"DiessindSchlüssel."

Traducción:Estas son llaves.

Hace 4 años

36 comentarios


eva_royo

Por qué en este caso es "Dies" y no Dieser, si es der Schlüssel?

Gracias!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Schlüssel aqui es plural (La conjugación del verbo 'sind' muestra que se trata del plural!).

'Dies' o 'Diese' son correctos (Dies es muy común).

Hace 4 años

BaconChomper
BaconChomper

masculino femenino neutro plural

Nominativo dieser/der diese/die dieses/das diese/die

Acusativo diesen/den diese/die dieses/das diese/die

Dativo diesem/dem dieser/der diesem/dem diesen/denen

Genitivo dieses dieser dieses dieser

Hace 3 años

Corso85
Corso85

No me queda muy claro. ¿Entonces "dies" equivale a "diese" (demostrativo nominativo/acusativo plural) o equivale a "das" (en otro ejercicio esta frasese se traducía como "Das/Dies hier sind Schlüssel)?

Hace 3 años

neio75
neio75

¿"Das sind Schlüssel" sería correcto también?

Hace 2 años

deromen
deromen

"Das sind Schlüssel" es correcto (pero no sé si es aceptado en Duolingo).

Hace 2 años

Bnilde
Bnilde

Una consulta, ¿por que se puede usar 'dies' si se esta refiriendo a plural?, ¿no podria ser unicamente 'Diese'?

Hace 3 años

Isaac.Israel

es decir que dies o dieses son para plurales?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Puede ser singular también. p. ej.: "Dies/Dieses ist ein Auto"

Hace 3 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Franky, Dies sería el pronombre demostrativo "esto" para lo fem, masc, sing y plural? Si es así con Dies tenemos un genial comodín?!

Seguro que estoy errada, pero agradecería tu aclaración

Hace 1 año

GerardoP.1

Tenía entendido que 'Dies' se utilizaba como 'Dieses', pero no sabía que también como 'Diese'...

Hace 1 mes

Goloxina

por que no permite " esto son llaves"? Para mi, Estas son llaves, no tiene ningún sentido.... en frases como : "Estas son las llaves del coche", es adecuado usar estas, pero nunca como esta en la traducción original.

Hace 2 años

Kodlak15
Kodlak15

"Schlüssel" significa llave y llaves?

Hace 2 años

Savedil

Sí, es igual en singular que en plural. Der Schlüssel und Die Schlüssel

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

No sería das en vez de Dies?

Hace 4 meses

Uziel1856
Uziel1856

No sería das?

Hace 4 meses

DavidArmendarizP

¿Dies no es utilizado solo para sustantivos neutros?

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Para sustantivos neutros se usa Dieses (das - dieses) Dieser ( der - dieser) Dies o Diese (die - dies(e)). Guíese con el sonido final del artículo :D

Hace 4 años

SaavedraRaul
SaavedraRaul

Creo que también podría ser "Die sind Schlüssel" pero me dice incorrecto. La frase es gramaticalmente correcta (o no?), suponiendo que se ha hablado antes de algo en plural, y esta frase es la que aclara de qué cosas se trata. Suena idéntico a lo pronunciado. Voy a reportarlo como posible error.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"Die sind Schlüssel"=no, la frase no es gramaticalmente correcta. gramaticalmente correcta --> Es/Dies/Das[Estas, 'demonstrativo'] sind Schlüssel. Sie (=Eva+Tim) sind Mann und Frau.

Dies sind Schlüssel. = Das sind Schlüssel. Dies/Das [+verbo] = siempre

((como Dies/Das .........[No sabemos la palabra.] ........ Ah esto es un gato ......... no, es una gata......... da igual porqué 'Dies/Das' siempre. ))

Hace 3 años

JielaI0

"Die" es un artículo determinado para el plural o para sustantivos femeninos, es decir Die= la/los/las. En este caso se hace referencia a un pronombre demostrativo, que como dice FrankySka es en plural y por tanto 'Dies' o 'Diese' son correctos. Igualmente es importante lo que comenta Abendbrot.

Hace 3 años

isabel.chirinos

Puede ser traducido como estas son las llaves?

Hace 3 años

NicolasAlf173730

yo pense lo mismo pero

no se puede porque no te puedes inventar palabras que no estan ahi

Hace 2 años

Alexadiazs1

Tengo una duda!! Schüssel=Llaves pero en otra parte de la lección me salió que Schüssel= Ensaladera. Tengo confusión respecto a los significados o fue que entendí y vi mal. Muchas gracias...

Hace 2 años

Girl-from-Mars
Girl-from-Mars

Die Schüssel : ensaladera. Der Schlüssel: llave.

Se parecen, pero fijate que no son exactamente iguales, llave tiene una L detrás de Sch...

Hace 2 años

Alexadiazs1

Listo! muchas gracias ya entendí

Hace 2 años

olatz909616

Llaves schLüssel fijate que lleva una L mas Ensaladera- schüssel Sin la L ;) son muy parecidas!

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

Yo puse Diese y me marca incorrecto ¿alguen me explica la diferencia y cuando se usa dies diese dieser u otros?

Hace 2 años

EmanuelSpahn.99

Disculpa, tu estudias el idioma Ruso desde el español? o lo haces desde el inglés?

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

desde inglés, no hay curso de ruso en español por ahora ¿estas interesado en el ruso? yo tampoco se bien el ingles pero lo que necesitas para el curso es básico

Hace 2 años

EmanuelSpahn.99

Si, siempre me interesó mucho el ruso, incluso si hubiera ruso para hispanohablantes seguro lo hubiese elegido en lugar del alemán que estoy estudiando. Lo que pasa es que para el ingles soy muy malo.

Hace 2 años

EmanuelSpahn.99

No se te mezcla el vocabulario del alemán con el ruso?

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

No, porque tienen raíces muy distintas, y son diferentes formas de pensar. De hecho en la forma de pensar, el ruso es mas parecido al español que el alemán por el significado y orden de las palabras. Yo empecé en ruso con esta página que es muy buena y te la recomiendo(http://www.rusogratis.com/curso-ruso-indice.php), empieza con el curso de leer, si aún no sabes leer cirílico, y luego el curso básico. Después de acabar los 2 cursos empieza a hacer el de Dúo antes de hacer el curso de casos(eso marea un poco al principio)

Hace 2 años

NicolasAlf173730

estas son llaves??? creo que esta mal gramaticalmente deberia ser estas son las llaves o estas son mis llaves falta un articulo ahi

Hace 2 años

verbaniaintra
verbaniaintra

creo que lo correcto sería Das. hay una total confusión entre adjetivos demostrativos y pronombre demostrativo

Hace 1 mes

Pikaprro

No tiene sentido decir "estas son llaves"

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.