Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle aime porter sa chemise."

Traducción:Le gusta llevar su camisa.

Hace 4 años

24 comentarios


Valneran

Esta oración confunde como ejercicio de audio, porque yo escribí lo siguiente:

Elle aime porter ça chemise.

Cuando debió ser "SA" y no "ça", o cómo puedo diferenciar el "SA" de "ça".

Agradezco la asesoría. Saludos.

Hace 3 años

PinkPunkPill

Según vengo entendiendo, ça designa cosas no concretas (no acompaña a un sustantivo y de hecho a veces ni siquiera se requiere su traducción al español), mientras que sa (como todos los adjetivos posesivos) siempre va antes de un sustantivo con el que se corresponde en género y número (en este caso, con la camisa, que es un sustantivo en singular y femenino).

Un cuadrito que lo grafica bien claro: http://1.bp.blogspot.com/-MXr3Vw-6gm0/T5izB3GIJpI/AAAAAAAAACg/kNHhhBODNH8/s640/Adjectifs+possessifs.jpg

Hace 3 años

Valneran

Agradezco mucho tu explicación ;) saludos!

Hace 3 años

_OmarRD
_OmarRD

¿y cómo dirías "a ella le gusta llevar esa camisa" ?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En tu frase, esa es un adjetivo demostrativo y se dice cette (o cette [sustantivo]-là) en francés:
esa camisa <-> cette chemise (o cette chemise-là)

Hace 3 años

_OmarRD
_OmarRD

Merci beaucoup !

Hace 3 años

sintaxerror

De hecho, ça es cela dicho de manera coloquial, y cela quiere decir eso, por tanto, no tiene sentido decir "eso camisa"

Hace 2 años

GabrielVargas83

Una prenda se lleva puesta, una prenda se pone en el cuerpo. La traducción "ella le gusta ponerse su camisa", me parece más cercana.

Hace 3 años

lvaroPal

¿No se llama "blusa" a la camisa de una mujer?

Hace 2 años

konechel
konechel

Explíquenme algo, ¿ por qué es "porter" y no "porte"? Según la conjugación de los verbos es así: je porte tu portes il porte nous portons vous portez ils portent

Si alguien me ayuda a despejar esta duda, se lo agradecería. P.D.: Tengo una idea de porque va "porter", pero necesito leer otras respuestas. Gracias.

Hace 1 año

heybullldog
heybullldog

no te sé dar la explicación técnica, por que no sé mucho de gramática, pero creo que "porte" sería si estuviese conjugado, es decir "ella lleva", en este caso necesitamos un infinitivo "llevar" que es "porter".

Hace 1 año

alejandroj773650

en este caso el verbo es: aimer

Hace 8 meses

gemcl91
gemcl91

¿Sería posible también la traducción "A ella le encanta llevar su camisa"?

Hace 3 años

carlosgoitia

Este ejercicio se presta a confundir. La primera vez coloque: ella le gusta....y lo coloco mal. Diciendome que faltaba "A ella le gusta..." y luego cuando lo hago asi, me da otra opcion de respuesta "Ella le gusta..." es decir como lo hice cuando me dijo que estaba mal.

Hace 2 años

angela720223

Muchisimas gracias paula.!!!! Me has sido de gran ayuda . Me gustaria ayudar como lo haceis conmigo. Pero soy muy novata en frances

Hace 2 años

rolfah
rolfah

Existe blusa?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

blusa <-> chemisier

Hace 4 años

JoseAntonio1102

Perdon. Pero ciando hay que utilizar aime y cuando plai

Hace 2 años

queencg
queencg

Me confunde audio

Hace 11 meses

granchepe
granchepe

No está está posibilidad en las posibles respuesrtas

Hace 8 meses

daniel79343699

no vale

Hace 8 meses

danadaverio

En Argentina también decimos, "ponerse su camisa" por lo que me lo tendrían que haber dado como válido

Hace 8 meses

7F22FdX7

NO ESTA PORTER

Hace 6 meses

Sole115671

No está como opción porter

Hace 6 meses