"Disculpa."

Traducción:Entschuldigung.

Hace 4 años

45 comentarios


Cabrera_Pedro

Yo suelo separarlas para aprendermelas "ents" "chul" "digung" , quizas te funcione

Hace 4 años

maripositalinda

La idea es buena para las palabras largas como esta. Yo suelo separarlas en partes que me ayuden también con el significado. Sugiero Ent-schuldig-ung. Schuld es culpa o culpabilidad y schuldig es culpable. Espero esto sea de ayuda. :)

Hace 2 años

gisv1

Mejor "ent" y "schul", la combinación "sch" te la vas a encontrar mucho xDDD

Hace 3 años

ReoP123
ReoP123

Amigo, leí tu idea y no lo olvidé mas. Gracias!

Hace 3 años

joisep

Entschuldigung, te recomiendo separarla así: En-tschul-di-gung, recordemos que "tsch" para los que hablamos español es como pronunciar una "ch" de chocolate por ejemplo, la pronunciación sería: En-chul-di-gun (en este caso la última "g" no se pronuncia.

Hace 1 año

ClauwSweet
ClauwSweet

Gracias por la idea :)

Hace 3 años

christherzlos

xd como pretenden que me aprenda esa palabra? (me refiero para escribirla) xD y aun una pregunta, cuando uso entschuldigung o tut mir lied?

Hace 4 años

dialjaca

Según leí, Entschuldigung se usa cuando vas a preguntar algo (disculpe, me podría decir...), y tut mir lied cuando quieres pedir disculpas por algo que hiciste mal o vas a dar unas condolencias.

Hace 3 años

maripositalinda

También si vas caminando y tropiezas con alguien. Me ha pasado... :)

Hace 2 años

Carlota500405

Es tut mir leid no lied

Hace 3 años

juana8880
juana8880

Las palabras grandes son las que más nos aprendemos, busca la traducción de boligrafo en alemán.

Hace 3 años

MauroRojas_a

Kugelschreiber fue de las primeras palabras que aprendi jaja igual que Ausgezeichnet"

Hace 2 años

acastilloflores
acastilloflores

Es cuestión de repetirla y repeteirla, así se queda.

Hace 3 años

fernandotroy25

Cuando.?

Hace 4 años

GiaCheco
GiaCheco

Yo simplemente utilizo mi teclado en Alemán

Hace 1 año

ASin31

Qué difícil es pedir perdón en alemán

Hace 3 años

paulino-182

pero D:... Entschuldigung, bitte es: con permiso por favor y solo Entschuldigung es disculpa??

no entiendo :/

Hace 3 años

SheilaTeja

Entschuldigung es: Disculpa, Con permiso, perdona(ejemplo, al tropezar con alguien)... Bitte es: De nada, por favor

Hace 3 años

lauyaesta

Los minions seguro que la pronuncian mejor que yo..para tu :-)

Hace 3 años

Guti_Carlos

esta parte me confundio un poco por que tut mir leid dice lo siento o para mi disculpa de algo que esta pidiendo perdon pero Entschuldigung esta pidiendo permiso....

Hace 4 años

Sternchen62

En Alemania o Austria ellos unicamente dicen Entschuldigung cuando se tropiezan con alguien o hacen algo que de repente no agrada al otro y tambien cuando quieren decir, disculpe, sabe usted donde queda esta calle? Es igual que nosotros en castellano usamos la palabra disculpe todo el tiempo para muchas cosas. "Es tut mir leid" es mas como "lo siento mucho".

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

'Entschuldigung' también se puede usar para pedir perdón, no sólo para pedir permiso - aunque generalmente se use más "Lo lamento, lo siento mucho..." (Es tut mir leid), probablemente porque suena más amable.

Hace 4 años

sumirasol

Y cual es la diferencia entre entschuldige y entschuldigen Sie (perdone Ud)

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"entschuldige" es para Tú. "entschuldigen Sie" es para una persona a quien tú no dices "tú".

Hace 3 años

IvanZDS

Hace unos años un profesor de alemán (graduado allá) nos contó que Entschuldigung es más bien "el perdón" tanto en un sentido religioso como cuando se comete una falta grave, mientras que para el "disculpe" era más correcto utilizar Verzeihung o, más informalmente, Bitte. Qué opinan? Gracias.

Hace 2 años

joa
joa

Es Entschuldige?? No está mal?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"Es(~das Kind) entschuldigt sich." es la forma correcta. pero esta forma no es muy necesario.

Hace 3 años

VianeliizQ

Tut mir leid es disculpa de corazon osea cuando sientes que cometiste una grande falta ejemplo si le tumbas el vaso de agua sin querer !

Hace 3 años

truchen

Dije Bitte y me la dió por buena jejeje....enxuldigón.

Hace 3 años

fjph1993
fjph1993

Me aceptó Verzeihung XDDD

Hace 2 años

Problemzerstorer

Yo aprendí esta palabra de tanto llegar tarde a clase de alemán n.n'

Hace 2 años

Patos333

Dificil de escribir ¿no lo creen?

Hace 3 años

alvaro.gar17

Entschuldigung=Excuse me Tut mir leid=Sorry

Hace 2 años

mitouz
mitouz

Lo disculpas seguro..con todo lo que le costo

Hace 2 años

PattzD

a

Hace 1 año

julita983678

Gracias

Hace 2 años

Duoaprende2

La forma mas facil es esta "Ents" palabra sencilla "Chul" otra "Dig" y "Ung

Hace 1 año

Gabrielito784740

Este era difícil XD

Hace 1 año

LinaPulgar6

Nnk

Hace 1 año

LinaPulgar6

HzshzsH xxsjc

Hace 1 año

LinaPulgar6

Xxxx

Hace 1 año

mago1801

Entschuldigung

Hace 1 año

monika202417

A mi me gustaria que fuera mas pronunciacion y menos escritura, porque estoy aprediendo aleman por mi trabajo y necesito mas hablarlo que escribirlo o leerlo

Hace 9 meses

DiegoVelas143933

"Entschuldige" es igualmente correcto?

Hace 6 días

PalomaLimb1

Entre lo largas que son algunas y la pronunciación ...pff me cuesta mucho

Hace 2 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.