1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Медведи пьют молоко."

"Медведи пьют молоко."

Traducción:Los osos beben leche.

November 21, 2019

6 comentarios


irobledo1

Porque медведи es con "и" y no "ы"si no termina en las letras к, ш, щ, ж, ч. Hay alguna lista de las palabras a las que no se aplica esta regla ??


OdinZok

Algunas letras nunca se usa con ы: к, г, х, ш, щ, ж, ч. (+ La letra Ц es especial también.)

Para las demás hay que saber si el sonido es suave o duro y asegurarse de que el sonido es lo mismo en el singular y en plural.
Д duro: д, ды, да, до, ду, дэ, дъ
Д suave: дь, ди, дя, дё, дю, де

Медведь - д es suave porque es seguida por "ь" (el signo blando)
Медведи - д es suave porque es seguida por "и"

Сад (jardín) - д es dura
Сады (jardines) - д es dura porque es seguida por "ы"


MAfrica1

Pregunté en el foro en inglés (sin obtener respuesta) si esta es una manera coloquial de decir que este animal es mamífero (Млекопитающие).


OdinZok

No, no es así.


MAfrica1

¡Muchas gracias!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza