1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin der Bär."

"Ich bin der Bär."

Traducción:Yo soy el oso.

June 27, 2014

30 comentarios


dianamtoro

En qué momento usaría uno esta frase?


S45T14G0

Si te conviertes en un oso y aún conservas la capacidad de hablar


ElenaAceve1

Sigo sin entender cuando usar DER!! :(


Antonio_BM

Pensé que se usaría "den", no sé...


SonMauri

Es normal que te confunda, lo mas común es que en con esa estructura se use el acusativo den, sin embargo el verbo sein (Ich bin...) rige nominativo, es decir, el complemento directo va en nominativo, en este caso der Bär


Arlequin_57

Esto no es un complemento directo (CD). Los verbos ser, estar y parecer jamás llevan CD. En sintaxis, convencionalmente se los conoce como verbos copulativos o atributivos y como he dicho, jamás se construyen con CD, sino con ATRIBUTO. Y resulta que el atributo, en lenguas que presentan flexión nominal, el atributo siempre se construye en nominativo. Esto en español no lo notamos porque la unica declinación nominal que conservamos es la de los pronombres. En cualquier caso, decir que un verbo rige CD en nominativo es una locura. Para estudiar lenguas que declinan es muy importante, por no decir fundamental, tener una base sintáctica más o menos solida en la lengua materna, más sobre todo en nuestro caso, que hablamos una lengua muy poco flexiva a nivel nominal. Por eso creo que comentarios como este sólo prestan a confusión.


SonMauri

Probablemente tu explicación sea correcta, sin embargo no creo que a ninguno de los usuarios de duolingo le sea de mayor utilidad que simplemente decirle que hay verbos que rigen nominativo y para esos se utiliza la forma nominativa del complemento directo.

Incluso aunque formalmente no sea complemento directo.


titiritero98

De hecho en este caso "el oso" no es complemento directo y supongo que por eso no rige acusativo, lo que me gustaría saber es si el alemán coincide con el español en cuanto a los verbos llamados copulativos, ya que "el oso" en el caso de estos verbos es atributo, cuya definición pego aquí:

"Es la función sintáctica que expresa una cualidad, propiedad, estado o circunstancia del sujeto a través de los verbos copulativos ser, estar y parecer. El atributo complementa al verbo y al sujeto. Este y el atributo se hallan íntimamente ligados por el verbo. "

Bien, lo que me gustaría saber es si en el caso de "parecer" tampoco rige acusativo en alemán, y si en este idioma existen más verbos considerados atributivos, aunque sean sinónimos, no sé.. Y así de paso todos nos aclaramos mejor, porque esto es a veces un poco lioso ;)


PeritoCute

La unica manera de saberlo es memorizandoselo, no hay manera :( Solo hay tips para algunas palabras


pedrocalva5

Der en masculino die femenino y das es neutro


carlos851694

Soy el oso, yo soy el oso no veo la diferencia


LucaGuadal2

Tal cual. Además de la falta de sentido. En español es innecesario usar el pronombre.


St3ph4r0

Tengo entendido que la pronunciación de la "ä" es como una "e" pero aquí lo pronuncia como una "i"


JohnHenryFord

Creo que es por la forma en que deben moverse los labios. Decir que suena como una "e" o como una "i" es una simple adaptación al español pero no es exacta al sonido real. Si bien puede haber sonidos parecidos, no son exactamente iguales. Piensa por ejemplo en la letra "s" que no suena igual que la nuestra.


davidayala122135

Para pronunciarla haz con la boca como si fueras a pronunciar la a del español pero pronunciando la e, por eso se oye raro


AlisterGar2

Como se pronuncia oso?


PeritoCute

Bär se pronuncia como Ber, porque la "ä" en áleman se pronuncia como una "e" en Español, y un poco de acento :)


S45T14G0

De hecho, la pronunciación varía mucho en el Alemán, en la palabra "Männer" la "ä" se pronuncia como una "a" normal


IxtaVera

sigo sin entender como es que se usa "das", "der" o "die", y me ocurre lo mismo con "ein", "eine", y "einen"


marihuanerisima

si no estiendo por que se supone que ä suena como e pero en este caso suena como i.

y asi con muchas palabras en este curso.... T_T


Nemesis9412

Yo he notado que es cuestión de la que grabó las voces, al parecer habla inglés y donde debe pronunciar e, pronuncia i, a mi me ha confundido varias veces cuando pronuncia Er, y Ihr.


Ruth349441

Por qué esta mal "yo tengo el oso"?? Tiene mas sentido que "yo soy el oso" xd


ferchoeco

Tengo es habe. En el sentido de la oración se asume que el que dice la frase es un oso, por imposible que sea. Puede ser en un contexto de una obra de teatro, y tú digas: "Yo soy el oso", lo cual es válido.


anrim02hot

No tengo los puntos que se deben poner arriba de la a


lulu880170

Como pongo los puntos de la a


S45T14G0

Tienes que hundir shift y la tecla para poner tilde (La normal, no la que va para atrás) al mismo tiempo (A este punto ya puedes dejar de hundir las teclas), luego debes hundir la letra que quieres que lleve dieresis y presionas shift si quieres que sea mayúscula


miguel236457

Me gustan los osos de Perú :3


Lola649319

No puedo poner "yo soy el oso" porque no sale la opción de "soy", no está.


Antonio128371

Pues no me había dado cuenta, pensé que era un señor muy peludo y feo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.