1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dies sind Schlüssel."

"Dies sind Schlüssel."

Traducción:Estas son llaves.

June 27, 2014

53 comentarios


eva_royo

Por qué en este caso es "Dies" y no Dieser, si es der Schlüssel?

Gracias!


FrankySka

Schlüssel aqui es plural (La conjugación del verbo 'sind' muestra que se trata del plural!).

'Dies' o 'Diese' son correctos (Dies es muy común).


BaconChomper

masculino femenino neutro plural

Nominativo dieser/der diese/die dieses/das diese/die

Acusativo diesen/den diese/die dieses/das diese/die

Dativo diesem/dem dieser/der diesem/dem diesen/denen

Genitivo dieses dieser dieses dieser


Corso85

No me queda muy claro. ¿Entonces "dies" equivale a "diese" (demostrativo nominativo/acusativo plural) o equivale a "das" (en otro ejercicio esta frasese se traducía como "Das/Dies hier sind Schlüssel)?


neio75

¿"Das sind Schlüssel" sería correcto también?


deromen

"Das sind Schlüssel" es correcto (pero no sé si es aceptado en Duolingo).


Bnilde

Una consulta, ¿por que se puede usar 'dies' si se esta refiriendo a plural?, ¿no podria ser unicamente 'Diese'?


Isaac.Israel

es decir que dies o dieses son para plurales?


FrankySka

Puede ser singular también. p. ej.: "Dies/Dieses ist ein Auto"


GerardoP.1

Tenía entendido que 'Dies' se utilizaba como 'Dieses', pero no sabía que también como 'Diese'...


anaRomagnoli

Franky, Dies sería el pronombre demostrativo "esto" para lo fem, masc, sing y plural? Si es así con Dies tenemos un genial comodín?!

Seguro que estoy errada, pero agradecería tu aclaración


Chuponsaur

Cuales son los parametros para usar dies o diese?


Tans129710

FrankySka, por favor esclareceme una duda, yo he estado revisando las declinaciones de los pronombres y me aparece que "Dies" puede usarse como "Dieses" pero ambos funcionan con sustantivos neutros y en este caso Schlüssel es plural. Estoy errada? Agradeceré mucho tu respuesta


Goloxina

por que no permite " esto son llaves"? Para mi, Estas son llaves, no tiene ningún sentido.... en frases como : "Estas son las llaves del coche", es adecuado usar estas, pero nunca como esta en la traducción original.


marcosilva850218

Llave => Singular Llaves => Plural


Kodlak15

"Schlüssel" significa llave y llaves?


Savedil

Sí, es igual en singular que en plural. Der Schlüssel und Die Schlüssel


Uziel1856

No sería das en vez de Dies?


Uziel1856

No sería das?


CaroFernandez_

La respuesta más popular de este artículo (en Inglés) lo explica muy bien: https://forum.duolingo.com/comment/1252496/Use-of-Das-vs-Dies-vs-Diese-Nominativ


NoeMalDoran

Si! Yo llegué a esa explicación hace unos días y me ayudó mucho. Por si alguien no se apaña con el inglés: Dies es igual que das (va siempre delante de un verbo) pero más formal. Dieser/ Diese/Dieses van delante de sustantivos. Estos sustantivos pueden suprimirse pero conservando la concordancia: Dieser Ring gefällt mir/ Dieser gefällt mir Este anillo me gusta/ Este me gusta

Espero no haber cometido ningún error importante.


jgchapoy

por algun motivo que desconosco mi mente lo prosesa como ensaladera, y no puedo no pensarlo


DavidArmendarizP

¿Dies no es utilizado solo para sustantivos neutros?


BrandonBrenes97

Para sustantivos neutros se usa Dieses (das - dieses) Dieser ( der - dieser) Dies o Diese (die - dies(e)). Guíese con el sonido final del artículo :D


SaavedraRaul

Creo que también podría ser "Die sind Schlüssel" pero me dice incorrecto. La frase es gramaticalmente correcta (o no?), suponiendo que se ha hablado antes de algo en plural, y esta frase es la que aclara de qué cosas se trata. Suena idéntico a lo pronunciado. Voy a reportarlo como posible error.


Abendbrot

"Die sind Schlüssel"=no, la frase no es gramaticalmente correcta. gramaticalmente correcta --> Es/Dies/Das[Estas, 'demonstrativo'] sind Schlüssel. Sie (=Eva+Tim) sind Mann und Frau.

Dies sind Schlüssel. = Das sind Schlüssel. Dies/Das [+verbo] = siempre

((como Dies/Das .........[No sabemos la palabra.] ........ Ah esto es un gato ......... no, es una gata......... da igual porqué 'Dies/Das' siempre. ))


JielaI0

"Die" es un artículo determinado para el plural o para sustantivos femeninos, es decir Die= la/los/las. En este caso se hace referencia a un pronombre demostrativo, que como dice FrankySka es en plural y por tanto 'Dies' o 'Diese' son correctos. Igualmente es importante lo que comenta Abendbrot.


isabel.chirinos

Puede ser traducido como estas son las llaves?


NicolasAlf173730

yo pense lo mismo pero

no se puede porque no te puedes inventar palabras que no estan ahi


Alexadiazs1

Tengo una duda!! Schüssel=Llaves pero en otra parte de la lección me salió que Schüssel= Ensaladera. Tengo confusión respecto a los significados o fue que entendí y vi mal. Muchas gracias...


Girl-from-Mars

Die Schüssel : ensaladera. Der Schlüssel: llave.

Se parecen, pero fijate que no son exactamente iguales, llave tiene una L detrás de Sch...


Alexadiazs1

Listo! muchas gracias ya entendí


olatz909616

Llaves schLüssel fijate que lleva una L mas Ensaladera- schüssel Sin la L ;) son muy parecidas!


Juan323304

Yo puse Diese y me marca incorrecto ¿alguen me explica la diferencia y cuando se usa dies diese dieser u otros?


EmanuelSpahn.99

Disculpa, tu estudias el idioma Ruso desde el español? o lo haces desde el inglés?


Juan323304

desde inglés, no hay curso de ruso en español por ahora ¿estas interesado en el ruso? yo tampoco se bien el ingles pero lo que necesitas para el curso es básico


EmanuelSpahn.99

Si, siempre me interesó mucho el ruso, incluso si hubiera ruso para hispanohablantes seguro lo hubiese elegido en lugar del alemán que estoy estudiando. Lo que pasa es que para el ingles soy muy malo.


EmanuelSpahn.99

No se te mezcla el vocabulario del alemán con el ruso?


Juan323304

No, porque tienen raíces muy distintas, y son diferentes formas de pensar. De hecho en la forma de pensar, el ruso es mas parecido al español que el alemán por el significado y orden de las palabras. Yo empecé en ruso con esta página que es muy buena y te la recomiendo(http://www.rusogratis.com/curso-ruso-indice.php), empieza con el curso de leer, si aún no sabes leer cirílico, y luego el curso básico. Después de acabar los 2 cursos empieza a hacer el de Dúo antes de hacer el curso de casos(eso marea un poco al principio)


NicolasAlf173730

estas son llaves??? creo que esta mal gramaticalmente deberia ser estas son las llaves o estas son mis llaves falta un articulo ahi


verbaniaintra

creo que lo correcto sería Das. hay una total confusión entre adjetivos demostrativos y pronombre demostrativo


Pikaprro

No tiene sentido decir "estas son llaves"


Ducky340

Pregunto : Se puede traducir por "Estas son las llaves"?


Andrtwik

No entiendo en un ejercicio anterior decia que es ist = esto pero ahora dice que Dies = esto alguien me puede explicar Gracias


maria57217

Esta mal ,esto son llaves ,no .


Rajel792803

Cuando no es modificador de un sustantivo, "éstas" lleva tilde. Ahora se permite no ponerle la tilde, pero no es falta ortográfica ponérsela.


ltm274766

Por favor, alguien me explica: No entiendo: Pues. "Schlüssel" es genero Masculino y "Dieser" es la declinación para el Nominativo-Masculino/// Pero "Dies" es la forma de declinación en el NEUTRO: Nominativo-dieses=dies//y en el Acusativo-dieses/dies


VlandroV

"ESTOS son llaves". No me funcionó


RicardoNev427805

Esto en español no tiene mucho sentido...


FranMalagueta

En español, en " Éstas son...", "Éstas" lleva tilde, por ser pronombre


Ale-manita

Dies??? Creo que es incorrecto


Josekamex

¿Alguien vio el truco? Aqui pone llevas y llaves por si te despistas y pones llevas en vez de llaves

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.