1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros os coméis el pan."

"Vosotros os coméis el pan."

Traducción:Ihr esst das Brot.

June 28, 2014

16 comentarios


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


JulioQueve7

Si, lo malo es que a veces no acepta la forma latinoamericana


emi3004

Porqué se dice "esst" y no "isst"?


Priscilade35985

Porque el verbo ESSEN es irregular y se suele conjugar: ich esse, du isst, er isst, wir essen, ihr esst, sie essen.


lallanera

creo que "esst" es plural y" iss"t es singular


Sara427885

Entiendo que "pan" es neutro y por eso ponen "Das Brot" pero yo al hablar español se me hace raro decir "lo pan" ya que esa es la traducción. No se si seré la única o si a alguien mas le pasa.


abs1973

Los géneros gramaticales de las palabras no siempre coinciden en diferentes idiomas. En alemán la luna es masculino, der Mond, el sol femenino, die Sonne, el techo femenino, die (Zimmer)decke etc.

En francés el coche es femenino la voiture, la bicicleta masculino, le vélo etc.

Y así con cualquier idioma que quieras aprender, por lo que te va a pasar constantemente. Solo se hace raro si quieres traducir palabra por palabra, lo que no se debe hacer, porque ningún idioma es idéntico a otro y no se pueden hacer traducciones totalmente literales.


Ana249830

Que automáticamente la aplicación me seleccione español de España como idioma de origen y no poder cambiarlo me crea un problema. Leer "vosotros" en lugar de "ustedes" me confunde.


LucianaVan229343

POR QUÉ CASI TODO ESTE NIVEL ESTÁ EN ESPAÑOL DE ESPAÑA


Teresa486933

Lo escrito bien y me di seque esya mal


RodrigoAgu774733

Creo que os está sobrando. Para mi Vosotros coméis el pan


juan577769

La respuesta correcta no debería ser" Ihr isst das brot"?


Chrisinom

No. Ich esse, du isst, er isst, wir essen, ihr esst, sie essen.


Sol432887

Odio el "vosotros", en cualquier idioma. Pero no queda otra


LauraGiral503597

Porque no seria "den" Brot con el akussative?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.