1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Las señoras prueban la comid…

"Las señoras prueban la comida."

Traducción:Kuñakaraikuéra oha'ã tembi'u.

November 15, 2019

2 comentarios


EllaSionnach

Oha'ã significa "probar" y también "pesar"?


PSFreitas

Puede tener aún más significados, según el diccionario guaraní-castellano:

Ha’ã. t., s. Remedo, prueba, medición. 2. v. pr. Tirar, disparar. 3. Probar, tentar, medir, pesar, instigar, saborear, procurar, remedar, imitar, esforzarse, ensayar, tratar de. 4. Jugar, apostar.

Y yo diria que informalmente también puede significar "pelear", todo depende del contexto.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza