1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Disculpa."

"Disculpa."

Traducción:Entschuldigung.

June 28, 2014

80 comentarios


Cabrera_Pedro

Yo suelo separarlas para aprendermelas "ents" "chul" "digung" , quizas te funcione


maripositalinda

La idea es buena para las palabras largas como esta. Yo suelo separarlas en partes que me ayuden también con el significado. Sugiero Ent-schuldig-ung. Schuld es culpa o culpabilidad y schuldig es culpable. Espero esto sea de ayuda. :)


gisv1

Mejor "ent" y "schul", la combinación "sch" te la vas a encontrar mucho xDDD


ReoP123

Amigo, leí tu idea y no lo olvidé mas. Gracias!


joisep

Entschuldigung, te recomiendo separarla así: En-tschul-di-gung, recordemos que "tsch" para los que hablamos español es como pronunciar una "ch" de chocolate por ejemplo, la pronunciación sería: En-chul-di-gun (en este caso la última "g" no se pronuncia.


GeorginaGa23486

La g se pronuncia pero levemente. Asi como en el frances, lo mejor es imitar el sonido que ponerle fonetica española. El aleman es "seco". Pronuncia tan rapidamente, que aveces parece muda.


ClauwSweet

Gracias por la idea :)


Zitrusherz

xd como pretenden que me aprenda esa palabra? (me refiero para escribirla) xD y aun una pregunta, cuando uso entschuldigung o tut mir lied?


dialjaca

Según leí, Entschuldigung se usa cuando vas a preguntar algo (disculpe, me podría decir...), y tut mir lied cuando quieres pedir disculpas por algo que hiciste mal o vas a dar unas condolencias.


maripositalinda

También si vas caminando y tropiezas con alguien. Me ha pasado... :)


Carlota500405

Es tut mir leid no lied


juana8880

Las palabras grandes son las que más nos aprendemos, busca la traducción de boligrafo en alemán.


MauroRojas_a

Kugelschreiber fue de las primeras palabras que aprendi jaja igual que Ausgezeichnet"


acastilloflores

Es cuestión de repetirla y repeteirla, así se queda.


GiaCheco

Yo simplemente utilizo mi teclado en Alemán


ASin31

Qué difícil es pedir perdón en alemán


paulino-182

pero D:... Entschuldigung, bitte es: con permiso por favor y solo Entschuldigung es disculpa??

no entiendo :/


SheilaTeja

Entschuldigung es: Disculpa, Con permiso, perdona(ejemplo, al tropezar con alguien)... Bitte es: De nada, por favor


lauyaesta

Los minions seguro que la pronuncian mejor que yo..para tu :-)


Guti_Carlos

esta parte me confundio un poco por que tut mir leid dice lo siento o para mi disculpa de algo que esta pidiendo perdon pero Entschuldigung esta pidiendo permiso....


Sternchen62

En Alemania o Austria ellos unicamente dicen Entschuldigung cuando se tropiezan con alguien o hacen algo que de repente no agrada al otro y tambien cuando quieren decir, disculpe, sabe usted donde queda esta calle? Es igual que nosotros en castellano usamos la palabra disculpe todo el tiempo para muchas cosas. "Es tut mir leid" es mas como "lo siento mucho".


mhaaz

'Entschuldigung' también se puede usar para pedir perdón, no sólo para pedir permiso - aunque generalmente se use más "Lo lamento, lo siento mucho..." (Es tut mir leid), probablemente porque suena más amable.


sumirasol

Y cual es la diferencia entre entschuldige y entschuldigen Sie (perdone Ud)


Abendbrot

"entschuldige" es para Tú. "entschuldigen Sie" es para una persona a quien tú no dices "tú".


truchen

Dije Bitte y me la dió por buena jejeje....enxuldigón.


IvanZDS

Hace unos años un profesor de alemán (graduado allá) nos contó que Entschuldigung es más bien "el perdón" tanto en un sentido religioso como cuando se comete una falta grave, mientras que para el "disculpe" era más correcto utilizar Verzeihung o, más informalmente, Bitte. Qué opinan? Gracias.


joa

Es Entschuldige?? No está mal?


Abendbrot

"Es(~das Kind) entschuldigt sich." es la forma correcta. pero esta forma no es muy necesario.


VianeliizQ

Tut mir leid es disculpa de corazon osea cuando sientes que cometiste una grande falta ejemplo si le tumbas el vaso de agua sin querer !


alvaro.gar17

Entschuldigung=Excuse me Tut mir leid=Sorry


fjph1993

Me aceptó Verzeihung XDDD


Problemzerstorer

Yo aprendí esta palabra de tanto llegar tarde a clase de alemán n.n'


mitouz

Lo disculpas seguro..con todo lo que le costo


monika202417

A mi me gustaria que fuera mas pronunciacion y menos escritura, porque estoy aprediendo aleman por mi trabajo y necesito mas hablarlo que escribirlo o leerlo


Patos333

Dificil de escribir ¿no lo creen?


carmen0170

Muchas Gracias por compartir


JonathanGa226114

El disculpa es lo mismo que perdon? Osea bitte? O de que forma es ese disculpa o para que ocasión se usa?


palacionaty

Yo quiero aleman y español lenguage de señas las manos por fa


Nacho867282

Yo Suelo Separarlas Para Aprendermelas ents chul digung quizas te funcionar


Duoaprende2

La forma mas facil es esta "Ents" palabra sencilla "Chul" otra "Dig" y "Ung


DiegoVelas143933

"Entschuldige" es igualmente correcto?


PalomaLimb1

Entre lo largas que son algunas y la pronunciación ...pff me cuesta mucho


Yoselin948652

Me gustaría saber cómo se las arreglan para hacer un idioma tan difícil


muecas2

Palabras diciñes de momento, la pronuncuavion. Es facil, lo dificl es la escritura.


EdgarOliva422177

Creaere mi propio aleman con juegos de azar y ...


maxima330011

Yo se la palabra pero como es muy larga la escribo mal


jakeup3

Leer los comentarios de la gente que no entiende la diferencia entre pedir perdon o disculparte por algo que hiciste mal y el usar el perdon como para pasar entre la gente me desespera. No vuelvo a meterme a los comentarios hahhaa no se ofendan


Lindura077149

Que palabrita, boludo


m4312.

¿Por qué no Bitte? Yo he tenido varios profesores de alemán que me indicaron que se usa para todo: disculpas, pedir permiso, "de nada"...


RocioOjeda13

Aght!!!!! Que dificil palabraaaa


Jacinta223493

¿Cómo se pronuncia?


JulioNeftali

Que dificil escribir eso


anclamed

Porque no me dado correcta con entschuldigt?


andrealope499586

Porque esta mal escrita


eloplop2

Sé que no es una palabra alemana sino inglesa, pero "sorry" es muy habitual también en Alemania y la escucho casi tanto como "Entschuldigung". Tal vez se debería aceptar también.


iGDH6

?ñ Nomcomprendo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.