"Tú tienes una manzana."

Traducción:Du hast einen Apfel.

June 28, 2014

20 comentarios


Berserker90525

Du hast du hast mich. (8)

September 23, 2017

JuanPortil12

Oigan comprendo el porqué de "einen" pero cómo sé que algo es acusativo?

September 15, 2015

pada.online

Una manzana es el complemento direkto.

September 16, 2015

ab_bc15

porque enien??

June 28, 2014

FrankySka
Mod

einen es el acusativo de ein.

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

June 29, 2014

pada.online
June 30, 2014

QuiqueMoosburg

Y por qué es "Du isst eine Orange" y no "einen Orange"? No entiendo bien, porque parece que a veces va en acusativo y otras no... ¿Me echáis una mano con ésto? Muchas gracias!

October 10, 2014

pada.online

La naranja (alemán: die Orange) es femenino. Acusativo utiliza eine para substantivos feminin, einen para substantivos masculin y ein para substantivos neutral.

Ejemplos:

  • der Tisch (m.) -> einen Tisch
  • die Orange (f.) -> eine Orange
  • das Blatt (n.) -> ein Blatt
October 12, 2014

NCHEZ14

Gracias.

January 15, 2015

QuiqueMoosburg

Aclarado. Muchas gracias!!

October 12, 2014

santiago958373

cuando uso ein y einen

May 19, 2017

Aida132114

la pronunciacion de ist e isst son casi iguales!!

January 16, 2018

JuanPablo565947

cierto

April 21, 2018

Mariale0412

Porque hast y no haben???

August 9, 2014

FrankySka
Mod

porque es la 2a persona del singular ("Du")

ich habe

du hast

er/sie/es hat

wir haben

ihr habt

sie/Sie haben

August 9, 2014

Berserker90525

Esto ayuda bastante, gracias.

September 23, 2017

Stefanessa

Pero el singular de Apfel es DER, en este caso es Dativo por eso se escribe einen?

February 16, 2016

pada.online

Este caso no es dativo (einem), pero es accusativo (einen).

February 16, 2016

CatalinaTr2

No entiendo por que einen y no eine

May 7, 2019

Khira800

No pude evitar darle dos veces a "du" para formar du, du hast, (du hast mich) :v

May 18, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.