"Gira a la izquierda."

Translation:Vire à esquerda.

June 28, 2014

9 Comments


leandrodes12

Vira para a esquerda seria uma oção válida dentro do contexto.

June 28, 2014

FURLANETTO07

Vire para a esquerda deveria ser aceito

March 3, 2015

raf_iggy

Por que não "gira à (para a) esquerda."

gi.rar (transitivo direto e intransitivo) mover(-se) em torno de um eixo, de um centro; rodar Ex: O gaúcho pegou a funda e girou-a no ar.

Em inglés "turn"..... lo mesmo em espanhol - girar.

July 1, 2015

00533516650

Também me deparei com essa "correção" do termo "gira". Abaixo a definição da RAE (observem o nº 6 no verbete girar e nº 4 no verbete virar):

girar. (Del lat. gyrāre). 1. tr. Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje. 2. tr. Enviar dinero por giro postal, telegráfico, etc. 3. tr. Der. Expedir libranzas, talones, letras de cambio u otras órdenes de pago. Girar una letra. 4. intr. Dicho de una cosa: Dar vueltas sobre un eje o en torno a un punto. 5. intr. Dicho de una conversación, de un negocio o de algo similar: Desarrollarse en torno a un tema dado. 6. intr. Desviarse o cambiar con respecto a la dirección inicial. La calle gira a la derecha. 7. intr. Com. Hacer las operaciones mercantiles de una empresa.

virar. (Del celtolat. *virāre; cf. galés gwyro, desviarse, inclinarse hacia un lado). 1. tr. En fotografía, sustituir la sal de plata del papel impresionado por otra sal más estable o que produzca un color determinado. 2. tr. Mar. Cambiar de rumbo o de bordada, pasando de una amura a otra, de modo que el viento que daba al buque por un costado le dé por el opuesto. U. t. c. intr. 3. tr. Mar. Dar vueltas al cabrestante para levar las anclas o suspender otras cosas de mucho peso que hay que meter en la embarcación o sacar de ella. 4. intr. Mudar de dirección en la marcha de un automóvil u otro vehículo semejante. 5. intr. Cuba. Enemistar a una persona con otra. 6. prnl. coloq. Chile. Retirarse inesperadamente de un lugar o de un compromiso. 7. prnl. Cuba. Ponerse en contra de alguien o de algo, cambiar de opinión.

September 9, 2015

RafaFR1

Não conhecia a RAE. Excelente referência. Vou passar a utilizá-la

March 19, 2016

NatieliRod1

Tô the left to the left

May 29, 2016

MariaViana2

Concordo

September 2, 2014

danielmonteiro16

Gira pr’a esquerda (poético)

July 1, 2015

AldaSaldanha

gire à esquerda está correta

February 10, 2016
Learn a language in just 5 minutes a day. For free.