1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí todos los colores son d…

"Aquí todos los colores son diferentes."

Traducción:Тут все цвета разные.

November 23, 2019

6 comentarios


Derek812307

Porque se usa цвета aqui?


kirula
Mod

No hay otra opción. Según usted, ¿qué otra palabra podría usarse aquí?


Derek812307

Цвета es plural o genitivo?


kirula
Mod

цвета́ es plural en nominativo
цве́та es singular en genitivo

La pronunciación no es correcta aquí :(


Derek812307

Entonces el nominativo singular es цвет? En una frase vi que ponian цвета como цветы yo supuse que ese era el genitivo yo asumi que el nominativo era цвета ya que la а se declina a ы mi duda aqui era porque цвета estaba en singular pero entonces цвета es el plural?


kirula
Mod

Hay dos palabras parecidas.
nominativo:
color - цвет
colores - цвета́
flor - цвето́к
flores - цветы́

genitivo
color - цве́та
colores - цвето́в
flor - цветка́
flores - цвето́в

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza