1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Que tienen los suecos que n…

"¿Que tienen los suecos que nosotros no tengamos?"

Traducción:Was haben die Schweden, was wir nicht haben?

June 29, 2014

10 comentarios


Andresc-g

what is wrong with the schweden??


JonWaschenReyes

was haben die schweden, was wir haben nicht?

crei que el nicht generalmente se coloca al final no antes de un verbo


Lenkvist

"Was" cambia el orden de la secunda frase. Por eso el verbo tiene que ser al final.


OthonGC

No podría quedar "...das wir haben nicht" ?


Abendbrot

Sí, no es correcto.

  • Es ist ein Nebensatz, Nebensätze haben das Verb am Ende.
  • It is a subordinated clause, in subordinated clauses the verb is always the last word.
  • en las cláusulas subordinadas el verbo es siempre la última palabra.

Yinksita

Un poco enrevesado, pero se pilla. Gracias, Abendbrot.

Nunca me lo. había planteado así. Es una buena pista


Noe.m.k.

Yo he escrito dass wir nicht haben y me ha puesto el das con una sola ese, porque?


Abendbrot

', das' es una palabra para una palabra. Das Mädchen, das rennt.= Das Mädchen, es rennt.= Das Mädchen, welches rennt.= Das Mädchen, das Mädchen rennt.

Pero la ', dass' es una palabra para no palabra. Ich weiß, dass ich nichts weiß. 'dass' no es 'es', no es 'welches'; para 'dass', no hay otra palabra.


Sandra247212

pero dass no significa " que" ?


Abendbrot

"dass" significa "que", pero "que" significa demasiado muchas palabras en alemán.

  • tengo que ~ ich muss
  • Él es mayor que ... ~ Er ist größer als ...
  • La chica que come ~ Das Mächen, das isst = Das Mädchen, welches isst
  • La chica sabe que el muchacho es bueno. ~ Das Mädchen weiß, dass der Junge gut ist.
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.