1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un perro come."

"Un perro come."

Traducción:Ein Hund frisst.

June 27, 2014

44 comentarios


DeutschKlassen

Aclarar que "frisst" // "Fressen" no ha salido en el temario anteriormente. Dudo que la gente elija ambas opciones. Gracias por su atención.


Nilo3264

Gracias x aclarar, despues de actualizar Duolingo, aparecio este nuevo verbo.


CarlosJFort

Yo agregaría que en alemán hay un verbo específico para decir que un animal come.


El_Rockero_

Así es, y si le dices "fressen" a un humano, lo mejor que te puede pasar es que te dejen un ojo morado XD...


deliaderda

Gracias a tu aclaración ya no se me olvida este verbo


Yashir0

Gracias por aclara, por Dios Santo.....que tremendo lio para quien no conoce ni el idioma ni la cultura.....


joseneo_007

Fressen seria entonces tragar??


SonMauri

No necesariamente.. es comer pero cuando lo hace un animal.


joseneo_007

Muchas gracias por la aclaración


Mary987007

Gracias por la especificación


Ventizzka

Más parecido a "devorar".


LizetGutie1

Yo tambien creo q si, ya q no se puede decir Die Frau frisst


gabrflei

Sería como cuando decimos "pastar" para una vaca o un caballo. Los humanos no pastamos, al menos no en general. Jaja.


mponsFranklin

Me encanta la riqueza del alemán. Tienen verbos para todo


MoraMota1

Jjjjjjj si es un poco raro


Jr_Utrilla

Duolingo sea mas serio pues. Como me vas a sorprender asi con este verbo. FRISST.


Jos912830

ya,,,, ya lei los comentarios,, ya se me aclaro,,,tenia dudas de ese verbo ue antes no habia sido referido,,, gracias a todos por sus valiosos aportes


Alexitolein

Ich fresse = yo como como animal XD XD


ANNATAR-BAUGLIR

Alguein me dice por favor ¿que es "frisst", como se conjuga y si es un verbo regular o irregular?


JohnHenryFord

Yo creo que frisst y fressen bastan, no creo que lo necesites conjugar con ich, du, wir, ihr... Solamente "er/es/sie frisst" (ej. der Bär/die Katze/das Tier frisst) y "sie fressen" (die Tiere fressen).


TammiLamboglia

Frisst no se enseñó, la opcion isst debería ser aceptada


pianoman160

El verbo es Fressen


PeterMicha946141

Perdón, en castellano dice "un perro come" y no "un perro SE come tal o cual cosa". La correcta traducción es, pues, "isst" y no "frisst", aunque sepamos que "frisst" también existe. Somos estudiantes de alemán, pero.no tenemos delante la bola de cristal. Una sugerencia: ¿podrían publicar en algún momento un cuadrito sinóptico que aclare en qué casos va "ein", "einer" o "einen"? Porque me doy cuenta de mi carencia de guía, de referente, para pensar. Muchas gracias.


javalenci

Y de dónde ha salido el verbo "Fressen"?


Lzaro853166

Han escrito mal "isst", pusieron frisst.


Nilo3264

Dios mio... voy a dejar de seguir este foro por tu comentario.


JuanFelipe940316

¿en que situación cambia el ein con einen?por ejemplo cuando se refiere a palabras como hund


GERARDOISMACH

Esta discusión se viene reiterando desde hace por lo menos 6 años. En la misma unidad "Animales" nos enseñan que "eine Ente isst", o que " ein Vogel isst den Apfel". Aún no conocíamos el verbo Fressen. O nos dan todo el vocabulario que nos van a exigir, o dan por válido lo enseñado por Duolingo.


amadadyhwh3

marque esa Ein Hund isst. y me la marco con error tiene dos respuestas también puede ser Ein Hund frists (no se bien como se escribe) pero no podia marcar dos respuestas.


CarlosJFort

"Comer", cuando lo hace un animal, es "fressen", y no "essen". La frase sería "Ein Hund frisst".


EricMasip1

Pues yo recuerdo haber hecho montones de ejercicios aqui en Duolingo con frases como Eine Katze isst die Maus o Der Vogel isst ein Insekt, lo de frisst no me había salido hasta ahora, pero entiendo entonces que las dos opciones son correctas para hablar de animales, siendo más adecuada la del verbo fressen para animales y sólo siendo incorrecta al referirse a humanos, pero essen debería servir en ambos casos, entiendo yo


Angie694673

Es cierto, estoy de acuerdo Jan salido otros ejercicios haciendo referencia a algún animal que come y no había salido este verbo nuevo


amadadyhwh3

No había salido ese verbo, ni siquiera un ejemplo del verbo comer para los animales


SonMauri

No... no está antes de esta lección pero ahora lo conoces =)


maria_674

Yo creo que no se tiene que especificar lo que un animal hace


KristellRener

la palabra correcta para decir "un perro " es einen porque el articulo es "der" y este se transforma


SonMauri

Estas muy equivocada. La oración está perfecta porque ahi solo aplica el caso nominativo. Lo que dices es más o menos válido en el caso acusativo, por ejemplo en "Ich habe einen Hund", sin embargo igual está mal lo que dices porque no es "der" lo que se convierte en "einen", sino que "der" se convierte en "den" y "ein" se convierte en "einen".

Ten mas cuidado al hacer aseveraciones tan erradas porque puedes confundir a alguien que recien está empezando, alemán ya es lo suficientemente dificil como para además tener que "desaprender" cosas erradas.


CamachoMacho

Entonces cuando especificamente se usa Ein, Eine, y Einen


CarlosJFort

Cuando es el sujeto de una oración, es "ein" si el sustantivo es masculino o neutro, y "eine" si es femenino. Si está en plural no se usa artículo indeterminado. "Einen" se usa sólo en caso acusativo masculino.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.