1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Disculpa."

"Disculpa."

Traducción:Entschuldigung.

June 28, 2014

52 comentarios


Cabrera_Pedro

Yo suelo separarlas para aprendermelas "ents" "chul" "digung" , quizas te funcione


maripositalinda

La idea es buena para las palabras largas como esta. Yo suelo separarlas en partes que me ayuden también con el significado. Sugiero Ent-schuldig-ung. Schuld es culpa o culpabilidad y schuldig es culpable. Espero esto sea de ayuda. :)


gisv1

Mejor "ent" y "schul", la combinación "sch" te la vas a encontrar mucho xDDD


joisep

Entschuldigung, te recomiendo separarla así: En-tschul-di-gung, recordemos que "tsch" para los que hablamos español es como pronunciar una "ch" de chocolate por ejemplo, la pronunciación sería: En-chul-di-gun (en este caso la última "g" no se pronuncia.


GeorginaGa23486

La g se pronuncia pero levemente. Asi como en el frances, lo mejor es imitar el sonido que ponerle fonetica española. El aleman es "seco". Pronuncia tan rapidamente, que aveces parece muda.


ReoP123

Amigo, leí tu idea y no lo olvidé mas. Gracias!


ClauwSweet

Gracias por la idea :)


Zitrusherz

xd como pretenden que me aprenda esa palabra? (me refiero para escribirla) xD y aun una pregunta, cuando uso entschuldigung o tut mir lied?


dialjaca

Según leí, Entschuldigung se usa cuando vas a preguntar algo (disculpe, me podría decir...), y tut mir lied cuando quieres pedir disculpas por algo que hiciste mal o vas a dar unas condolencias.


maripositalinda

También si vas caminando y tropiezas con alguien. Me ha pasado... :)


Carlota500405

Es tut mir leid no lied


juana8880

Las palabras grandes son las que más nos aprendemos, busca la traducción de boligrafo en alemán.


[usuario desactivado]

    Kugelschreiber fue de las primeras palabras que aprendi jaja igual que Ausgezeichnet"


acastilloflores

    Es cuestión de repetirla y repeteirla, así se queda.


GiaCheco

    Yo simplemente utilizo mi teclado en Alemán


ASin31

    Qué difícil es pedir perdón en alemán


paulino-182

    pero D:... Entschuldigung, bitte es: con permiso por favor y solo Entschuldigung es disculpa??

    no entiendo :/


SheilaTeja

    Entschuldigung es: Disculpa, Con permiso, perdona(ejemplo, al tropezar con alguien)... Bitte es: De nada, por favor


lauyaesta

    Los minions seguro que la pronuncian mejor que yo..para tu :-)


Guti_Carlos

    esta parte me confundio un poco por que tut mir leid dice lo siento o para mi disculpa de algo que esta pidiendo perdon pero Entschuldigung esta pidiendo permiso....


Sternchen62

    En Alemania o Austria ellos unicamente dicen Entschuldigung cuando se tropiezan con alguien o hacen algo que de repente no agrada al otro y tambien cuando quieren decir, disculpe, sabe usted donde queda esta calle? Es igual que nosotros en castellano usamos la palabra disculpe todo el tiempo para muchas cosas. "Es tut mir leid" es mas como "lo siento mucho".


mhaaz

    'Entschuldigung' también se puede usar para pedir perdón, no sólo para pedir permiso - aunque generalmente se use más "Lo lamento, lo siento mucho..." (Es tut mir leid), probablemente porque suena más amable.


sumirasol

    Y cual es la diferencia entre entschuldige y entschuldigen Sie (perdone Ud)


Abendbrot

    "entschuldige" es para Tú. "entschuldigen Sie" es para una persona a quien tú no dices "tú".


truchen

    Dije Bitte y me la dió por buena jejeje....enxuldigón.


IvanZDS

    Hace unos años un profesor de alemán (graduado allá) nos contó que Entschuldigung es más bien "el perdón" tanto en un sentido religioso como cuando se comete una falta grave, mientras que para el "disculpe" era más correcto utilizar Verzeihung o, más informalmente, Bitte. Qué opinan? Gracias.


joa

    Es Entschuldige?? No está mal?


Abendbrot

    "Es(~das Kind) entschuldigt sich." es la forma correcta. pero esta forma no es muy necesario.


VianeliizQ

    Tut mir leid es disculpa de corazon osea cuando sientes que cometiste una grande falta ejemplo si le tumbas el vaso de agua sin querer !


alvaro.gar17

    Entschuldigung=Excuse me Tut mir leid=Sorry


fjph1993

    Me aceptó Verzeihung XDDD


Problemzerstorer

    Yo aprendí esta palabra de tanto llegar tarde a clase de alemán n.n'


mitouz

    Lo disculpas seguro..con todo lo que le costo


monika202417

    A mi me gustaria que fuera mas pronunciacion y menos escritura, porque estoy aprediendo aleman por mi trabajo y necesito mas hablarlo que escribirlo o leerlo


Patos333

    Dificil de escribir ¿no lo creen?


carmen0170

    Muchas Gracias por compartir


JonathanGa226114

    El disculpa es lo mismo que perdon? Osea bitte? O de que forma es ese disculpa o para que ocasión se usa?


palacionata38

    Yo quiero aleman y español lenguage de señas las manos por fa


Nacho867282

    Yo Suelo Separarlas Para Aprendermelas ents chul digung quizas te funcionar


Karl6357

    Yo las imprimo y las corto con una tijera


leovg7

    Me marco error la escritura de la palabra

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.