1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "моя книга"

"моя книга"

Traducción:mi libro

November 20, 2019

4 comentarios


ladyswan1993

Por qué моя у no мои? Аlguien me puede explicar?


N3CR0M1UM

Моя es para femeninos = Моя мама, моя книга, моя курица (Mi mamá, mi libro, mi gallina) (книга es una palabra femenina en ruso igual que otras mas) / Мои es para plurales = Мои кошки, мои дети, мои столы (Mis gatos, mis hijos, mis mesas) (no importa el genero, si algo femenino o masculino es plural, tiene que ser мои si o si)


HeisonMart

Мой es para masculinos ? (Me atormnetan por las noches cuando voy a dormir )


FertChervu

No sabía que en ruso el libro fuera femenino.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.