1. Forum
  2. >
  3. Topic: Duolingo
  4. >
  5. "Gira a la izquierda."

"Gira a la izquierda."

Translation:Vire à esquerda.

June 28, 2014

10 Comments


leandrodes12

Vira para a esquerda seria uma oção válida dentro do contexto.


FURLANETTO07

Vire para a esquerda deveria ser aceito


raf_iggy

Por que não "gira à (para a) esquerda."

gi.rar (transitivo direto e intransitivo) mover(-se) em torno de um eixo, de um centro; rodar Ex: O gaúcho pegou a funda e girou-a no ar.

Em inglés "turn"..... lo mesmo em espanhol - girar.


00533516650

Também me deparei com essa "correção" do termo "gira". Abaixo a definição da RAE (observem o nº 6 no verbete girar e nº 4 no verbete virar):

girar. (Del lat. gyrāre). 1. tr. Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje. 2. tr. Enviar dinero por giro postal, telegráfico, etc. 3. tr. Der. Expedir libranzas, talones, letras de cambio u otras órdenes de pago. Girar una letra. 4. intr. Dicho de una cosa: Dar vueltas sobre un eje o en torno a un punto. 5. intr. Dicho de una conversación, de un negocio o de algo similar: Desarrollarse en torno a un tema dado. 6. intr. Desviarse o cambiar con respecto a la dirección inicial. La calle gira a la derecha. 7. intr. Com. Hacer las operaciones mercantiles de una empresa.

virar. (Del celtolat. *virāre; cf. galés gwyro, desviarse, inclinarse hacia un lado). 1. tr. En fotografía, sustituir la sal de plata del papel impresionado por otra sal más estable o que produzca un color determinado. 2. tr. Mar. Cambiar de rumbo o de bordada, pasando de una amura a otra, de modo que el viento que daba al buque por un costado le dé por el opuesto. U. t. c. intr. 3. tr. Mar. Dar vueltas al cabrestante para levar las anclas o suspender otras cosas de mucho peso que hay que meter en la embarcación o sacar de ella. 4. intr. Mudar de dirección en la marcha de un automóvil u otro vehículo semejante. 5. intr. Cuba. Enemistar a una persona con otra. 6. prnl. coloq. Chile. Retirarse inesperadamente de un lugar o de un compromiso. 7. prnl. Cuba. Ponerse en contra de alguien o de algo, cambiar de opinión.


RafaFR1

Não conhecia a RAE. Excelente referência. Vou passar a utilizá-la


NatieliRod1

Tô the left to the left


danielmonteiro16

Gira pr’a esquerda (poético)


AldaSaldanha

gire à esquerda está correta


cristinehu2

Para de travar o ❤❤❤❤❤ de duolingo

Learn a language in just 5 minutes a day. For free.