1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella no tiene hija."

"Ella no tiene hija."

Traducción:У неё нет дочери.

November 22, 2019

7 comentarios


JavierSanc370413

Cuando usar доч и дочери


kirula

Дочь es nominativo y acusativo.
El sujeto de una oración siempre está en nominativo:
Моя дочь самая лучшая. - Mi hija es la mejor.

El complemento directo muy a menudo está en acusativo:
Он любит мою дочь. - Él ama a mi hija.

Дочери es genitivo, dativo y preposicional.
Dat.: Я даю моей дочери книгу. - Le doy un libro a mi hija.
Gen.: комната моей дочери - la habitación de mi hija
Prep.: я говорю о моей дочери - hablo sobre mi hija

También дочери es nominativo plural:
Мои дочери очень разные. - Mis hijas son muy diferentes.


JANBOEVINK

¿Traduciendo desde español podría escribir -её нет дочери-?


kirula

No.
Ella no tiene... -> У неё нет...


JANBOEVINK

Thanks Kirula. Nice clean, quick response!


CrisDee007

Por qué con н ahora?


kirula

Её tiene dos funciones:
1) pronombre personal "ella" en genitivo y acusativo
2) posesivo "su, de ella"

Cuando significa "ella" se agrega "н" después de las preposiciones:
(genit.) У неё есть дети. - Ella tiene hijos.
(acus.) Я смотрю на неё. - La estoy mirando.

Cuando "её" es posesivo, no cambia.
У её брата есть дочь. - Su hermano (el hermano de ella) tiene una hija.
Я смотрю на её мать. - Estoy mirando a su madre (a la madre de ella).
Мы говорим о её дочери. - Hablamos de su hija (de la hija de ella).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.