1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde reserva entradas para…

"¿Dónde reserva entradas para los conciertos?"

Traducción:Где вы заказываете билеты на концерты?

November 22, 2019

9 comentarios


is0cPY

Hola. Por favor, ¿Responde a alguna regla específica el uso de acusativo con на en este caso? Yo habría pensado que debería ir en preposicional (puesto que en la frase no hay movimiento que " justifique" acusativo)? Muchas gracias.


JANBOEVINK

Hola is0cPY, creo que hay un poco de movimiento: las entradas deben ir al concierto.


joseperus

Yo diría que no es tanto movimiento per se, sino destino.


Gon844900

Se puede decir «(...) для концерты»?


PepeMoralesR

концерты esta declinado? en que esta?


inigomfc.

Концерты sólo puede ser nominativo plural o acusativo plural y a la preposición на sólo le sigue preposicional o acusativo, así que en este caso es acusativo.


JANBOEVINK

DL rechazó -за консерты-. Me parece correcto gramaticalmente, pero quizá no se dice eso en ruso.


hugukhfyd

No es correcto

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.