1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros os coméis el pan."

"Vosotros os coméis el pan."

Traducción:Ihr esst das Brot.

June 28, 2014

27 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


JulioQueve7

Si, lo malo es que a veces no acepta la forma latinoamericana


emi3004

Porqué se dice "esst" y no "isst"?


Priscilade35985

Porque el verbo ESSEN es irregular y se suele conjugar: ich esse, du isst, er isst, wir essen, ihr esst, sie essen.


lallanera

creo que "esst" es plural y" iss"t es singular


JulioQueve7

Isst es come y esst es comen o eso entendi


Sara427885

Entiendo que "pan" es neutro y por eso ponen "Das Brot" pero yo al hablar español se me hace raro decir "lo pan" ya que esa es la traducción. No se si seré la única o si a alguien mas le pasa.


abs1973

Los géneros gramaticales de las palabras no siempre coinciden en diferentes idiomas. En alemán la luna es masculino, der Mond, el sol femenino, die Sonne, el techo femenino, die (Zimmer)decke etc.

En francés el coche es femenino la voiture, la bicicleta masculino, le vélo etc.

Y así con cualquier idioma que quieras aprender, por lo que te va a pasar constantemente. Solo se hace raro si quieres traducir palabra por palabra, lo que no se debe hacer, porque ningún idioma es idéntico a otro y no se pueden hacer traducciones totalmente literales.


Vittorio1235

yo me estaba exonerando y me estaba asustando porque tenia una vida y no sabia si poner das o der o die, y puse das y me la dio valida


16NPoz

Alguien me puede ayudar con los determinantes por favor!!


Andrtwik

Por que ''das" no va con akusativo


Andrtwik

Por que ''das" no es acusativo


pamela656286

Si lo escribi bien por q me tacha


Edilmaalga

Es rara la.nueva actualización


oberg8

esst es comen??


RodrigoAgu774733

Creo que os está sobrando. Para mi Vosotros coméis el pan


ari972352

¿Hay alguna manera de ponerlo en Latinoamericano? Por que me confunde el español de España.


m.marcela

porque euch es os ,para completar la oración, lo coloque y apareció la respuesta como incorrecta


Deivid1608

Igual. No entiendo por qué lo actualizaron para volvernos locos...


paulafmart

¿Por qué es Das y no Der?


johanneswilm

¿Y por qué no "die Brot"? Realmente no hay explicación. Simplemente es así - en aelman, pan es neutro.


jazz815034

Por que die significa "la". Die se usa solo para " la mujer". Supongo que no vas a entender muy bien pero bueno


Santiago115491

Porque pan es neutro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.