1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin der Bär."

"Ich bin der Bär."

Traducción:Yo soy el oso.

June 27, 2014

15 comentarios


ElenaAceve1

Sigo sin entender cuando usar DER!! :(


Antonio_BM

Pensé que se usaría "den", no sé...


SonMauri

Es normal que te confunda, lo mas común es que en con esa estructura se use el acusativo den, sin embargo el verbo sein (Ich bin...) rige nominativo, es decir, el complemento directo va en nominativo, en este caso der Bär


Arlequin_57

Esto no es un complemento directo (CD). Los verbos ser, estar y parecer jamás llevan CD. En sintaxis, convencionalmente se los conoce como verbos copulativos o atributivos y como he dicho, jamás se construyen con CD, sino con ATRIBUTO. Y resulta que el atributo, en lenguas que presentan flexión nominal, el atributo siempre se construye en nominativo. Esto en español no lo notamos porque la unica declinación nominal que conservamos es la de los pronombres. En cualquier caso, decir que un verbo rige CD en nominativo es una locura. Para estudiar lenguas que declinan es muy importante, por no decir fundamental, tener una base sintáctica más o menos solida en la lengua materna, más sobre todo en nuestro caso, que hablamos una lengua muy poco flexiva a nivel nominal. Por eso creo que comentarios como este sólo prestan a confusión.


SonMauri

Probablemente tu explicación sea correcta, sin embargo no creo que a ninguno de los usuarios de duolingo le sea de mayor utilidad que simplemente decirle que hay verbos que rigen nominativo y para esos se utiliza la forma nominativa del complemento directo.

Incluso aunque formalmente no sea complemento directo.


titiritero98

De hecho en este caso "el oso" no es complemento directo y supongo que por eso no rige acusativo, lo que me gustaría saber es si el alemán coincide con el español en cuanto a los verbos llamados copulativos, ya que "el oso" en el caso de estos verbos es atributo, cuya definición pego aquí:

"Es la función sintáctica que expresa una cualidad, propiedad, estado o circunstancia del sujeto a través de los verbos copulativos ser, estar y parecer. El atributo complementa al verbo y al sujeto. Este y el atributo se hallan íntimamente ligados por el verbo. "

Bien, lo que me gustaría saber es si en el caso de "parecer" tampoco rige acusativo en alemán, y si en este idioma existen más verbos considerados atributivos, aunque sean sinónimos, no sé.. Y así de paso todos nos aclaramos mejor, porque esto es a veces un poco lioso ;)


St3ph4r0

Tengo entendido que la pronunciación de la "ä" es como una "e" pero aquí lo pronuncia como una "i"


JohnHenryFord

Creo que es por la forma en que deben moverse los labios. Decir que suena como una "e" o como una "i" es una simple adaptación al español pero no es exacta al sonido real. Si bien puede haber sonidos parecidos, no son exactamente iguales. Piensa por ejemplo en la letra "s" que no suena igual que la nuestra.


carlos851694

Soy el oso, yo soy el oso no veo la diferencia


LucaGuadal2

Tal cual. Además de la falta de sentido. En español es innecesario usar el pronombre.


marihuanerisima

si no estiendo por que se supone que ä suena como e pero en este caso suena como i.

y asi con muchas palabras en este curso.... T_T


Nemesis9412

Yo he notado que es cuestión de la que grabó las voces, al parecer habla inglés y donde debe pronunciar e, pronuncia i, a mi me ha confundido varias veces cuando pronuncia Er, y Ihr.


AlisterGar2

Como se pronuncia oso?


dianamtoro

En qué momento usaría uno esta frase?


Ruth349441

Por qué esta mal "yo tengo el oso"?? Tiene mas sentido que "yo soy el oso" xd

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza