1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag seine ersten Bücher."

"Ich mag seine ersten Bücher."

Traducción:Me gustan sus primeros libros.

June 28, 2014

25 comentarios


eva_royo

Alguien me puede explicar por qué es "seine ersten"? Si mag rige acusativo no seria erster, por ser Bücher plurar? Gracias!


johanneswilm

"seine erste" (feminino, singular), "seinen ersten" (masculino, singular), "sein erstes" (neutro, singular), "seine ersten" (plural)


chanita_moly

Y yo que solo quería hacer el ejercicio de números porque pensé que sería fácil, y me salen con ERSTEN, ERSTES , que estrés :(


RobertoDuffer

Muchas gracias. Me quedo claro


fefo

No termino de entender, con todas laa explixaciones que dieron, el motivo de que sea ersten. Si es por la declinación entiendo que seria erste ya que son die Bücher. Si alguien pudiese ayudarme con esto se lo agradecería.


uhinkel

El orador habla de sus libros serios (ernste Bücher) en lugar de sus primeros libros (erste Bücher).


Elcorfran

Donde aprendeis esas cosas de femenino o eso? Porque duolingo no lo enseña


jueves19

ahí tienes que investigar tú un poco por ahí si quieres tener esquemas de las declinaciones. Duolingo te enseña por repetición (no te planteas por qué se dice así, pero lo sabes decir bien), lo que pasa es que a veces uno se vuelve un poco loco. Pero hay muchas páginas de Internet y grupos de Facebook que te enseñan gratis.


thebufo

y si bajas antes de hacer lecciones hay muchas explicaciones de las cosas que generalmente suenan extrañas para nosotros hispanohablantes. También hay foros donde puedes preguntar y probablemente encontrar que ya se haya disctido el tema.


michocamicheta

Gracias por estas direcciones. Podría enviarmelas a mi correo michobe@gmail.com. Gracias.


michocamicheta

Me interesan estas direcciones Por favor, a mi correo michobe@gmail.com. Gracias


Uziel1856

¿Por qué esta oración está en dativo?


RonnieTR

No lo está. Está en acusativo


clara368219

el audio se oye MUY MAL


Alexitolein

En este caso me gustan "sus" primeros libros se refiere a los de él, de ella, de usted, de ustedes o de ellos?


franciscosuca

Esto es acusativo o dativo?


MariaJoseRoFr

Es declinación mixta, cierto?

Declinación: Mixta Caso: Acusativo, plural

Tengo entendido que el acusativo plural en declinación mixta termina en "e". Alguien que me corrija en qué me estoy equivocando, por favor??


Pedrollg13

Wow, me sorprende esto del aleman , que Ich mag aplica tanto para plural como para singular, en español es Me Gusta y Me Gustan, pero ellos solo tienen Ich mag para ambos casos


Angge389294

En alemán hay algo similar a "me gusta(n)" :

Puedes decir "mir gefällt sein Buch" - "me gusta su libro" (singular) y "mir gefallen seine Bücher" - me gustan sus libros" (plural).

Son casi sinónimos.


LucasMartn16

En este caso yo puse "me gustan sus primeros libros", y como otra respuesta posible decia "quiero sus libros nuevos". Es asi? Mögen puede usarse como "querer" tambien?


axy602633

Hola colldelalba deja apretada las vocales en el teclado y saldra un submenu


AngieMuoz584180

Mi respuesta es Correcta!!!


Pawndemic

El audio de la voz femenina está mal. Dice Ich mag seine ernsten Bücher (sus libros más serios) y no ersten (primeros). Aquí, el audio con la voz masculina está bien.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.