"IchmagseineerstenBücher."

Traducción:Me gustan sus primeros libros.

Hace 4 años

19 comentarios


eva_royo

Alguien me puede explicar por qué es "seine ersten"? Si mag rige acusativo no seria erster, por ser Bücher plurar? Gracias!

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

"seine erste" (feminino, singular), "seinen ersten" (masculino, singular), "sein erstes" (neutro, singular), "seine ersten" (plural)

Hace 4 años

RobertoDuffer

Muchas gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Estás hablando del dativo pero por qué esta oración es dativo?

Hace 4 meses

Uziel1856
Uziel1856

¿Por qué esta oración está en dativo?

Hace 4 meses

luchin161041
luchin161041

Esto es más pertinente para los adjetivos. Saludos https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 6 meses

luchin161041
luchin161041

Ya la tenías xd , entschuldige

Hace 6 meses

michocamicheta

Gracias por estas direcciones. Podría enviarmelas a mi correo michobe@gmail.com. Gracias.

Hace 1 mes

michocamicheta

Me interesan estas direcciones Por favor, a mi correo michobe@gmail.com. Gracias

Hace 1 mes

Elcorfran

Donde aprendeis esas cosas de femenino o eso? Porque duolingo no lo enseña

Hace 4 años

jueves19
jueves19

ahí tienes que investigar tú un poco por ahí si quieres tener esquemas de las declinaciones. Duolingo te enseña por repetición (no te planteas por qué se dice así, pero lo sabes decir bien), lo que pasa es que a veces uno se vuelve un poco loco. Pero hay muchas páginas de Internet y grupos de Facebook que te enseñan gratis.

Hace 4 años

thebufo
thebufo

y si bajas antes de hacer lecciones hay muchas explicaciones de las cosas que generalmente suenan extrañas para nosotros hispanohablantes. También hay foros donde puedes preguntar y probablemente encontrar que ya se haya disctido el tema.

Hace 3 años

Pedrollg13

Wow, me sorprende esto del aleman , que Ich mag aplica tanto para plural como para singular, en español es Me Gusta y Me Gustan, pero ellos solo tienen Ich mag para ambos casos

Hace 3 años

LucasMartn16

En este caso yo puse "me gustan sus primeros libros", y como otra respuesta posible decia "quiero sus libros nuevos". Es asi? Mögen puede usarse como "querer" tambien?

Hace 2 años

clara368219

el audio se oye MUY MAL

Hace 4 meses

Sergio37851
Sergio37851

En este caso me gustan "sus" primeros libros se refiere a los de él, de ella, de usted, de ustedes o de ellos?

Hace 3 meses

axy602633
axy602633

Hola colldelalba deja apretada las vocales en el teclado y saldra un submenu

Hace 2 meses

fefo
fefo

No termino de entender, con todas laa explixaciones que dieron, el motivo de que sea ersten. Si es por la declinación entiendo que seria erste ya que son die Bücher. Si alguien pudiese ayudarme con esto se lo agradecería.

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.