1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Quelle lettre ?"

"Quelle lettre ?"

Traducción:¿Cuál carta?

June 28, 2014

24 comentarios


nievescala

En español la traducción sería "que carta" y no "cual carta"


Duomail

Duo también acepta esa traducción.


pysankyman

"cual carta" es un error, si millones lo hacen o no.


BeatrizOla3

Por fin alguien!!! Es un error muy comun pero sigue siendo incorrecto decir cual carta.


Gladys596082

Estoy de acuerdo contigo.


goldaracenal

Cuál es la diferencia entre Laquelle y Quelle? Para que se usa cada una?


Eey91

Traducción de esta explicación:

  • "Quel" es un adjetivo interrogativo

Puede ser masculino o femenino, singular o plural dependiendo del objeto de la pregunta (quel/quelle/quels/quelles).

Define la cualidad de la persona o el objeto de la pregunta, Ej:

"Quelle heure est-il?" (¿Qué hora es?) o "quel fruit manges-tu?" (¿Cuál fruta comes?)

  • "Lequel" puede ser (entre otras cosas) un pronombre interrogativo

Puede ser masculino o femenino, singular o plural dependiendo del objeto de la pregunta (lequel/laquelle/lesquels/lesquelles).

Está relacionado con una opcion entre varias personas u objetos, Ej:

"Voici deux pantalons; lequel veux-tu?" (Aquí hay dos pantalones, ¿cuál quieres?).

Sugerencia:
- Adjetivo = Acompaña al sustantivo
- Pronombre = Reemplaza al sustantivo


CNMtpX

Merci beaucoup


caro85yabuelo27

No deseo discutir, sólo comentar y felicitar: Eey 91: "Te felicito ¡Qué bien explicas, lo mucho que sabes!"


maocho1

Estoy de acuerdo con Nieves, en castellano se diría "qué carta" no "cual carta"


Rebeca888232

Se dice qué carta, cual carta no es correcto


J.C.M.H.

"¿Cuál carta?" es correcto en español; se usa normalmente el español de América y no el de España, sin embargo.


Ins614150

Se debe decir: QUÉ CARTA?


FabioEzekiel

'Quelle' y 'Quel' se pronuncian igual o hay alguna diferencia en la fonética?


Eey91

Se pronuncian igual.


Ins614150

Cuando hay a continuación un substantivo se dice : QUÉ, en lugar de "cual". Ej. QUÉ CAMISA?. QUÉ LIBRO?


YeissonRiv8

BUENAS TARDES. alguien me RECOMIENDA algun sitio web donde tenga los verbos en frances con su conjugacion y pronunciacion?? MUCHAS GRACIAS


je7C6s

¿Qué carta?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza