1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "А где директора?"

"А где директора?"

Traducción:¿Y dónde están los directores?

November 17, 2019

7 comentarios


Amancio478286

Muy dificil entender a este hombre


sLR211

¿Por qué en este caso el plural de "directores" no es "директоры"?


Sonia449339

Repito la pregunta de sLR211 que hizo hace un mes: ¿Por qué en este caso el plural de "directores" no es "директоры"? Yo tampoco entiendo.


aluisgrc

"директоры" no es una palabra. Supongo que no hay un porqué. Es como preguntarse por qué agua en singular es masculino «el agua» y en plural femenino «las aguas». Simplemente así es el idioma.

Me caíste bien, estudiamos los mismos idiomas.


sLR211

Eso sí tiene un porqué. Agua es una palabra femenina, pero como comienza con una A tónica, en singular va con el artículo masculino para que sea más fácil al hablar.


aluisgrc

Es cierto, interesante. Creo entonces que debe haber una respuesta también para tu pregunta.


daniel882554

Hace un momento para "наши директора"..la traducción que se dió fué "nuestro director"..por que en"А где директора.." se nos da la frase traducida "Y donde estan los directores "..en plural..?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.