1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Кто мне вчера звонил?"

"Кто мне вчера звонил?"

Traducción:¿Quién me llamó ayer?

November 17, 2019

2 comentarios


Andres.Campe

Mis to estoy empezando con ruso pero los venis, además de tiempo, tienen aspecto, como puede ser el pero. Prefectum en Latin quiere decir algo así como completo o terminado. Bueno el idioma ruso tiene ese aspecto, y es más con prefijos que modifican el aspecto del verbo, que con el por si sola insuficiente pasóade más e enriquecer semánticamente al verbo muchas veces. Entonces aspecto imperfectivo seria que la llamaba sin dejar de hacerlo. Porque suma acción que continúa o que transcurría en el pasado.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.