto es "Die Hunde" --: "los perros están mal" o "los perros son malos"

"Den Hunden ist schlecht" -- el sujeto es " " (no existe explícitamente) Si escribimos: "Den Hunden ist es schlecht" -- el sujeto es "es". Entonces, se puede traducir textualmente como: "A los perros es ello mal" , es decir, que algo le cayó mal a los perros. De igual manera para todo otra persona gramatical. En todos los casos "ello le cayó mal a quienquiera singular o plural y en todos los casos el verbo se conjuga como "ist".

May 6, 2018

eva_royo

En este caso no sería "Se sienten mal"? Para ser el usted debería ser "Ihnen", no? No lo he reportado como error porque no estoy segura :S

June 28, 2014

AdrianaP10

si, se escribe con mayúcula cuando se trata de usted. yo también lo reporté

July 9, 2014

LuizLeen

En todo caso, para "ihnen" (ellos), o "Ihnen" (usted, ustedes) el verbo conjugado correctamente tendría que ser "sind" y no "ist"... ¿no?

August 24, 2014

DienteAzul

¿Son ellos malos? = Sind Sie schlecht? ¿Se sienten mal? = Ist ihnen schlecht?

July 27, 2016

nerooxygen

No puede traducirse como "¿Se sienten mal?" en el verbo va implicito "ellos" así que también sería correcta

August 18, 2014

Lalo_ricardez

La frase esta correcta, se usa el verbo: schlecht sein..(sentir nauseas) siempre para preguntar a alguien se usará ist..lo que cambia es la persona. dir, mir, euch, uns.. porque el verbo se usa con dativo.

May 17, 2015

MaryAnaRdz

por que esta mal "¿son ellos malos?" como se diria esto entonces? alguien please

November 13, 2015

Tlacempactiani

Yo tengo la misma duda, alguien que nos ayude por favor.

March 27, 2016

Daumier

Como seria "esta usted malo?"

June 27, 2014

aanaaaa

Ist Ihnen schlecht? con I grande

July 25, 2014

aanaaaa

Estaba pesquisando esta frase y no es con "sind" , porque con sind seria "usted es malo? y no usted se siente mal , la frase es con "ist" no importa la persona.

March 20, 2015

truelefty

Con ;)

March 18, 2015

aanaaaa

El portugués no sale de mi jajajajja

March 20, 2015

spanisch1960

Evidentemente la solución no es totalmente correcta ya que se puede traducir de varias formas: ¿se sienten mal ellos?, ¿se encuentran mal? o ¿está usted mal?, todas son correctas en el alemán corriente. Escribo esto aqui porque en mi tablet no me da opción de reportarlo como error.

August 19, 2014

JielaI0

No es tan cierto, ya que "ihnen" está con la inicial en minúscula, pronombre personal dativo de "sie" solo traduce "ellos(as), a ellos(as), se, les", por tanto "Ist ihnen schlecht?", no traduce "¿está usted mal?" esta respuesta no es correcta, pero"¿se sienten mal ellos(as)?" y "¿se encuentran mal?" si son traducciones correctas, ya que "¿se encuentran mal (ellos, ellas)?" en este caso se hace referencia es "a ellos(as)" no a "ustedes=euch" ni a "Ustedes=Ihnen", recuerda que el español permite obviar los pronombres, por tanto es tan correcto decir "¿se encuentran mal?" como "¿se encuentran mal ellos(as)?"

March 25, 2015

Bleisuz

¿Es correcto usar "Ist" en esta oración en lugar de "Sind"?.

October 17, 2014

aanaaaa

Si, porque con sind ficaria así : Ellos son malos? y no Se sienten mal ellos? , entonces es con "ist" para cualquier persona

March 20, 2015

javier588056

Creo que no esta bien traducido. En mi opinion , para decir " se sienten ellos mal" , seria:" Sind ihnen schlecht?".

November 6, 2016

LoneWolf1897

¿Pero por qué es ist en vez de sind?

November 15, 2016

pedrogc_

Están ellos malos

February 15, 2017

chuen111

Estuve mal porque no supe si guiarme por el "ist" (singular), o por el "ihnen" (plural) :c

April 8, 2017

alex_vkcr

Sería esta frase equivalente a 'Ist das ihnen schlecht?'?

Danke :)

July 23, 2017

Abendbrot

No, la "es" es fija.

February 17, 2018

XavierPez

Por la traducción (ellos) creo que tiene que ser Sind ihnen schlecht? En dativo se usa Ihnen para ellos, Ihnen traduce "se".

November 11, 2017

Abendbrot

¿Se sienten mal ellos? = Fühlen sie sich schlecht?

  • se sientir = sich fühlen
  • mal=schlecht

La "se" es "sich". "sich fühlen" es un verbo reflexivo. ("fühlen" también existe como un verbo inreflexivo.)

"Ist ihnen schlecht?" es una forma corta para "Ist es ihnen schlecht?". "es" es el sujeto. "ihnen"(=ellos) es un objeto en dativo. "Ist ihnen schlecht?" es una pregunta abreviada sin sujeto.

February 17, 2018

juanrequena7777

No os Quebreis la Cabeza... Llevo 1 Año viviendo en Dortmund. ... Y a veces no se Entienden ni entre Ellos.... Paciencia. Y poco a poco. Cuando crees Saber algo... en este Idioma. Se vuelve del Reves... Jajaja.... Es muy Difícil.

May 14, 2018

AhZ8I

Si son ellas, debería ser sind, y no ist.

September 12, 2018

tenorio50

Duolingo tienen frases que no se aceptan, porque así no se habla en castellano, pero esta la dan por buena, pues no, así no se habla en castellano, se dice simplemente, ¿Se sienten mal? Porque en el verbo va implícita la persona. Lo pongo aquí porque no te dejan enviar cuál es el problema, solo puedes poner lo que ellos te dicen como observaciones a reportar. (Por si alguno lo lee por casualidad). Y como observación constructiva estaría bien que se explicase la teoría que se va a trabajar al principio del tema. El tiempo es oro, y tener que buscar en la red desconcentra del trabajo del curso.

November 3, 2018

Jorgeivan239169

"Esta algo mal con ellos" = Ist es ihnen schlecht", "Esta algo mal con nosotros"= ist es uns schlecht. Se pone en singular pues "si algo esta mal" es singular, consecuentemente sobre el sujeto (Plural o singular) de quien se habla actua una accion en singular. Al menos eso considero es la explicacion a este tema. Saludes

April 10, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.