1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Медведи пьют молоко."

"Медведи пьют молоко."

Traducción:Los osos beben leche.

November 21, 2019

8 comentarios


irobledo1

Porque медведи es con "и" y no "ы"si no termina en las letras к, ш, щ, ж, ч. Hay alguna lista de las palabras a las que no se aplica esta regla ??


OdinZok

Algunas letras nunca se usa con ы: к, г, х, ш, щ, ж, ч. (+ La letra Ц es especial también.)

Para las demás hay que saber si el sonido es suave o duro y asegurarse de que el sonido es lo mismo en el singular y en plural.
Д duro: д, ды, да, до, ду, дэ, дъ
Д suave: дь, ди, дя, дё, дю, де

Медведь - д es suave porque es seguida por "ь" (el signo blando)
Медведи - д es suave porque es seguida por "и"

Сад (jardín) - д es dura
Сады (jardines) - д es dura porque es seguida por "ы"


Leonardy575749

¿Porqué no puedo decir "Osos beben leche"? ¿Dónde está mi error?


AlejandroN23206

Los plurales genéricos en español llevan artículo plural


J.C.M.H.

Nadie habla así en español.


ruskifer

¿Se pronuncia мо́локо o моло́ко?


J.C.M.H.

De ninguna de esas dos formas; se pronuncia малако́.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.